Se viene un nuevo sector del Partido Colorado en Florida

SanguinettiSe mueve el Partido Colorado en Florida.
Tras la presentación de Talvi como precandidato presidencial del Partido Colorado y conocerse el apoyo y representatividad en Florida del edil Pablo Lanz, la llegada del otro precandidato presidencial Amorín Batlle y el lanzamiento de la precandidatura a la intendencia por parte de Juan Amaro Cedrés desde la lista 22, en Florida por estas horas se mueven fuertes dirigentes del Partido Colorado creando un nuevo sector departamental.
Con un aparente objetivo de  no perder identidad teniendo en cuenta el frente colorado que ostenta el fuerte hombre político nacionalista Carlos Enciso desde su gestión municipal basadas en figuras como el director de administración José Pedro Delgado, el director de cultura Alvaro Riva Rey y el mismísimo director general de asuntos legales y transparencia Jorge Reyes Fernández y sabedores que van a apoyar tácitamente a los hombres blancos del pájaro en las próximas elecciones, es que un grupo local de figuras coloradas están organizando un nuevo grupo.
Se  trata de un nuevo frente colorado que acompañaría al sector “Batllistas” tras la figura de Julio Ma. Sanguinetti, Tabaré Viera y Germán Cardoso.
Tenemos informes extraoficiales que el próximo martes a las 20:00 horas en determinado lugar de Florida el senador Viera y el diputado Cardozo se reunirían por vez primera con este grupo de colorados locales para comenzar a darle forma al nuevo sector departamental y de esa forma preparar el arribo a fines de setiembre o principios de octubre del ex presidente Julio Ma. Sanguinetti a nuestra ciudad.
En un análisis primario, que no significa sea mañana la absoluta realidad, tiramos tres nombres que estarían cercanos a conformar dicho grupo, uno es el ex director municipal y actual empresario gastronómico Walter Hugo Sisto, otro podría ser el también ex director municipal dr. Jaime Peña y la sorpresa la daría un dirigente de peso que sería cabeza de lista para la Junta Departamental donde ya se le conocen sus virtudes tras años de experiencia en ese recinto: Javier Fernández.
El requerido hombre colorado ya fue seducido por Amorín Batlle para conformar una segunda fuerza en el departamento junto a su ex lista 22, pero podría aterrizar en filas de Sanguinetti tras un primer intento de acercamiento de este nuevo sector.
Lo cierto que el regreso a la arena política del ex presidente también ha calado positivamente en Florida.
Se dice entre corrillos de pasillos políticos que José Pedro Delgado aún no ha respondido a una supuesta propuesta del hombre de Dale debido justamente a que ex hombres de su lista 10 en Florida estarían buscando acercamiento al ahora director de administración.
Lo cierto es que el Partido Colorado comenzó a jugar su partida y comienza a colocar nuevas piezas en un tablero de ajedrez político que aún tiene muchas sorpresas para ofrecer.
Se viene un nuevo sector que preocupa a propios y extraños.
Ya veremos si todo esto es verdad.

Comments are closed.