Deportes

Jorge da Silveira presentó su libro en Florida

Jorge da SilveiraEn el marco de la “Semana de la Lectura” se presentó en el Centro Cultural Florida el Libro “Toto, Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”.
El reconocido periodista deportivo encabezó la ceremonia de presentación que contó además con la presencia del intendente Carlos Enciso.
Se trata de un libro revelador sobre uno de los periodistas más populares, controvertidos y directos en la historia del deporte uruguayo.
En el periodismo deportivo Jorge da Silveira se hizo a sí mismo a fuerza de trabajo y conocimiento. Trabajó con los más grandes en Uruguay y recorrió el mundo detrás de la selección nacional y los equipos uruguayos. Siempre dijo lo que pensó, aunque fuera difícil e impopular. Nunca comulgó con los poderes de turno en el fútbol y denunció los abusos de las estructuras que rodean al deporte.
El “Toto” no tiene pelos en la lengua, y así lo deja claro en este libro, en el que repasa lo principal de su vida y el fútbol sin escatimar detalles sobre las principales polémicas que rodearon su trayectoria. El enfrentamiento con Tenfield; el distanciamiento de Oscar Tabárez; los claros y oscuros del proceso de selección; las posibilidades de Uruguay en Rusia 2018; Nacional y Peñarol, los grandes y los chicos en Uruguay; la corrupción en el fútbol; aciertos y errores; la vida, la muerte, la fe y la política. Los diálogos y recuerdos de una vida llena de momentos con los jugadores más notables de la historia. No queda nada fuera de una agenda tan vasta como la propia carrera de uno de los periodistas con más mundiales en sus espaldas, 14 en total, solo lo supera Enrique Macaya Márquez.
En su intercambio con los floridenses presentes en el Centro Cultural Florida admitió haberse equivocado con Jonathan Rodríguez. “Me equivoqué, las palabras fueron desafortunadas”, reconoció, asegurando que hace un tiempo mantuvo una charla personal con el “cabeza” y aclaró la situación.
Este episodio marcó sus últimos años de carrera. Debido a una serie de medidas adoptadas por la Mutual de Jugadores perdió dos trabajos, Punto Penal y Fox, y hasta debió mudarse.
“Estoy muy feliz que esté en un gran momento en el Santos Laguna, que haya vuelto a la selección y que haya anotado”, concluyó sobre el floridense.
El Toto autografió libros y se fotografió con cada uno de los presentes en el auditorio, retirándose muy conforme de Florida por el cariño recibido y lo interactiva que fue la charla.


Show de Goles 11ª Fecha Campeonato Apertura

El “Jona” ya está en Seúl con la celeste

Jona selecciónLa selección uruguaya dirigida por el Mtro. Oscar Washington Tabárez realizó este martes su primer entrenamiento en Seúl de cara a los dos amistosos que disputará con Corea del Sur y Japón.
El floridense Jonathan Rodríguez en su vuelta a la convocatoria celeste fue uno de los 13 futbolistas que comenzó con los entrenamientos en Asia.
El goleador del Santos Laguna mexicano participó así del primer encuentro de los futbolistas con Tabárez luego de la Copa del Mundo de Rusia.
El viernes a las 8:00 en el World Cup Stadium Uruguay se medirá con el seleccionado local.
Cuatro días después, los celestes se medirán con Japón a las 7:35 en el mundialista estadio de Saitama.
Los arqueros Fernando Muslera y Martín Silva, los defensores Diego Godín y Marcelo Saracchi, los volantes Matías Vecino, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Federico Valverde y Giorgian de Arrascaeta, y los delanteros Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani realizaron el primer entrenamiento en el gimnasio del hotel, y posteriormente hicieron trabajos en piscina.
Luego del entrenamiento arribaron Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur y Cristhianm Stuani, quienes realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio. Sólo resta que lleguen Nicolás Lodeiro, Nahitan Nández y Camilo Mayada, que el miércoles estarán a la orden.
La ausencia de Luis Suárez abre posibilidades a Jonathan Rodríguez para tener minutos en la gira de la celeste por Asia.
Fuente: Montevideo Portal.







Leer Artículo Completo

Aperitivo previo compartido de una copa que solo tomará uno: Atlético o Nacional

Tercer TiempoEstas entrevistas fueron realizadas por el equipo deportivo en nuestro programa Tercer Tiempo tras supensión de la jornada futbolera del fin de semana pasado y son una buena previa para lo que se viene este domingo en cancha de Nacional donde el local recibe a Atlético para dirimir quien es el mejor de este primer campeonato en el fútbol de Florida.
Se trata de los jugadores Pablo Patrón de los tricolores y Marcelo López de los albicelestes y los entrenadores de ambos equipos Ramiro Martínez y Juan Carlos Nuñez.
Buen aperitivo de fútbol previo a lo que se viene este domingo donde nuestro canal estará en vivo y exclusivo con una producción especial comenzando a las 13:30 horas televisando ambas finales, a primera hora la categoría sub 17 y a segunda hora la final de primera división con el relato de Daniel “pipo” Amaro y los comentarios de José Fidel Díaz.

Leer Artículo Completo

Superliga Argentina: Facundo Barcelo le da primer triunfo a Patronato

Facundo BarceloPatronato logró este fin de semana su primer triunfo en la Superliga Argentina, de local en Corrientes derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y salió de la última colocación.
El gol para el primer triunfo de la temporada lo anotó el floridense Facundo Barcelo.
El ex Atlético ingresó en la parte complementaria y de cabeza a los 73 minutos le regaló la primera victoria a su equipo.
Barcelo anotó justo en su vuelta luego de una lesión que lo marginó de las canchas en el inicio de la Superliga Argentina.


Leer Artículo Completo