DE LIBERTADES, DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Transmitiendo fútbol SliderEXISTEN DERECHOS PERO TAMBIÉN OBLIGACIONES
(Editorial de Fabricio Alvarez por expresiones de un colega sobre la libertad de trabajo)
El colega trabajador de prensa Alejandro Balbiani hizo este domingo en la red social Facebook una férrea defensa de lo que él considera libertad de trabajo.
Lo hace sin ningún análisis previo y sin fundamentar su pensar.
Agradece a la empresa Tenfield, dueña de los derechos de imagen de la Vuelta Ciclista, el permitirle trabajar sacando imágenes al arribo de la misma a nuestra ciudad.
Habla muy suelto de libertad con mayúscula, y agradece se le permita difundir tal evento a pesar de los derechos exclusivos.
Olvida algunos detalles que a la hora de comparar deportes, son incomparables.
El ciclismo se hace en la vía pública, cómo detiene una empresa a todo un país volcado a la calle sacando imágenes del pasar de una carrera de bicicletas?
El ciclismo recibe de parte de las Intendencias una remuneración por llegar a su ciudad que gobierna, y sin dudas es a cambio de mostrarse mediáticamente que apoyan al deporte, cómo no va a permitir la empresa que los medios locales ayuden a difundir la imagen de la llegada a sus determinadas ciudades?
Por qué no compara hablando libremente de libertades cuando los casos si pueden ser comparables a pesar de las diferencias económicas?
Cree que la empresa Tenfield le permitirá con sus derechos exclusivos del fútbol profesional entrar a cualquier cancha o estadio con una computadora y una cámara de fotos a filmar para pasar los goles en IMÁGENES DE VIDEO al instante como se ha estado haciendo acá en Florida? Continúa…[MORE...]
Cree que le empresa Tenfield atenta contra la libertad de informar de los otros medios cuando tuvo la idea de comprar legalmente esos derechos?
Ha visto el joven Balbiani que los otros medios de comunicación ingresen a canchas o estadios a filmar provocando y socavando el derecho de los trabajadores que cobran por su labor gracias a esos derechos?
Sabe el colega cuánto cobran los trabajadores dedicados a esa labor?
Cuánto aportan al BPS y cuánto reciben legalmente por consejos de salarios, u olvida que esos también son derechos que deben ser respetados y hay que cumplir?
Sabe el joven colega cuanto le sale a una empresa que respeta los convenios dictaminados por el estado, el poder cumplir con los mismos?
Cree cuando expresa defender libertades ajenas, que Tenfield no le haría problema si él decide transmitir la carrera de la Vuelta Ciclista del Uruguay en vivo?
Por qué no va al Palacio Peñarol y ya que estamos transmite un partido de Básquetbol en vivo? O ya que considera defender la libertad porque no se acerca hasta el Teatro de Verano y transmite en vivo “POR CUALQUIER PLATAFORMA” compitiendo con el Coco Echague la transmisión del carnaval con los derechos exclusivos de Tenfield?
Ahora todos son hombres de fútbol agradecidos por los que él les brindó (al final no entiendo si piensan que hay que ser o no agradecidos porque un día escriben una cosa y al otro otra), y yo no comparto demasiado esa apreciación.
Si son agradecidos del fútbol, no se dan cuenta que el fútbol de Florida tiene hoy muchos menos problemas económicos desde que apareció una empresa con la idea de verter dinero a los clubes a cambio del derecho de sus imágenes, idea que pudieron haber tenido mucho antes pero no lo hicieron?
U olvidaron que Florida Satelital tiene 11 años de empresa?
Cuántos años tiene el fútbol de Florida?
No se les ocurrió antes comprar los derechos de imágenes?
No hubieron reuniones de parte de dirigentes visionarios con empresarios por ello años antes y estos desistieron hacerlo porque no era viable?
expresaron en su momento que nuestro pequeño y humilde fútbol local no es viable económicamente para hacer grandes derogaciones de dinero, es decir, se iría a pérdida.
Sabiendo yo que hubieron reuniones por este tema durante mucho tiempo, porque sucede que también soy hombre de fútbol y le debo a él mucho de lo que soy, no les gustó, aunque perdieran un poco, colaborar con lo que hoy consideran es de todos?
