Deportes

Fútbol en Florida depende de flexibilización del gobierno para jugar con público

cipriano curuchetEl presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Dr. Cipriano Curuchet, aseguró en Rompecabezas que la OFI presentó un poco tarde el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol.
Según estimó, si el protocolo es aprobado por el gobierno a mediados de agosto podría haber actividad oficial en Florida.
No obstante, puntualizó que para que esto ocurra el gobierno debe flexibilizar en la concurrencia de público.
Si el gobierno se mantiene firme en que se juegue sin público, es altamente probable que no haya fútbol esta temporada organizado por la Liga de Fútbol de Florida.
De todas formas, a principios de julio habrá una nueva asamblea de clubes para definir este tema y como se disputaría la temporada.
A propósito, Curuchet admitió que se debería mantener la estructura de los torneos diagramados, pero acotando el calendario.
“Tenemos que agotar los mecanismos para que haya actividad”, indicó.

Fútbol de Florida sin fecha para su vuelta

Asamblea LigaLa asamblea extraordinaria de clubes de la Liga de Fútbol de Florida ratificó al Conseje Ejecutivo a pleno presidido por Cipriano Curuchet por un período más, 2020-2024.
De todas formas, otro de los puntos claves de la asamblea no tuvo humo blanco.
La vuelta del fútbol en Florida aún no tiene fecha ni calendario, el cual se pretendía acotar debido a la época del año que vivimos.
Hubo varias propuestas, desde no jugar, a jugar torneos más cortos, hasta jugar todo tal cual estaba previsto previo a la pandemia por coronavirus y no presentar selección en caso que hubiese Copa de Selecciones 2021.
Al finalizar la asamblea no hubo claridad, por lo cual se pospuso la decisión para una próxima reunión a celebrarse los primeros días de julio cuando el país hayan más certezas.

Llamada para Talvi: floridense varado en El Salvador nos cuenta su situación actual

José Pablo Varela zoomEn Rompecabezas charlamos en vivo vía zoom con José Pablo Varela desde El Salvador donde el fútbol se detuvo en los comienzos de la pandemia y el jugador profesional floridense quedó aislado en cuarentena y sin poder salir de su apartamento salvo un día a la semana.
Tras muchas tratativas junto a muchos uruguayos tampoco ha podido regresar a su país consecuencia de no obtener la posibilidad de una operación retorno como ha sucedido con muchos compatriotas desde otras partes del mundo.
José Pablo Varela, floridense, junto a otros compatriotas y sus familias, aún continúa esperando:

Leer Artículo Completo

Avanzan obras en el Estadio Campeones Olímpicos

Obras ECODías pasados dieron inicio los trabajos de reforma del principal escenario de fútbol del departamento, así fue que la intendente de Florida Andrea Brugman recorrió en las últimas horas las obras de refacción del Estadio Campeones Olímpicos.
Junto al Director General de Obras Dr. Marcos Pérez la jefe comunal visitó las instalaciones donde se realizarán una serie de modificaciones y mejoras financiadas a través del fideicomiso.
Recordamos que la obra fue incluida en el plan de obras Florida 2030 por el Partido Colorado.
El proyecto en ejecución consiste en el reciclaje del edificio bajo tribuna existente con destino a albergue; la construcción de edificio anexo con halles, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos y demás locales de apoyo; la construcción de nuevas cabinas de transmisiones radiales y televisivas, y salas de prensa; y techado de la platea alta.

El Perro Irazún y Facundo Barcelo ya tienen fecha para volver

BarceloEl Club Sport Emelec ha sido el primer equipo en volver a los entrenamientos de manera presencial, una vez que las autoridades sanitarias de Ecuador autorizaron las prácticas para deportistas profesionales.
Aparte de eso, Guayaquil está en el denominado semáforo amarillo producto de las restricciones por la pandemia , y con esto se puede trabajar guardando todas las normas de seguridad.
Según comunicó la propia institución en su cuenta oficial de twitter, los jugadores del primer equipo volvieron a los trabajos en el polideportivo Samanes.
El equipo ha realizado pruebas médicas y físicas», posteó el club y confirmó a Noticias TVF el delantero floridense Facundo Barcelo, recaído esta temporada en el equipo eléctrico proveniente del Atlas de México.
El ex Liverpool, Juventud de las Piedras, El Tanque Sisley, San Martín de San Juan, y Patronato, escribió en sus redes sociales, “Y un día volvimos”.
Las actividades en el fútbol profesional en Ecuador fueron interrumpidas el 15 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19.
Los jugadores del club de Guayaquil se sometieron el lunes a exámenes médicos para descartar el contagio de su plantilla.
Si bien los entrenamientos se habilitarían en el mes de junio, Emelec, el primer campeón del fútbol ecuatoriano, en 1957, pudo anticiparse a la fecha gracias a la reducción de los contagios en esta ciudad portuaria, la ciudad más afectada desde febrero pasado por la COVID-19.
Tal es así que el arquero floridense Javier Irazun, actualmente en Olmedo de Ecuador, aún no ha iniciado las pruebas sanitarias y físicas.
Ninguno de los dos floridenses pudo retornar al país durante los tres meses de inactividad por la emergencia sanitaria.