Deportes

Goles de los equipos de Florida en copas del interior

Transmitiendo fútbol SliderCompactos de mejores jugadas y goles del fin de semana: Atlético Florida – Melo Wanderers y Nacional – Independiente de Batlle y Ordóñez por la copa A del interior de clubes y River Plate – Candil por la copa B del interior de clubes.
El fútbol se ve por Tvflorida HD porque sosmos el fútbol de Florida.

Leer Artículo Completo

Entrenador de Candil molesto por denuncia de OFI

Cono Aguiar SliderEntre títulos, sabiduría y experiencia.
La sabiduría surge en la capacidad de aprendizaje, la experiencia se obtiene de lo vivido y el título se adquiere por parte de quienes superan los cursos correspondientes.
Con capacidad de aprendizaje y una buena experiencia se puede llegar a conducir o guiar a determinado grupo de personas que defienden un mismo camino y objetivo.
Con un título se garantiza el conocimiento de los pasos a dar para conducir el mismo grupo de personas antes mencionadas, pero es imprescindible contar con sabiduría y experiencia para lograr éxitos en el camino y objetivos.
Dentro de las canchas OFI no permite dirigir sin título.
El fútbol amateur del interior de nuestro país conducido y administrado por la OFI no permite a ninguna persona dirigir técnicamente a ningún equipo que participe en sus torneos si no presentan el documento correspondiente a la obtención del Título de Entrenador que puede adquirirse a través de los cursos realizados por el Consejo Técnico de OFI.
Actualmente Florida cuenta con varios equipos participando en el torneo de Clubes de OFI, algunos entrenadores de dichos equipos no ingresan a las canchas durante los partidos correspondientes a dicho torneo por no tener el título de entrenador antes mencionado.
Distinto es el caso del Club Candil que le habilitó el ingreso a su técnico haciéndolo figurar como jugador suplente en el formulario del partido disputado con el club River.
Dirigentes del club en mención se asesoraron sobre la situación y expresaron que no existe nada que pueda impedir realizar indicaciones a una persona integrante del cuerpo técnico o algún jugador suplente que figure en el formulario del partido en cuestión.
Esto no fue visto con buenos ojos por parte de ..?? DE OFI que envió una nota a la Liga de Florida advirtiendo de que no se








Leer Artículo Completo

Compactos del fútbol del fin de semana

Fútbol vivo HD SliderEl fútbol se vive por Tvflorida HD.
Aquí están los mejores momentos de Peñarol – La Vascongada de la divisional B, de Candil – Universal de San José por la Copa B del interior y del partido Nacional – Atlético por la Copa A del interior.

Leer Artículo Completo

Y cruzaron el disco…

Junta Hipódromo SliderCon la presencia del Director Nacional de Casinos, Javier Cha, y el intendente Carlos Enciso, la Junta Departamental de Florida declaró de interés departamental la actividad turfística y el Hipódromo Irineo Leguisamo.
Además, los ediles entendidos y apasionados en el tema, destacaron las gestiones que viene realizando como coordinador del hipódromo Luis Machín.
A propósito, el 3 de Junio será la primera reunión en el hipódromo bajo la coordinación de la intendencia.
El jefe comunal destacó el rol social y laboral que tiene el turf en nuestra ciudad a través del hipódromo, justiciando así la incursión de la intendencia en el tema.
Adelantó que ya se proyecta la iluminación de la pista y que en la próximo o futuras ampliaciones presupuestales se buscará crear el cargo que hoy ocupa Luis Machín.
La sesión del plenario fue vivida intensa y eufóricamente por unos pocos ediles que entienden de la actividad. Los dedos de una mano alcanza para contabilizarlos.
No obstante, hubo fuerte cruce dentro y fuera de la sala entre el edil Cayetano Stopingi  (Partido Nacional) y el suplente de edil Pablo Patrón (Partido Colorado.
El motivo de la discordia fue que Patrón no quería que el tema se politizara y que hubiera enfrentamiento entre blancos y frentistas por el hipódromo, pero sin embargo reclamó en varias ocasiones para que se reconociera que la declaración de interés departamental fue iniciativa propia.
Al cruce le salió Stopingi diciéndole que “esto no es un boliche” y que “fue la comisión de obras y el intendente” que dieron curso a la declaración.







Leer Artículo Completo

Justo homenaje a Joaquín Techera

Joaquín Techera 1 SliderEl titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, valoró como muy importantes los proyectos presentados por las organizaciones sociales de Florida. “Hay muy buenos proyectos para concretar en lo inmediato y pronto podremos adelantar buenas noticias para el departamento”, adelantó tras la serie de audiencias realizadas con las organizaciones de la sociedad civil de la zona.
Además, la Secretaría Nacional del Deporte realizó actividades recreativas en el prado.
No obstante, el hecho más relevante, fue el reconocimiento realizado al joven nadador floridense Joaquín Techera, quien obtuvo cuatro medallas en los Juegos Escolares disputados en Colombia el año pasado.
Desde Deportes y el Consejo de Educación Secundaria se valoró el esfuerzo diario de Joaquín y su familia para entrenar al mas alto nivel y continuar con los estudios.


Leer Artículo Completo