Andrés, el heredero de Álvaro Riva en el histórico diario El Heraldo

Andrés Riva en RompeEstábamos en deuda en Rompecabezas con el nuevo y joven director del diario El Heraldo Andrés Riva Casas, desde que asumió tal responsabilidad nunca lo habíamos invitado y era hora de recibirlo.
Tras una serie de noticias y entrevistas que aludían al mencionado medio de prensa escrita nos pareció era el momento de charlar con Riva Casas y obtener su parecer al respecto, ocasión que aprovechamos y hablamos de todo.
La herencia familiar que recibió de conducir tan prestigioso medio, de sucesos que ocurrieron cuando ya era periodista del diario y era su padre el director, de la difícil actualidad de un medio escrito, de la verdad sobre la incidencia editorial de su padre Alvaro Riva, del futuro.
De lo difícil que cuesta desprenderse, o nos cuesta desprenderse, de la figura paterna, hombre público y polémico como pocos en Florida y como su hijo debe construir su camino con esa mochila, de los aspectos ideológicos de su persona, del periodismo todo.
Sin temor a responder cuando preguntamos por Enciso y su gobierno, por el Frente Amplio, por el edil Ignacio Costa Dodera, por Emilio Martínez, Alberto Lamaita, José Andrés Arocena, el jefe de policía José Chabat y algún otro actor político público defensor o detractor del diario.
Se mostró molesto con el dirigente del Partido Comunista, para Andrés el partido más conservador y autoritario de la historia, dr. Yamandú Bermúdez por lo que considera lleva adelante ataques desmedidos contra el medio en redes sociales.
Se declaró liberal en la idea y progresista en la economía y respondió claramente: “Yo no soy Encisista”.
Esta es la entrevista completa de Fabricio Alvarez en Rompecabezas:[MORE...]

Comments are closed.