Presidente de Adeom Juan Viera en pie de guerra denuncia y acusa a Intendencia y Junta

Juan Viera en Rompe 2018El presidente de Adeom Florida Juan Carlos Viera fue uno de los invitados esta semana en el periodístico Rompecabezas conducido por Fabricio Alvarez.
Lo que era una entrevista de neto corte informativo para conocer el presente en el comienzo de año del gremio de los municipales en Florida, se transformó en un entrevista fuerte de denuncias que la vuelve imperdible.
Gravísimas denuncias y lo pero es que no se ve a nadie hacer algo al respecto, incluso a la justicia que parece no ve, no escucha, no habla, quedando esa sensación de que todos estamos desamparados ante determinadas acusaciones que podrán o no ser corroboradas o las expresiones de un hombre que si no tienen fundamento pecan de difamantes e injuriosas.
Al final parece que el presidente tenía razón cuando expresó “en Adeom nos cansamos de estar velando las armas, ahora comienza la guerra”.
El presidente de Adeom expresa que se ve claramente en temas como votación del estatuto o destitución de un funcionario municipal que los ediles de la bancada del Partido Nacional son mandaderos del Intendente Carlos Enciso.
“La asamblea de Adeom determinó no apoyar este estatuto y dicha propuesta fue realizada por un jerarca de esta administración”.
“El estatuto es un estatuto mediocre, le faltan muchas cosas, poco de higiene y seguridad laboral, casi nada de libertades sindicales, muy expuesto a interpretaciones”.
Expresa que el edil Ignacio Costa Dodera no es tan importante como para que él se sienta a debatir, y que lo hizo para bien del edil.
“No tendría ningún beneficio para los funcionarios que yo debatiera con el edil, no sé porque se cree tan importante, para que debatir si el mandado ya lo hizo bien…”
“Quedan dos años más de esta administración y quedan muchas cosas para decir”
“El estatuto tiene algún artículo, el 7, que habla de ingresos que puede ser inconstitucional y de esa forma no podrá entrar en vigencia”
“Flores y Giménez no son rivales sindicalistas sino políticos, responden a los de arriba, seguramente como en otros lados hacen por algo a cambio”
“A los ediles les importó un carajo la situación del funcionario que está a punto de jubilarse”
“En la intendencia vienen ocurriendo casos de persecución política y no solo con Peña, también con funcionarios que se acercaron a la agrupación del diputado José Arocena”
“Arocena es un buen candidato, es probable que tenga buenas posibilidades, se acerca a Adeom, lleva propuestas, las estampa por escrito con escribano, también son buenas posibilidades para los funcionarios…porque no voy a ir donde se me invita?”
“Lo que hizo Peña y por lo que se le culpa, lo hacen todos”[MORE...]
Denuncia que una camioneta de vialidad llevó a una maestra todo el año a Cerro Colorado, señora de un funcionario capataz de Vialidad, dice que no es como dice Corujo que se levantaba en la ruta sino que se la llevaba expresamente, Viera expresa que lo dicen los propios funcionarios.
“Hay funcionarios que no viven en Florida que se les permite llevar el camión a la localidad donde viven y al otro día venir en él a trabajar”
Viera expresa que a Peña se le autorizó un viaje a llevar arena para que un particular le hiciera unos bloques y entiende que los otros viajes (más de 20) fueron obviamente para llevar esos bloques.
Dijo el presidente de Adeom Juan Viera: “Yo sé de otras irregularidades que han pasado peores que la de Peña, Corujo (director de vialidad) las sabe y no ha hecho nada”.
“No soy yo quien tiene que denunciar las irregularidades, es Corujo, y si no lo hace es cómplice”
El presidente de Adeom denuncia que se trasladó a un funcionario municipal culpándolo a él de la falta de una remesa de dinero en la Intendencia, asegurando que el funcionario no recibió dicha remesa, se trataría de un portero, expresa que desde la administración saben bien quien fue pero quedó en la nada y no se sabe dónde está la plata.
“El edil Costa hace denuncia para que seamos sancionados, y esto no es la junta, acá en la intendencia se deben respetar a los funcionarios, en la junta han pasado algunas cositas por ejemplo otros ediles han amenazado a funcionario”
“A mí ya no me preocupa tanto hablar con el intendente Enciso, ahora debería preocuparle a él hablar con nosotros”

Comments are closed.