Departamentales

Tabaré Vázquez llamó a Enciso esta mañana

Enciso por Dos Santos y FierroEl ex intendente de Florida Carlos Enciso admitió a Noticias TVF que esta mañana recibió la llamada del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez quien le comunicó que no estará presente en los actos del 25 de Agosto por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
“Nos llamó para que trasladaramos a Florida y las autoridades su obvia y justificada ausencia”, comentó Enciso, asegurando que Vázquez “había en su momento dispuesto venir”.
Enciso dijo que Vázquez estaba “emocionado por todo el apoyo que ha tenido del sistema político y la gente en general” tras informar sobre el nódulo pulmonar que se le detectó.
“Hay que desearle fuerza”, señaló Enciso, adelantando que el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech será el orador en representación del gobierno nacional. El intendente Guillermo López lo hará en representación de la intendencia.

Tres niñas intoxicadas con cocaína y psicofármacos

jefatura 31-07-2013El juzgado de familia de Florida investiga la intoxicación de tres niñas de entre 1 y 6 años.
El hecho ocurrió el pasado día viernes.
Las niñas comieron porciones de una torta que en su casa había sido elaborada por su madre para ser trasladada a un privado de libertad alojado en la cárcel de Canelones.
La mujer preparó la torta con ingredientes que otra mujer le entregó, y ante el requerimiento de las niñas las convidó, seguramente desconociendo los productos utilizados en la elaboración del postre.
Horas después de ingerir la torta las niñas presentaron signos de intoxicación, por lo cual fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se detectó que la intoxicación habría sido consecuencia del consumo de psicofármacos y alguna otra sustancia prohibida como cocaína.
A este resultado se llegó tras un examen de orina realizado a las niñas más grandes.
Las pequeñas permanecen internadas para resguardo social en el Sanatorio de COMEF. Se encuentran bien de salud y fuera de peligro, informaron fuentes de la salud.

Copa de Clubes: los golazos que clasificaron a Nacional a cuartos de final

Show de goles 4ª Fecha Campeonato Apertura

Mario Lapasta es el candidato a diputado por el sector de Juan Sartori

Sartorimo en RompecabezasLa semana pasada estuvieron en Florida y como ocurre siempre con los importantes dirigentes políticos del ámbito nacional, es ineludible la visita al living de Rompecabezas para ser entrevistados por Fabricio Alvarez.
En esta ocasión los invitados fueron los dirigentes más fuertes de Juan Sartori, la senadora Verónica Alonso, Oscar Costa y Alem García que salieron a recorrer el interior para negociar, proyectar y determinar en cada departamento los lineamientos a seguir camino a las elecciones nacionales de octubre.
Silencio en cuanto al apoyo de la figura del futuro intendente rehuyendo las interrogantes si se acercaron a charlar con Stopingi y determinando que ahora las energías están puestas en octubre y por eso presentaron el candidato floridense a la diputación, nombre adelantado en Tvflorida HD, que será en primera instancia acompañado por las listas sartoristas 46, 55 y 6203, se trata del reconocido dirigente y militante de la primer hora de la lista 46 Mario Lapasta.
“El balotaje será sin dudas entre el Frente Amplio y el Partido Nacional” o “Talvi solo es espuma” o “Talvi cuando el país lo necesitó en el 2002 se borró” son algunas de las polémicas frases vertidas por los más encumbrados dirigentes que hoy tiene el Sartorismo que pretende posicionarse fuerte en cada departamento pensando en el senado y la construcción a largo plazo de un nuevo sector dentro del Partido Nacional.
Esta es la entrevista completa:



Leer Artículo Completo