Estudiantes del IFD se sumaron a Día Mundial de Prevención del Suicidio

IFD setiembre 2018El Instituto de Formación Docente (IFD) del departamento de Florida fue uno de los más sobresalientes en la jornada por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Marianela Rocha, profesora y responsable del programa dijo a TVF que no se trató solo de trabajar lo teórico en clases sino de buscar en nuestra realidad una conexión con esa propia teoría.
“Nosotros buscamos la contextualidad y los estudiantes detectaron irregularidades en el fenómeno social a nivel nacional con estadísticas muy altas en relación con otros países y al estudiar a los floridenses encontraron un porcentaje alto entre toda la materia y sí hay que trabajar más para evitar el suicidio”-destacó Rocha.
Este fenómeno social que es prevenible deviene de más integración social, la comunicación, el escuchar al otro y principalmente conocer qué acciones desarrollar ante estados de ánimos decaídos.
Programas de radio, plegables, logos, afiches, entrega de globos y charlas estuvo entre las principales propuestas para prevenir el suicidio en Florida donde la gente tiene más riesgo.
En el estudio realizado por alumnos y profesores del IFD se conoció que los jóvenes y las personas adultas son los más proclives a la depresión y con ello al suicidio.
Las actividades fueron realizadas en coordinación con la dirección departamental de salud y la coordinadora departamental de prevención del suicidio.[MORE...]

Comments are closed.