Edil Ariel Palleiro: Dios o diablo?

Ariel Palleiro en RompeEl edil del Frente Amplio ahora independiente y ex 738 Alianza Progresista estuvo en Rompecabezas entrevistado por Fabricio Alvarez con un único tema: el porqué de su renuncia al sector que defendió, trabajó y tuvo como estandarte para convertirse en edil titular de una banca que considera no debe devolver al sector porque le pertenece: “Los invité a una elección interna para determinar si los votos son de ellos o míos”.
Palleiro desnudó una interna compleja de un sector que expresa lleva adelante los temas como una barra de amigos.
Discordante con una serie de acciones tomadas en los últimos tiempos por la 738 en Florida, decidió tomar distancia y alejarse, motivo de esta entrevista donde confiesa todo.
A pesar de ser su razón y visión sobre todo lo acontecido, parece por momentos tener razones fundamentadas para haberlo hecho y por momentos pecar de “yoismo” o egocentrismo exacerbado.
En esta dos notas, de tan larga debimos editarlas en dos partes, están absolutamente todas las fundamentaciones de un hombre que apareció en la política de la mano de dirigentes de Alianza Progresista 738 y fue convirtiéndose en una figura diferente dentro de la política departamental.
Hombre de andar despacio, de no tener celular ni nadar en redes, de vida humilde y trabajosa, teniendo como principal actividad una pequeña chacra y el cuidado de dos familiares directos personas adultas que dependen de él, suele vérselo siempre caminando con un bolso azul de rejilla como los que se usaban para los mandados, estudioso de la política, lleno de escritos a mano que lleva consigo para su memoria y con lengua campechana con clara definición de lo que considera debería ser un humano para caminar por la vida.
Parece desprendido de toda ambición de cargos, sin embargo discurre en la entrevista algún aspecto que no lo termina de cerrar.
Fue muy duro en algunas expresiones para sus ex compañeros hasta el punto de entender que a más de uno en la dirigencia del sector, que él llama parecerse a una barra de amigos que deciden entre ellos, considera no están en sus cabales.
Si. Desliza con total tranquilidad que quizás alguno necesite ayuda psiquiátrica.
“A mi me quieren para seguir haciendo los mandados” fue otra de las ideas claras que dejó.
“La dirigencia del sector en Florida debe decidir con un voto de la 738, un voto de la 99000 y un tercero mío”
“Para ellos antes era Dios y ahora soy el Diablo”
Esta es la imperdible entrevista de un disidente del sector 738 que no se irá del Frente Amplio y que es, según expresa, convidado por la oposición para irse con ellos o de otros sectores de la coalición, señal que considera positiva para su persona pero repite entre sonrisas que del FA no se va a ir nunca.
Ariel Palleiro no se calló nada en Rompecabezas y denuncia, acusa y señala una interna que dice no le permite ser[MORE...]

Comments are closed.