Estudiantes floridenses acometen acciones de limpieza en rivera del Santa Lucía

Los alumnos del Liceo Nº 3 de Florida y del High School en coordinación con la dirección de salud de la intendencia, realizaron limpieza de espacios públicos con el objetivo de aportar a la higiene y el medioambiente desde un contexto social evaluado en clases y donde se pudo hacer extensión docente en las fuentes potenciales de contaminación.
El profesor Ignacio Sosa dijo en entrevista a TVF que “los basurales sobre la costa de los ríos es una de las principales fuentes de contagio y los estudiantes plantearon el interés de realizar una actividad de saneamiento”.
Evitar la formación de basurales con el tiempo es objeto de estudio desde los centros educaciones del departamento porque los estudiantes extrapolan la información y la educación es lo más importante –destacó el docente-.
El grado de contaminación que hay en el lugar es impactante y significa mucho para la sociedad, pero no solo hay que trabajar para sanear el lugar, sino para educar a que no arrojen desechos sólidos al río.
Por su parte el estudiante Tomás Puerto precisó que “es muy bueno hacer ese tipo de actividades porque recoger la abundante basura da limpieza al lugar. Fue una idea del profesor y estamos dispuesto a aglomerar la basura que fuera necesaria, con guantes, botas, con todo listo para enfrentar la tarea”.
“Encontramos mucha basura, bastante –señaló el estudiante Juan Ibarra- y estamos muy contentos por poder ayudar, pero la gente tiene que concientizar, hay que ser más cuidadosos porque la naturaleza es también para las futuras generaciones y no queremos transmitir el ecosistema destruido”.
Al lugar llegó además la asistencia de Fabio Pandolfo, director de salud de la comuna quien puntualizó que “la idea es que los estudiantes conozcan el impacto medioambiental de lo bueno y lo malo ante sucesos como estos y también se trata de trabajar en conjunto en programa durante todo el año”.
“Nosotros tenemos que concientizar y sensibilizar a las personas ante los fenómenos perjudiciales al medioambiente. Hay cosas que culturalmente se aprenden y otras no, y hay que replicar entre todos para cuidar el medioambiente en el colectivo”. –declaró Pandolfo.


Comments are closed.