Enciso atendió al Mides, MVOTMA, INE y a Arocena

Carlos Enciso en cementerioEl intendente de Florida Carlos Enciso acompañado por parte de su equipo de gobierno recorrió este miércoles las obras que la comuna viene realizando en la sala velatoria municipal y en la necrópolis local.
El jefe comunal aprovechó en rueda de prensa para referirse a sus declaraciones en Desayunos Informales de Canal 12 que motivaron un enfrentamiento público con el Mides y su directora, Dinorah Lanz.
“Lo que quise decir es que hay 61 familias en asentamientos”, aclaró en cuanto a la cantidad de asentamientos existentes en Florida, teniendo en cuenta que había manifestado que eran 60.
Además, con documentos en manos, cuestionó al Instituto Nacional de Estadísticas.
“El INE expresa que en Florida hay cero asentamientos, y hay 61 familias asentadas viviendo en Florida”.
Enciso también hizo mención al realojo de vecinos de los asentamientos.
Acusó a la Ministra Eneida De León de no avalar nuevos convenios “por detalles de construcción que no son responsabilidad de la intendencia”.
A propósito de la polémica por Sitio Pintado, afirmó que “la etapa de mejoras durará mes o mes y medio”, preguntándose si “no podemos avanzar en paralelo” en otros planes.
Para Enciso, “ponen de rehén a 61 familias por 5 casas de 100” de Sitio Pintado con deficiencias.
La Dra. Macarena Rubio informó que el lunes hubo una reunión entre los equipos técnicos del MVOTMA y la IDF.
La secretaria general aseguró que la intendencia se hará cargo de las 5 viviendas con problemas de construcción, no de las restantes que figuran en el informe del MVOTMA.
Además adujo que muchas de ellas tienen problemas por el uso de sus propietarios.
Arocena busca protagonismo[MORE...]
Consecuencia de la polémica entre Enciso y el MIDES, TV Florida consultó al diputado José Andrés Arocena quien señaló que “gracias a Dios la intendencia y el Mides se enteraron que hay asentamientos en Florida”.
Al ser también consultado sobre estos dichos el intendente Carlos Enciso, aseveró que “yo me enteré cuando era edil de los asentamientos y José Arocena no trabajaba en política, lo hice con Andrés Arocena”.
Además recordó el realojo del ahora Piai.
Para Enciso, las palabras de Arocena son “dialéctica buscando protagonismo”.[MORE...]

Comments are closed.