Departamentales

Jorge da Silveira presentó su libro en Florida

Jorge da SilveiraEn el marco de la “Semana de la Lectura” se presentó en el Centro Cultural Florida el Libro “Toto, Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”.
El reconocido periodista deportivo encabezó la ceremonia de presentación que contó además con la presencia del intendente Carlos Enciso.
Se trata de un libro revelador sobre uno de los periodistas más populares, controvertidos y directos en la historia del deporte uruguayo.
En el periodismo deportivo Jorge da Silveira se hizo a sí mismo a fuerza de trabajo y conocimiento. Trabajó con los más grandes en Uruguay y recorrió el mundo detrás de la selección nacional y los equipos uruguayos. Siempre dijo lo que pensó, aunque fuera difícil e impopular. Nunca comulgó con los poderes de turno en el fútbol y denunció los abusos de las estructuras que rodean al deporte.
El “Toto” no tiene pelos en la lengua, y así lo deja claro en este libro, en el que repasa lo principal de su vida y el fútbol sin escatimar detalles sobre las principales polémicas que rodearon su trayectoria. El enfrentamiento con Tenfield; el distanciamiento de Oscar Tabárez; los claros y oscuros del proceso de selección; las posibilidades de Uruguay en Rusia 2018; Nacional y Peñarol, los grandes y los chicos en Uruguay; la corrupción en el fútbol; aciertos y errores; la vida, la muerte, la fe y la política. Los diálogos y recuerdos de una vida llena de momentos con los jugadores más notables de la historia. No queda nada fuera de una agenda tan vasta como la propia carrera de uno de los periodistas con más mundiales en sus espaldas, 14 en total, solo lo supera Enrique Macaya Márquez.
En su intercambio con los floridenses presentes en el Centro Cultural Florida admitió haberse equivocado con Jonathan Rodríguez. “Me equivoqué, las palabras fueron desafortunadas”, reconoció, asegurando que hace un tiempo mantuvo una charla personal con el “cabeza” y aclaró la situación.
Este episodio marcó sus últimos años de carrera. Debido a una serie de medidas adoptadas por la Mutual de Jugadores perdió dos trabajos, Punto Penal y Fox, y hasta debió mudarse.
“Estoy muy feliz que esté en un gran momento en el Santos Laguna, que haya vuelto a la selección y que haya anotado”, concluyó sobre el floridense.
El Toto autografió libros y se fotografió con cada uno de los presentes en el auditorio, retirándose muy conforme de Florida por el cariño recibido y lo interactiva que fue la charla.


Edil Silvana Goñi: “No me voy a meter con las bolas de Arocena, si es que las tiene…”

Silvana GoñiLa edil Silvana Goñi llegó a Rompecabezas motivo del paro de los trabajadores de la empresa Cita teniendo en cuenta que la floridense trabaja en la corte electoral de Montevideo y es diaria usuaria de dicha empresa de ómnibus.
Era una de las personas que más había transmitido en redes el enojo de la ciudadanía por las consecuencias de la medida que dejó a muchos aguardando ser llevado a sus respectivos trabajos u otras cuestiones como agendas médicas y demás.
Por eso la invitamos a que nos contara lo que había vivido y había vivenciado desde ese lugar.
En la entrevista le consultamos su pensar sobre las expresiones del diputado José Andrés Arocena en el programa. entrevista que ya está disponible en este portal, cuando afirmó tener los huevos llenos de que el intendente Carlos Enciso y obviamente los intregrantes de la Manuel Oribe estén tocando a dirigentes de su sector Todos Florida.
La edil Silvana Goñi no tuvo reparos en responderle: “Yo no me voy a meter con las bolas de Arocena, que las tenga como quiera si es que las tiene, porque cuando tiene que decir las cosas de frente lo veo saludando muy hipócritamente” “Él (Arocena) ha ido a buscar a gente de la Manuel Oribe, vienen y te lo dicen, y si la gente no se le quiere adherir es otra cosa”



