Histórica incautación de marihuana en Florida

Histórica incautación de droga en FloridaTodo comenzó cuando sobre el mediodía del pasado lunes 6 de agosto un vecino de la localidad de Cerro Chato advirtió a la Seccional 6ta de Treinta y Tres que un automóvil había enganchado el paragolpes trasero en una lomada frente a su domicilio cayendo sobre el pavimento unos paquetes que resultaron ser 7 ladrillos de marihuana.
Inmediatamente la policía olimareña realizó las primeras actuaciones y puso al tanto de la situación a la Seccional 12ª de Nico Pérez.
De inmediato se ordenó por parte del Comando Jefaturial el cierre Departamental sobre la zona este del departamento.
Se instalaron puestos de control policial con personal de las seccionales de la zona sobre rutas 6, 7 y caminos vecinales, en procura de localizar el vehículo sospechoso.
Se trataba de un vehículo negro, así fue ilustrado por el vecino de Cerro Chato que realizó la primera denuncia.
Además de los efectivos de las seccionales de las zonas se envió personal de Brigada Departamental Anti Drogas y Policía Científica.
También se advirtió a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Montevideo, destinándose un equipo a colaborar en el procedimiento.
Próximo a las 17.00 horas se avistó el vehículo sospechoso sobre el[MORE...] kilómetro 166 de ruta 7, circulando hacia el sur.
Se trata de un automóvil Hyundai Elantra que lucía matrícula SCM 2773, el cual comenzó a ser seguido por personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
La persecución transcurrió por unos 20 kilómetros mientras se realizaba cierre de ruta sobre la localidad de Cerro Colorado.
Al percatarse el conductor del auto sospechoso que era seguido ingresó a alta velocidad a un camino vecinal sobre el km 146 de la ruta 7.
Unos 300 metros más adelante en una curva volcó, quedando en posición normal sobre un alambrado.
De inmediato los policías actuantes asistieron al conductor que se encontraba dentro del vehículo y había recibido algunos golpes. Fue trasladado a la policlínica de Cerro Colorado y luego a Florida, donde en horas de la noche fue dado de alta.
Se trata de un hombre de 24 años de edad con domicilio en Melo, poseedor de varios antecedentes por delitos vinculados a estupefacientes.
Enterada la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre a su disposición. En la primaria inspección que se realizó al vehículo se constató que tenía un sobre piso y en su interior se apreciaban varios ladrillos de marihuana.
El vehículo fue trasladado a la ciudad de Florida. En la tarde del martes con la presencia de la Sra. Fiscal, Abogado Defensor del detenido, personal de Florida y de la DGRTID, así como químicos de dicha dirección, se procedió a la inspección del auto.
De un doble fondo, chapas que se encontraban detrás del asiento colocadas con remaches, y en varios otros compartimentos del vehículo se encontraron ladrillos de marihuana.
El total de la incautación fue de 272 ladrillos de marihuana con un peso total de 175.180 kgs.
Se trata de la incautación más grande de droga realizada en Florida, en este caso narcotráfico que seguramente tenía como destino la capital del país.
La Fiscalía dispuso la incautación del vehículo y la marihuana que fue remitida al Instituto Técnico Forense, el detenido mantiene situación y este miércoles concurrirá nuevamente a la sede de la Fiscalía.

Comments are closed.