Departamentales

Policía recupera los 4.000 kilos de lana robada

Lana recuperadaCon apoyo de la zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo, la policía local logró recuperar los casi 4.000 kilos de lana merina fina de alta calidad que había sido robado hace más de una semana de un establecimiento rural de la zona de Goñi.
La lana fue incautada en Montevideo y trasladada en la noche de este lunes a la Seccional 9na de Florida.
Fue cambiada de bolsas y se encontraba arriba de una zorra de camión, informó el jefe de policía José Enrique Chavat, anunciando además la detención de otro individuo.
Los productores rurales reconocieron este martes la lana y admitieron que estaba todo lo robado.
“La alegría es inmensa, esto era parte de nuestra vida”, señalaron a Noticias TVF al reconocer el trabajo policial, aunque aseguraron que “en campaña se está muy desprotegido”.

Atlético, primer campeón local del nuevo 10 de Julio

Atlético campeón básquetbolEl Club Atlético Florida derrotó 75-60 a Durazno en la segunda final y se consagró campeón del Torneo “100 años del diario El Heraldo”.
El albiceleste fue superado en el primer cuarto, luego arremetió y cerró mejor el primer tiempo, sacando una corta diferencia que se estiró considerablemente en el tercer y cuarto cuarto.
Más de 20 puntos logró sacar el equipo de Francisco Álvarez que supo jugar en el nuevo Estadio 10 de Julio sus mejores minutos de la temporada.
Atlético fue el gran ganador del año en la Liga de Básquetbol de Florida, ya que había ganado también el torneo “Junta Departamental de Florida”.
El salteño Facundo Leosenco fue elegido como el mejor jugador del campeonato.


Trouville estrenó el 10 de Julio con título

Trouville - Urunday - Estadio 10 de JulioEl nuevo Estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida recibió su primer partido oficial profesional correspondiente a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Trouville derrotó 100 a 92 a Urunday Universitario y se consagró campeón del torneo apertura, consiguiendo además la media clasificación a la próxima Liga Sudamericana.
En el nuevo gimnasio hubo un gran marco de público, entre ellos estuvo el intendente Guillermo López, quien participó del triplazo para VTV junto a Marcos Pérez.

La Intendencia de Florida te invita a pagar menos y salir beneficiado

José Luis Curbelo Rompe 12-19Atención.
Si te vas a sacar la libreta de conducir de motos por primera vez ahora te cuesta solo una taza de gestión.
Si necesitas hacer una transferencia de libreta de propiedad ahora es gratis.
Estos beneficios que te brinda la Intendencia es solo por 60 días.
Para conocer más al respecto invitamos a Rompecabezas al director de administración de la Intendencia de Florida economista José Luis Curbelo que en unos minutos nos contó con detalles de que se tratan estos beneficios para toda la ciudadanía:



Leer Artículo Completo

El Tano en Rompecabezas llegó en bici vestido como candidato y arremetiendo contra la gestión Enciso

Tano Rompe 12-19 2Esta es la entrevista realizada por Mauricio Sanner para Rompecabezas al alcalde de Sarandí Grande y probable candidato a la elección municipal de mayo Cayetano Stopingi.
Algunos de los temas a los que se refirió:
- Reuniones que viene llevando a cabo como con la lista 46 que apoyaría fuera candidato aunque no definió si lo acompañaría.
- Apoyo de convencionales de la lista 6003 a expensas de acuerdo con Martín Fernández.
- Reuniones con gente de Cabildo Abierto y Frente Amplio porque expresa que lo ideológico va por otro lado.
- Insistió con el ofrecimiento de la dirección de cultura al dr Daniel Ayala en detrimento de Riva Rey y su actual gestión.
- Salió duro contra la gestión Enciso expresando que ésta gobierna solo para su gente, para sus militantes, con acceso al trabajo solo para ellos.
- En cuanto encuentra motivo continúa mostrando diferencias insalvables con el accionar de Alvaro Riva Rey.
- En cuanto encuentra motivo continúa mostrando diferencias insalvables con la gestión de la Intendencia deunciando a la Manuel Oribe.
- No demuestra molestias cuando se le consulta sobre el triunfo de la 62 en Sarandí Grande aduciendo que esta es otra elección.
- Se tiene confianza entendiendo que la gente votará programas y gestión y como ejemplo expresa que la gente está harta de los Alvaro Riva dentro de un gobierno.
- Le pasa cuenta al gobierno actual por asesores, cargos de confianza, empresas contratadas, dice llegar ofreciendo un cambio a eso.
- Apunta para la Junta y su presidencia expresando que muchos ediles ni idea tienen cual es su labor y que entre fantasmas no se deben pisar las sábanas.
- Expresa que si él gasta un platal en publicidad la Intendencia gasta una fortuna.
- Cuestiona a López como actor político aseverando que gana por la Manuel Oribe, que solo no lo lograría, dando a entender que él si va solo.
Esta es la entrevista completa:














Leer Artículo Completo