Departamentales

Cristina Silva, del asentamiento al parlamento

Cristina SilvaEste martes no fue un día más para la joven mujer floridense Cristina Silva.
Sin haberlo planificado como proyecto de vida, asumió como diputada en lugar de Carlos Rodríguez Gálvez del MPP.
Silva tomó estado público a raíz de su lucha hace 8 años por algo tan simple y necesario como la conexión de agua potable para las familias del asentamiento de Rivera y Rincón.
Posteriormente, la lucha se amplió al realojo de las familias, conociendo así a Carlos Rodríguez Gálvez.
En las últimas elecciones nacionales integró la plancha de candidatos suplentes del “Carapa” en la lista 609.
Una vez reelecto Rodríguez Gálvez la mujer conocida por su lucha social comenzó lentamente a caer en lo que se le podía venir.
Y así fue.
Con dos proyectos, un refugio para mujeres víctimas de violencia, y un lugar para atender de forma exclusiva a niños con problemas psiquiátricos, Cristina Silva ocupó la banca del MPP en la Cámara de Representantes.
Además, realizó un pedido de informes al MVTOMA para conocer en que proceso está el realojo de los vecinos de Hariflor, y Rivera y Rincón.
“Fue una experiencia muy linda”, dijo a Noticias TVF.
“Estar ahí es una sensación totalmente diferente”, agregó, admitiendo que estuvo “con la gente que miraba por la tele”.
“A mi lado tenía a Lucía Etcheverry (diputada del MPP) con quien trabajamos tanto por las viviendas”, contó, asegurando que “cuando llegué me abrazó y me dijo vamos compañera”.
“Todos me recibieron de gran manera, también el otro diputado por Florida”, indicó en referencia a Álvaro Rodríguez Hunter.

Enciso se reunió con el presidente y luego renunció a la diputación

Carlos Enciso y Álvaro RodríguezPor unanimidad la Cámara de Diputados aprobó este martes a la noche renuncia de Carlos Enciso, quien desempeñará funciones como Embajador de Uruguay en Argentina.
En su lugar asumió el joven dirigente nacionalista Alvaro Rodríguez Hunter, contador de 31 años.
“Gracias a todos los que nos dieron el honor de representar al pueblo de Florida, gracias a nuestro Partido Nacional ⁩ y gracias a los que seguirán la tarea, Álvaro Rodríguez y equipo”, escribió en su cuenta de twitter Carlos Enciso.
“La banca de la ⁦Agrupación Manuel Oribe ⁩ queda en buenas manos”, añadió, definiendo como “amigo” al nuevo diputado.
Previo a su renuncia, Enciso mantuvo un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou.
“Siempre es bueno poder charlar con nuestro Presidente de diferentes temáticas y recibir líneas de acción para nuestra nueva gestión”, expresó.
El “Chacho” tuvo palabras de elogios para Enciso al votar su renuncia y asumir la titularidad de la banca, definiéndolo como “una persona que desde la adolescencia dedicó su vida a la política y al Partido Nacional”.

Avanzan obras en el Estadio Campeones Olímpicos

Obras ECODías pasados dieron inicio los trabajos de reforma del principal escenario de fútbol del departamento, así fue que la intendente de Florida Andrea Brugman recorrió en las últimas horas las obras de refacción del Estadio Campeones Olímpicos.
Junto al Director General de Obras Dr. Marcos Pérez la jefe comunal visitó las instalaciones donde se realizarán una serie de modificaciones y mejoras financiadas a través del fideicomiso.
Recordamos que la obra fue incluida en el plan de obras Florida 2030 por el Partido Colorado.
El proyecto en ejecución consiste en el reciclaje del edificio bajo tribuna existente con destino a albergue; la construcción de edificio anexo con halles, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos y demás locales de apoyo; la construcción de nuevas cabinas de transmisiones radiales y televisivas, y salas de prensa; y techado de la platea alta.

Investigan violenta rapiña

Jefatura de Policía de FloridaEl hecho fue denunciado en la Seccional 7ma San Fernando durante la madrugada del pasado lunes y ocurrió cuand un hombre pretendía ingresar con su pareja a un hospedaje de la zona.
Al parecer ambos se encontraban en su vehículo cuando fue abordado por cuatro masculinos que mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega del dinero que llevaba consigo.
Ante la resistencia de la víctima los autores efectuaron un disparo hacia el piso, golpeando posteriormente con el arma a la víctima, momento en el cual decidió entregar la billetera con el dinero que poseía en el momento y su documentación.
Inmediatamente los delincuentes huyeron del lugar.
En la escena se hizo presente el Coordinador Ejecutivo, Jefe de Día, ambulancia con médico de guardia asistiendo a la víctima y personal de policía científica que realizó el relevamiento de la escena del hecho.
A estas horas el hecho fue derivado a la B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas) donde se continúa con la investigación por disposición del Fiscal de Turno.

Motonetista grave tras siniestro en ruta 5

Motonetista graveEl hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde en el km 87 de la ruta 5.
Allí trabajó personal de la Seccional 15ta de Mendoza Grande, ubicando la moto marca Kawasaki de gran cilindrada sobre la banquina este.
El conductor del birrodado, un hombre de 44 años, y su acompañante, una mujer de 42, fueron trasladados en ambulancia a centros asistenciales de nuestra capital departamental para ser asistidos.
Horas después fue dada de alta la mujer, permaneciendo el conductor internado en el CTI.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica quienes realizaron el correspondiente relevamiento.
Según se estableció, el motonetista pretendió rebasar a un auto que circulaba en su misma dirección y al percatarse que venía tránsito de frente, intentó frenar, perdiendo el dominio de la moto, despistando hacia la banquina este.