Martín Brescia envuelto en error administrativo

Martín Brescia 1 SliderMediante resolución Nº 8.070/17, el intendente de Florida Carlos Enciso ordenó se curse un oficio a la intendencia departamental de Rocha, solicitando se le informe sobre el estado de la inhabilitación para conducir vehículos relacionado al empresario y edil del Partido Nacional Martín Brescia.
La resolución se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
El hecho en cuestión ocurrió en el departamento de Rocha en el año 2016.
La documentación del caso se encuentra en el expediente Nº 2016-293 de la intendencia de Rocha.
Al edil se le retiró la licencia de conducir por una espirometría positiva.
El intendente resolvió enviar tal oficio a su par rochense, teniendo en cuenta que de acuerdo a la información aportada por la UNASEV, el mismo se encontraría habilitado al día de la fecha.
Sin embargo, pese a la situación planteada, el edil Martín Brescia tiene en su poder su licencia de conducir, lo cual queda de manifiesto en el artículo 2 de la resolución firmada por Enciso en la cual se lo intima a en un plazo de 24 horas luego de ser notificado hacer efectiva la devolución de la misma “hasta tanto la situación planteada por el Departamento de Tránsito y Transporte se dé por finiquitada”.
Error administrativo…
Según supo TV Florida, al edil Martín Brescia le retiraron la licencia de conducir por 12 meses, así se lo notificó desde la Intendencia de Florida.
La intendencia de Rocha nunca habría notificado al curul, por lo tanto pasados los 12 meses la UNASEV devolvió la licencia a Brescia ya que la única sanción fue la marcada por la intendencia de Florida.
Sin embargo, internamente habría existido una confusión en la IDF y en vez de 12 meses de sanción en un expediente apareció que eran 22 meses.
En el medio de la confusión administrativa quedó el edil.
Allegados a Brescia aseguraron a Noticias TVF que ya cumplió con los 12 meses sin manejar y que esto se trata de un error administrativo de la intendencia.
RESOLUCIÓN Nº 8.070/17.-EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00504. INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA. ESPIROMETRÍA POSITIVA DEL SR. ALFREDO MARTIN BRESCIA. VISTO Y CONSIDERANDO: Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 1)CÚRSESE Oficio a la Intendencia Departamental de Rocha, solicitando se nos informe sobre el estado de la inhabilitación para conducir vehículos relacionada al Sr. Martín BRESCIA -Expediente de ese Organismo Nº 2016-293, ya que de acuerdo a la información aportada por la UNASEV, el mismo se encontraría habilitado al día de la fecha, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 2)INTIMIAR al Sr. Martín BRESCIA, a que en un plazo de 24 horas luego de notificado haga efectiva la devolución de Licencia de Conducir que obra en su poder, hasta tanto la situación planteada por el Departamento de Tránsito y Transporte se de por finiquitada, pasando a tales efectos División Administración Documental. 3)CUMPLIDO, pase para su reserva al Departamento de Tránsito y Transporte.

Comments are closed.