Departamentales

Ediles del PN se reunieron por Juan Viera con jurídica y administración de la IDF

“Con insultos no vamos a dialogar con nadie”, insistió el edil nacionalista y presidente de la Junta Departamental de Florida Ignacio Costa sobre Juan Viera, presidente de Adeom.
“Es una falta de respeto a la investidura que ostenta, presidente de un gremio”, indicó en referencia a los dichos de Viera.
A propósito, en las últimas horas mantuvo una reunión con jurídica de la Intendencia y con el director de administración José Pedro Delgado.
“Juan Viera es un funcionario contratado”, señaló, aunque no aportó más detalles sobre el encuentro con autoridades de la comuna porque primero prefirió transmitir lo dialogado en el seno de su bancada.
“No voy a hablar con alguien que insulta”, añadió, adelantando que “si pide disculpas por lo que dijo, con mucho gusto la bancada de ediles del Partido Nacional lo va a recibir”.

Sin los votos del FA, y con críticas hacia el gasto de la IDF, aprueban Plan de Facilidades de Pago

Luego de un arduo debate y la presentación del Frente Amplio de un proyecto alternativo, el plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó el pasado día viernes el Plan de Facilidades de Pago para morosos de contribución inmobiliaria urbana y rural.
El plan incluye además un sorteo de exoneración para 100 padrones que estén al día.
El proyecto fue aprobado con los votos de los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado.
El Frente Amplio se opuso en el entendido que “es una mala señal” para los buenos pagadores y además porque “es el segundo plan de amnistía que se otorga en este período de gobierno”.
El tema fue discutido con polémica mediante.
El edil colorado Pablo Lanz apoyó el proyecto enviado por el Ejecutivo Departamental pero no obvió cuestionar duramente la administración departamental por el gasto público.




Intersindical repudia y rechaza declaración de ediles del PN contra Juan Viera

Intersindical agosto 2018“No vamos a permitir que se golpee ningún sindicato, ningún líder sindical y trabajador”, dijo Sandra Hernández, presidenta de la intersindical de Florida, en referencia a la declaración de persona no grata realizada por la bancada del Partido Nacional contra Juan Viera, presidente de Adeom Florida.
“Estamos completamente en rechazo y repudio a las acusaciones que la bancada de ediles del Partido Nacional realizó contra el compañero Juan Viera”, añadió, señalando que “la política no se puede meter dentro del sindicato”.
Según indicó, “la bancada del Partido Nacional va a tener una muy buena respuesta del Pit-Cnt y creo también una buena respuesta de la bancada del Frente Amplio”.

Leer Artículo Completo

No fue un día más: trabajadores del Molino Florida celebraron su primer día como cooperativistas

José Más Molino FloridaEn ocasión de celebrar el Día del Molinero, los miembros del gremio en Florida se reunieron para celebrar su primer 18 de agosto como cooperativistas, un anhelo para el destino de todos los integrantes y de la planta industrial.
Nelson Mas, presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Molino Florida expresó que “falta mucho por hacer pero que ya hay un destino asegurado y lo más difícil va ser el día del remate, pero se hace todo el esfuerzo posible para ofrecer la mejor imagen y demostrar que la empresa es rentable y que los trabajadores pueden gestionar un emprendimiento empresarial”.
El líder de los molineros en el departamento dijo sentirse con otra sensación desde el primero de junio cuando iniciaron como cooperativistas porque son independientes, porque no tienen que rendir cuenta a ninguna sindicatura, a un juez… y porque son dueños decisores de sus propio destino.
La cooperativa de más de 30 integrantes está unida y fuerte, y tiene como principal objetivo la compra en el remate de la planta industrial.


Leer Artículo Completo

20 años después: Javier Fernández volvió a presidir plenario de la Junta Departamental

Javier Fernandez presideDesde el período legislativo 1998-1999 los ediles floridenses no fueron presididos en un plenario de la Junta Departamental por el edil colorado Javier Fernández, quien después de 20 años volvió al alto mando.
Fernández asumió la presidencia en el último plenario del órgano deliberativo departamental por la ausencia del presidente actual, Ignacio Costa Dodera, y la primer vicepresidente, Margot Sisto.
Fernández, le agradeció al nacionalista Ignacio Costa, quien le permitió estar al frente de la Junta, también a los representantes de los tres partidos por la confianza y seguridad para sostener un diálogo acorde a lo que establecen las normas de esos típicos encuentros oficiales.
“A mí me gusta ir más allá de los temas y dejar que los ediles se desahoguen” expresó el presidente de la reciente sesión de la Junta Departamental en Florida.
La conducción del plenario llevada adelante por Javier Fernández simbolizó “la primera vez que alguien de otro partido al oficialismo dirige una mesa de trabajo entre nuestros ediles y no se trata de si es blanco, colorado o del Frente Amplio, sino de responder a los intereses del pueblo”.



Leer Artículo Completo