Leer Artículo Completo

8 reclusos locales trasladados por intento de fuga y agite en Unidad 29 del INR

CárcelUn grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del INR intentaban fugarse cuando sobre la medianoche la guardia se percató de la maniobra frustrando la iniciativa.
El Pabellón B es uno de los tres que se encuentra en la zona baja del centro penitenciario ubicado en la Jefatura de Policía de Florida.
Se trata de uno de los pabellones más complejos, allí se alojan los privados de libertad reincidentes, en total son 20.
Los reclusos se encontraban picando las paredes, pensaban fugarse por los techos.
Una vez detectada la maniobra y cortada la fuga desde el INR se pidió apoyo del GEO.
Posteriormente, cuando los ánimos parecían calmados, los reclusos comenzaron a prender fuego trapos y a tirarlos hacia afuera del pabellón.
A la quema de buzos se le sumó el agite característico de estas revueltas e insultos a la guardia.
Además, rompieron un caño de agua y desarmaron las cuchetas, utilizando algunos palos para enfrentar a la guardia.
Los bomberos intervinieron para apagar el fuego que según la versión oficial aportada por el director de la unidad Enrique Mesa no incluyó la quema de colchones.
Un efectivo del INR resultó herido, mientras que varios reclusos también.
Para disuadir la guardia utilizó gas y balas de goma.
Desde la dirección de la unidad se descartó que la revuelta se tratara de un motín.
Según explicaron, fueron “chicanas para poder tapar la fuga e involucrar alguno más, evitando así traslados”.
Fueron 8 los reclusos que participaron del agite siendo trasladados a la unidad de Canelones.
Todos los privados de libertad en cuestión son oriundos de Florida.
Esta es la entrevista de Mauricio Sanner al director del INR Enrique Mesa con móvil para Rompecabezas en vivo desde la cárcel de Florida














Leer Artículo Completo

Arocena: “Me rompe los huevos venga Carlos Enciso y me converse la gente”

Josñe Arocena octubre 2018 los huevos llenosComo cada tanto el diputado José Andrés Arocena visita a Fabricio Alvarez en Rompecabezas para contar el desarrollo de su trabajo como diputado departamental y continuar rindiendo cuentas a la ciudadanía.
Ahora los tiempos vienen cambiando acercándose lentamente el perídodo pre electoral y como tal comienzan a surgir temas correspondientes.
Últimamente el diputado no da demasiadas vueltas y hace declaraciones que generan mediatez y polémica.
Expresó entre muchas cosas que a la gente que lo acompaña en la agrupación y que desarrolla una determinada función municipal desde el gobierno departamental se lo persigue, tema nada menor, agregando que ha denunciado personalmente casos de persecución laboral en el seno del gremio de ADEOM y hasta a su mismisimo presidente Juan Carlos Viera.
En determinado momento de la entrevista y cuando el periodista intentaba analizar las causas del complicado camino que ha tenido que hacer Carlos Enciso en su proyección al senado teniendo en cuenta las trabas y problemas que sus propios compañeros parece le han puesto para que no logre ese propósito, el diputado se molestó y expresó que se debe ser coherente porque parece que les duele allá lo mismo que hacen ellos acá.
Y ante la sopresa expresó: “Me rompe las pelotas que venga Carlos Enciso y me converse la gente, me rompe los huevos”




Leer Artículo Completo

Tertulia en Rompecabezas con tres floridenses sobre el fenómeno Bolsonaro

TertuliaLas elecciones presidenciales en Brasil trajeron consigo un extraño fenómeno de aparición de un candidato casi desconocido que se convirtió en el hombre más votado y ya casi presidente de nombre Jair Bolsonaro.
Con una estela de frases y expresiones que distan mucho de lo aceptado y esperado para los que profesan la corrección política, Bolsonaro se ha distingido fundamentalmente por sus declaraciones homofóbicas, misóginas, racistas, violentas dipsradas desde un añoranza hacia todo lo que significó la terrible dictadura padecida por el país norteño.
Nada hacía suponer que un hombre así se encaramara en la cúspide del sistema político democráctio brasilero y lograra ya en primera vuelta una cantidad de votos tal que solo un milagro cambiará el resultado de la segunda y definitoria vuelta hacia la presidencia del Brasil.
En Rompecabezas quisimos saber que opinan los ojos floridenses entendidos en la materia y convocamos a una mesa redonda o tertulia a tres hombres con pasados políticos partidarios diferentes alejados de cualquier intención de ser candidatos y con la experiencia necesaria para desarrollar las causas del arribo de un Bolsonaro al sitema político democrático latinoamericano y que ocupará la presidencia de la poderosa nación verdeamarelha.
Heraclio Labandera, Alberto Cruz y Juan Chenlo dialogaron con Fabricio Alvarez para conocer el fenómeno Jair Bolsonaro desde ojos floridenses



Leer Artículo Completo