Países en un solo centro educativo, Liceo Nº 2

Con el objetivo de representar las culturas de los pueblos, los estudiantes del Liceo 2 del departamento de Florida se reunieron para competir entre preguntas de conocimientos y demostraciones de talento cultural en una actividad denominada “Lo se, lo se, enjoy and play en el 2″.
La profesora Noemí Flaquer explicó que “fue una jornada donde todos los profesores intervinieron con los educandos de forma académica y también donde demostraron sus habilidades.
Con mucha creatividad representaron diferentes países de América del Sur, tanto en vestimenta, comidas, otras culturas y bailes en diferentes stand”.
Por su parte Andreina Pereira –una de las docentes- dijo que lo más importante es que los alumnos demuestran sus conocimientos y es una forma de evaluarlos extracurricular, y así se ve cómo avanzan y aprenden todos, porque todos ganan.
“Evaluamos la forma de vestirse, los personajes, las comidas, las culturas y eso es muy agradable para los chicos y chicas porque se esfuerzan de sobremanera en ser lo más originales posible en sus propuestas” expuso la profesora Ana Laura Veloz.
El profesor Reynaldo Viazzo aclaró que “lo que más se busca con este tipo de actividades es un trabajo interdisciplinario coordinado con todas las asignaturas y fundamentalmente con la participación, colaboración, trabajo grupal, y el disfrute de actividades al aire libre y físicas también”
El Liceo 2 de Florida otra vez volvió al canto, a la danza, a las comidas y a las regiones más incógnitas de las geografías para demostrar desde Uruguay que cuando se unen los esfuerzos el aprendizaje es mayor cuando de seres humanos se trata; una educación inclusiva y participativa.

Comments are closed.