El valor del arrepentimiento

Dos adolescentes se hicieron responsables del grafiti en el monumento a José Gervasio Artigas en la plaza que lleva su nombre.
Las adolescentes de 13 años, Florencia y Carla, borraron este miércoles el enchastre realizado el día anterior y pidieron disculpas.
Ambas mostraron arrepentimiento y reconocieron que no lo volverían a hacer.
Además admitieron que lo hicieron con total inocencia y sin imaginar las repercusiones que el hecho terminó generando.
Las adolescentes se presentaron en TV Florida este miércoles pasadas las 17:00 horas con la intención de hacerse cargo de lo sucedido, explicar que reconocieron su equivocación y que habían borrado el grafiti.
Si bien ambas pretendían hablar frente a cámara, TV Florida entendió que debía cuidar su imagen por tratarse de menores para no estigmatizarlas.
La pregunta que surge ante el error cometido por dos adolescentes que tuvieron la hidalguía y el coraje de hacerse responsables, mostrando arrepentimiento como un valor de educación y buena formación, fue y es necesario expresar a través de las redes sociales los disparates aberrantes que muchos han escrito? Quiénes de los que allí se expresan como vulgares inquisidores son libres de culpa para tirar tanta piedra?
Los chicos deberían ser conscientes de determinadas acciones, y nosotros no deberíamos tomar también conciencia que no tenemos derecho a juzgar tan livianamente?[MORE...]

Comments are closed.