Departamentales

Mauro Guzmán asumió presidencia de la Departamental del PN

Mauro Guzmán SliderMauro Guzmán asumió este lunes como presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional.
El dirigente de la Agrupación Manuel Oribe tomó el cargo que hasta la fecha tenía el intendente Carlos Enciso, líder indiscutido del Partido Nacional.
La comisión departamental sesionó por segunda vez en el mes de junio y designó a Guzmán como nuevo presidente.
“Hoy sesiona por 2da vez en el mes de Junio nuestra Comisión Dptal. para designar un nuevo Presidente @Mauro62mil. Felicitaciones y a trabajar por un @PNACIONAL unido en el departamento”, anunció el Partido Nacional a través del twitter oficial de la comisión departamental.
Enciso dio un paso al costado para dedicarse de lleno a la campaña nacional que ha iniciado con el sector Dale Uruguay.
Guzmán es un dirigente y militante fiel de la Lista 62.
En la primera elección de jóvenes del Partido Nacional fue el ganador a nivel departamental.
En la última elección interna encabezó su propia lista y luego fue uno de los suplentes en la lista que postuló a José Andrés Arocena a la diputación.
A principios de este año en un ejecutivo ampliado de la Agrupación Manuel Oribe adelantó que volverá a tener su lista propia en las próximas elecciones internas.

Alto índice de infestación de larvas de aedes aegypti

Aedes aegiptysEl LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti) realizado en el mes de mayo arrojó como resultado un alto índice de infestación predial.
Por este motivo este Lunes 18 de junio se estuvieron realizando nuevas visitas domiciliarias en torno a los focos positivos para Aedes aegypti.
El Dr. Luis Delgado exhortó a la población a extremar las medidas necesarias para la reducción de los criaderos de mosquitos.
Un 60% de las muestras tomadas dieron positivo, lo cual preocupa a las autoridades de la salud.


Leer Artículo Completo

Intendencia lleva colocados en la ciudad 323 contenedores

Camión lava contenedoresRestando por colocar aún los contenedores correspondientes al barrio Prado Español, recorrido Nº 1 para la Intendencia de Florida, hasta el momento se llevan colocados 323 contenedores en la ciudad de Florida.
Con motivo de la implementación del Plan de Recolección de Residuos por contenedores desde la intendencia se volvió a dar a conocer los recorridos y zonas que abarca el mismo.

Recorrido Nº 5
Comprende los barrios Burastero y Fernández Mura.
El día 26 de diciembre de 2017 se colocaron 51 contenedores y luego 14 más, quedando dicha zona con un total de 65 unidades.
Frecuencia: Lunes, martes y sábados de 05:00 hs. a 12:00 hs.

Recorrido Nº 6
Comprende barrio Curuchet.
El día 27 de febrero de 2018 se colocaron 53 contendores, agregándose luego 18 más, quedando la zona  con un total de 71 unidades.
Frecuencia: Lunes, martes y sábados de 05:00 hs. a 12:00 hs.

Recorrido Nº 2 y Nº 3
Comprende 2 zonas del Centro.
Discriminados por calles:








Leer Artículo Completo

Escuela de Tránsito llegó en un mes a 1.639 estudiantes

escuela de transitoLa Dirección de Tránsito de la Intendencia dirigida por la Esc. Gabriela Santos informó al cumplirse un mes de la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Tránsito que hasta el momento se brindaron charlas de educación a 1.639 estudiantes en escuelas, liceos y colegios del ámbito privado.
Se invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, etc., que deseen contar con charlas informativas y didácticas.
Los interesados podrán comunicarse al tel. 4352 0761 para coordinar la visita a cualquier punto del departamento.

Edil de la 711 De León: “Dati siempre anduvo detrás de un cargo para ganar algún peso”

Eduardo De León FAEduardo De León fue electo suplente de edil por la lista 711 que encabezó Guillermo Dati en las elecciones departamentales de mayo de 2015.
Tras la adhesión al sector Dale Uruguay del intendente Carlos Enciso de quien fuera el titular de su banca y líder de su lista, De León aclaró a Noticias TVF que no seguirá los pasos de Dati. “Soy fundador del Frente Amplio, no me voy a ir porque un compañero haya entregado o tirado la bandera, yo no la voy a tirar nunca”, señaló tajantemente.
La popular “Leona” como se lo conoce, aseguró que Dati “siempre anduvo buscando un cargo”, por lo cual el pase al Partido Nacional “en ese sentido no me sorprendió”.
A propósito, recordó que Dati “ha estado en varios grupos y siempre él lo que quiere es un cargo, ganar algún peso”.
“Es para favorecerse económicamente”, añadió.
De León se mostró dolido por lo ocurrido.
“Me duele haber integrado la lista con él, soy frenteamplista de alma”, concluyó.
Cristina Boyre, suplente también de la banca que obtuvo el sector de Dati en la Junta Departamental, prefirió no hacer declaraciones.
Dijo que junto a Ignacio Devita, actual titular de la banca, tomarán una decisión más adelante, aunque no descartó seguir a Dati, al contrario, dejó la puerta abierta.







Leer Artículo Completo