Los verdaderos dueños, los clubes, creen uds que consideran libertad de comunicación cuando las pocas monedas solo caen en alcancías ajenas y tras intensos y desgastadores trabajos dirigenciales sus arcas están cada vez más vacías? Cuando se habla de derechos y libertades tan sueltamente, ¿cómo se debería definir a los llamados telefónicos a hombres de clubes pretendiendo cambiar esto haciendo uso del conocimiento mutuo que brinda una ciudad pequeña como la nuestra intentando menoscabar las relaciones para finalizar tal vínculo?
Yo también aprovecho la oportunidad como Balbiani para recordar que el fútbol es de todos, pero que existe gracias al esfuerzo no de todos, sino de una pequeña comunidad llamada dirigentes que se rompen todo laburando honorariamente para que su amado club tenga todas las posibilidades de brindarle al jugador lo necesario para que desarrolle su pasión y juego.
Para ello se necesita dinero, pero ahí ya el tema no es de todos.
Entonces aparece una empresa y se le ocurre comprar el producto fútbol, para tener el permiso legal de poder transmitir las imágenes en exclusivo y a cambio otorgar sumas de dinero.
Gana el fútbol, ese que dicen querer tanto.
Lo demás es chamarasca.
Si consideran tener razón legal pues que sigan filmando y subiendo en cualquier plataforma un producto que no es de ellos.
Porque ahí está la verdadera cuestión de esto.
Florida Satelital avisa, trata, intima, cansado ya, porque diálogo ya hubo en varias ocasiones hasta con intermediarios de la capital, haciendo valer sus DERECHOS Y CON LA LIBERTAD QUE CONCEDE EL ÁMBITO LEGAL PARA MOVERSE, que no se puede filmar, avisa que si se continúa se tomará el camino correspondiente.
Si tienen razón como lo expresan en todos lados, pues deberían seguir haciéndolo.
Y recién ahí comenzaría el tiempo legal de ir un juicio penal y civil.
Si amenazan con ir antes, bienvenido el camino de la justicia, porque así como creen que tienen razón, nosotros creemos también tenerla, y es en esos ámbitos donde se dirime tal cuestión.
Los colegas que apoyan una supuesta censura lo hacen desde el desconocimiento total, desoyendo una de las claves para desarrollar una labor periodística ética y responsable, toman partido sin preguntar ni informase con la otra parte, NO HAY CENSURA PARA EL PORTAL FUTBOLFLORIDA, siempre y cuando no suban al instante imágenes en movimiento, filmaciones, y listo, tan sencillo y claro como eso.
En búsqueda de no entendemos qué, se entrevera el tema, se ensucia, y se informa indebidamente que están censurados para trabajar.
No es verdad.
Es mentira.
Todos los medios radiales, de prensa escrita, portales y más pueden hacerlo, sin hacer uso de las imágenes en movimiento ya que éstas son de derechos exclusivos de Florida satelital y es ella quien define al respecto.
Es difícil asimilar los tiempos nuevos, se entiende, aquella pasión de fútbol barrial ha dado paso a la transformación de este deporte en un producto de consumo masivo.
Pero no se debe olvidar que hoy los jugadores cobran más que antes, los jueces cobran más que antes, la ropa para los equipos deportivos cuestan más que antes, la cuota administrativa cuesta más que antes, jugar una copa del interior cuesta más que antes, entonces que se debe hacer? Vender el producto como se hace en todo el mundo para aliviar esos gastos.
Tú tienes un producto, yo lo compro y con él hago lo que deseo.
Ý conste que los embarcados en esta guerrita mediática de mercado saben bastante, también compran y venden a ciudadanos sus productos.
O está llegando el tiempo de que podamos en todos los comercios de Florida pasar por ellos y levantar porque sí cualquier producto que se ofrezca a los ciudadanos?
Por favor, esto no lo entiende quien no quiere.
Y tengan la seguridad que se agotó no en pocos meses sino en años, la posibilidad de un diálogo para una convivencia en paz.
Porque esto no es de ahora.
Sucede hace más de 4 años.
Bueno, esta parte se cansó de sentirse estúpida y avisó que si esto no se detiene comenzará acciones legales.
PORQUE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES DEJAN DE SERLO CUANDO SE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS DEMÁS.
ESTAMOS INMERSOS EN UNA SOCIEDAD QUE REIVINDICA CONSTANTEMENTE LOS DERECHOS OLVIDANDO QUE TAMBIÉN EXISTEN LAS OBLIGACIONES.
Y EN ESTE CASO EXISTEN OBLIGACIONES QUE CUMPLIR, NO HACERLAS ATENTA CONTRA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR UNA EMPRESA QUE SOLO DESEA SE CUMPLAN.
Fabricio Alvarez.

Comments are closed.