Acuerdo por realojo de asentamientos: IDF pone terrenos, MVOTMA se encarga de todo el resto

carapa dic 2017A fines de diciembre hubo un encuentro importante entre representantes del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Florida.
El tema central de la reunión fue el realojo de los vecinos de los asentamientos de Florida que aún esperan por su solución habitacional.
De la reunión que tuvo la participación de la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la Intendencia, poco se supo hasta el momento.
El diputado Carlos Rodríguez Gálvez, acusado en algún momento de ser “vocero” del ministerio en cuestión, dijo a Noticias TVF que el MVOTMA llegó con una “propuesta muy firme”.
Según especificó, la cartera comunicó oficialmente que “se le acepta a la intendencia la propuesta de terrenos que se hace y el ministerio va a ser el que directamente gestione la ejecución de los programas”.
Recordamos que en la reunión entre el diputado José Andrés Arocena y el intendente Carlos Enciso por este mismo tema, la intendencia había asegurado que estaba dispuesta a ceder los terrenos para la construcción de las viviendas en cuestión.
A propósito, Rodríguez Gálvez señaló que tendrán prioridad “Hariflor” y “Rivera y Rincón” por ser los asentamientos más viejos y que “tienen convenios firmados”.
El legislador adelantó que las obras “se ejecutan en 2018″.
La gran diferencia del realojo de Hariflor y Rivera y Rincón con Sitio Pintado es que “el MVOTMA hará la licitación”.
Las viviendas de Hariflor se construirían en el predio ubicado sobre la rambla, frente a la cancha de España y la Cooperativa Terrazas del Español, “donde extrañamente se plantaron árboles pese a que estaba reservado para viviendas”, subrayó el diputado.[MORE...]

Comments are closed.