Y un día reabrió la piscina…

La Intendente de Florida Dra. Macarena Rubio acompañada por el Coordinador del Área de Deportes Prof. Gustavo Pérez recorrió en la tarde de este lunes las instalaciones de la Piscina Municipal que luego de 14 meses de inactividad retomó los cursos.
En la oportunidad la Dra. Rubio justificó el tiempo de inactividad de la piscina argumentando que “era importante llegar a fondo y hacer lo que se tenía que hacer y no parches para que dentro de poco rompiéramos de nuevo”.
De todas maneras la intendenta reconoció que “los tiempos” fueron mayores a lo que se había previsto.
También la jerarca destacó la calidad edilicia de la Piscina Municipal al señalar que se ha “recuperado un espacio que es modelo a nivel de país”.
A comienzos del año 2014 se iniciaron los trabajos de búsqueda y diagnóstico de fallas en las cañerías de la Piscina Municipal.
Luego de finalizados estos trabajos se dispuso la reposición total de la tubería que rodea la pileta.
Se debe tener en cuenta que esta importante red sanitaria no solo alimenta de agua la piscina sino que también hace lo propio en los vestuarios.
Luego de finalizada esta etapa de las obras se instalaron los nuevos tanques de agua caliente.
También se colocaron toberas y se conectaron precalentadores en sala de máquina.
Además se sustituyeron válvulas y se conformaron nuevas vigas luego de inconvenientes con viejos muros y paredes que presentaron difícil acceso.
Paralelamente se pintaron y se acondicionaron todas las instalaciones con la reconstrucción de la vereda que rodea la pileta con baldozas similares a las originales que fueron construidas expresamente para ello.
Todos los trabajos se realizaron en forma conjunta por parte funcionarios de la Dirección General de Obras, la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Deportes.
El costo total de las obras alcanzó la cifra de 1.649.427 pesos uruguayos.
Por su parte el Prof. Gustavo Perez informó que hoy la piscina cuenta con unos 800 alumnos y pueden acceder a la misma niños, jóvenes y adultos del género femenino y masculino además de personas con capacidades diferentes.
También señaló que las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año para todo público a partir de los 3 años.[MORE...]

Comments are closed.