Deportes

Lo viste viejo? Ariel salió campeón del interior…

Ariel Petrulo campeón interior 2019Che viejo, Ariel logró con sus pibes ser campeón del interior.
Hemos hablado tanto de él que era bueno te escribiera para que lo supieras.
Seguro te lo debe haber contado, al proyecto, en la última cena que tuvieron en el frente de tu última y humilde casita, sentados al descampado con tu hermano Antonio, mientras tu nieto hacía un asado en ese medio tanque.
Porque uds eran de valorar más la charla de amigos que el lugar, lo mismo daba un pedazo de campo que un restaurante de primera para compartir, no les importaba un vino de marca sino uno para excusarse y hablar de fútbol.
Petrulo fue de los pocos de los muchos amigos que había ido a verte y compartir una carne y un vaso de vino.
Pero no te escribí para hablar de vos, sino de él y este logro que quizás sin estar, viste, y yo estoy siendo reiterativo.
Pero es fútbol, viejo, y eso no te aburre.
Ariel de nuevo logra llegar con sus pibes a una final del interior.
En principio el objetivo quizás era hacer un buen papel teniendo en cuenta que son una generación que no había ganado nada, si es que a esta edad se debería decir eso, pero confiando en la sapiencia del Petrulo también se podía soñar con ganar el regional sur o clasificar para el ida y vuelta a nivel nacional.
Y se logró.
Petrulo repetía que los pibes estaban concentrados, que se esforzaban en aprender, y uno visualizaba que iban entendiendo la idea porque daba gusto verlos jugar.
Tras la derrota del partido de ida con Tacuarembó en casa volvieron a surgir los comentarios de los de siempre, de los irrespetuosos irrespetados, los mismos que hablábamos siempre, los que vos y yo sabemos como son.
Algunos comentarios terminaron molestando y lastimando a los pibes de esta selección con un Petrulo incrédulo por lo que expresaron, pero ya pasó, como siempre sucede ya cambiaron el mensaje, ahora hablan de los campeones. Son así.
Lo cierto que los pibes logran en el partido revancha de semifinales en el Goyenola ganar y con goleada, y de esa forma pasar a la ansiada final.
Aquí el profe mandó otro mensaje, que algunos entienden y otros no, en fútbol cuando un equipo es derrotado en primera instancia y tiene la segunda opción o revancha contra el mismo equipo, se logra visualizar mejor las virtudes y defectos del rival, y en esta ocasión quedó demostrado tácitamente que el entrenador es clave a la hora de ganar partidos de estas características.
Y lo volvió a hacer en la final contra Salto.
En el partido de ida Florida cae derrotado 3 a 0 y no era una parada fácil la revancha en nuestro Campeones Olímpicos.
Y lo lograron, ganaron el partido 1 a 0 y en los 30 minutos del complemento final también 1 a 0, lo que hizo que la selección de Florida de la categoría sub 17 fuera el equipo que se consagró campeón del interior de la 16ª copa nacional de selecciones de la OFI.
Hasta aquí lo sucedido a ojos de todos y todas.
De los que estuvieron siempre y de los que opinan y hablan ahora que se logró, aunque como siempre sucede


















Leer Artículo Completo

La claridad de conceptos del profesor Ariel Petrulo antes de ser Campeón del Interior.

Ariel Petrulo Rompoe marzo 2019Esta entrevista fue realizada al entrenador porfesor Ariel Petrulo muchos días antes de que se consagrara campeón del interior con los pibes de la selección sub 17 de Florida el pasado sábado en el Campeones Olímpicos frente a Salto.
Como a través de los años lo hemos hecho, nuestro canal cuenta con una videoteca con entrevistas e información audiovisual archivada desde sus inicios hace ya 12 años, y justamente se puede siempre volver para recordar que dijo tal o cual con respecto a lo que se desee saber.
Subir esta notable entrevista del profesor Petrulo no es más que justicia con sus palabras.
En ella da muestras de su convencimiento en los frutos que se cosechan cuando se trabaja en serio.
Es imperdible desde el punto de vista humano y filosófico de un hombre que en lo deportivo, como dice el otrora jugador de fútbol Richard Amaro, “está despegado”, pero que también con sus conocimientos es capaz de transmitir algo más que valores a sus dirigidos.
Ariel Petrulo es Master en dirección, metodología y análisis del fútbol, un lujo que Florida tiene en contar con un profesional de estas características con educación de nivel terciaria en la materia que lo convierte en único en su profesión en nuestra ciudad.
Ya ecsribiremos más sobre él, post campeón, pero era bueno mostrar esto de antes, ahora que logró el objetivo final.
Cuando le preguntamos sobre la humanidad hoy teniendo en cuenta los cambios que han prevalecido en cuanto a valores, conductas y demás, no respondió que tanto ha cambiado el hombre que vamos camino a dictar cursos a peces para que naden, y cuando uno se le queda mirando, vuelve a retomar: “ya el humano comenzó a dictar cursos de humanidad”.
Cuando se le pregunta el motivo de quizás no ser lo suficientemente valorado por sus colegas o Florida todo respondió: “lo próximo, huele”.
El ahora campeón del interior con los jueveniles albirrojos profesor Ariel Petrulo en Romoecabezas:








Leer Artículo Completo

Carlos Zamora se transformó en el máximo ganador de la 8K

8k_008Carlos Zamora ganó este domingo la 19ª edición de la tradicional corrida Florida 8K. Participaron más de 600 corredores de distintas partes del país.
El ganador se impuso con un tiempo de 26’07” , seguido del floridense Matías González (26:18), adjudicándose el tercer puesto Oscar Cáceres (26:22).
Por su parte en Damas el primer puesto lo obtuvo la atleta floridense Isabel Lauz (34:06), secundada por Patricia Latorre (36:22) y Gimena Piriz (37:06).
Parte de lo recaudado, se destinó al Centro Ecuestre Sin Limites y Centro Dr. Jacobo Zibil.
El intendente de Florida Carlos Enciso, junto a otras autoridades de la comuna se hizo presente en el lugar del arribo de los corredores entregando la medalla al ganador Carlos Zamora.
Zamora se convirtió en el máximo ganador de la prueba, acumulando tres triunfos en Florida.




Leer Artículo Completo

Los goles que llevaron a Florida a las finales de la Copa Nacional de Selecciones

Juan Manuel Sanabria campeón también en España

Juan Manuel Sanabria - Atlético de MadridEl floridense Juan Manuel Sanabria se consagró este fin de semana campeón de La Liga ES 2018-2019 con el Atlético Madrid y sumó un nuevo logro en su carrera.
Cabe destacar que con 18 años el floridense formado en Nacional ya se había consagrado Campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y campeón uruguayo en 2 ocasiones con Nacional.
Atlético Madrid lo había atado tras acuerdo con Nacional, dueño de su ficha, en enero del año 2017, pero recién en julio del 2018 se incorporó a los “colchoneros”.
Sanabria nació el 29 de marzo del año 2000 en Florida. Es un talentoso centrocampista zurdo, con dinámica y una buena cuota de gol.
Fue capitán de la selección uruguaya Sub-15 y Sub-17. Actualmente integra la selección uruguaya sub-20 de Uruguay que disputará el próximo mundial de la categoría.