Culturales

Florida tiene sus letras

Letras FloridaEn el marco de las actividades realizadas en el Prado Piedra Alta este domingo 9 de diciembre el Gobierno Departamental inauguró formalmente las nuevas letras de Florida en el acceso a la ciudad con el encendido de sus luminarias.
El proyecto fue gestionado por la Secretaría de Juventud de la comuna a través de su responsable Jimena Nogueira.
La obra contó con el asesoramiento y colaboración de la Dirección General de Obras, Dirección de Vialidad, Dirección de Arquitectura, Departamento de Electricidad y Dirección de Higiene.

Leer Artículo Completo

Intendencia encendió su árbol de Navidad

Árbol navidad 2018La Intendencia de Florida encendió este domingo 9 de diciembre el tradicional árbol de Navidad en el Solar Nativo del Prado Piedra alta.
El intendente Enciso se hizo presente en el lugar junto a la Secretaria General Dra. Macarena Rubio y miembros de su equipo de gobierno.
En la oportunidad la Directora de Arquitectura Ana Pastorini brindó detalles de la construcción y decorado del tradicional pino destacando la labor de áreas como Arquitectura, Paseos Públicos y Electricidad.
Durante la jornada se entregaron jugos naturales a los niños presentes y luego se realizó un sorteo de dos bicicletas y dos skates.
Seguidamente se encendieron las luminarias del gran árbol que sin duda tendrá un gran destaque en el acceso principal a la ciudad de Florida.
El cierre de esta actividad lo dieron los fuegos artificiales generando un marco inmejorable a una linda jornada que estuvo amenazada por el mal tiempo.




Leer Artículo Completo

Básquetbol: la primera final fue de Unión Atlética Florida

Unión Atlética BasketEl Club Unión Atlético Florida se quedó con la primera final de la temporada local organizada por la Liga de Básquetbol de Florida al derrotar 64 a 55 al Club Atlético Quilmes.
El triunfo del anfitrión se cimentó en el trabajo defensivo comandado por Nelson Infantes y la conducción ofensiva de Maximiliano Espinoza, goleador del partido.
Quilmes estuvo arriba en el tanteador hasta el tercer cuarto, inclusive alcanzó a sacar 14 de diferencia, pero se quedó sin combustible en el cierre.
La final tuvo como novedad la presentación de los jugadores al mejor estilo del básquetbol profesional.
Dicha presentación estuvo a cargo de nuestro Mauricio Sanner.
La segunda final, la cual puede ser definitiva si el vencedor vuelve a ser Unión, se disputará este jueves 13 a las 21:30 horas y será transmitida en vivo por TvfloridaHD para Florida por Florida Stelital y online al mundo a través de www.tvflorida.com.uy
Si gana Quilmes habrá un tercer partido.
Imágenes de la hermosa jornada deportiva






Leer Artículo Completo

Libro “Sana tu interior” se presentó en la Junta

Libro Sana tu interior en JuntaEl texto “Sana tu interior” de la joven escritora Viviana Gómez se presentó en la Junta Departamental de Florida a propuesta de la comisión de cultura de dicha entidad gubernamental.
La propuesta concentra en un paraje de cláusulas, acciones y métodos, la estrategia de cómo enfrentar la vida a consecuencia de problemas y vivencias entre los seres humanos, pero más que eso, es un libro de psicoanálisis para aprender a desafiar algunas irregularidades con la estabilidad de los estados anímicos.
La escritora dijo sentirse muy alagada y contenta de ver la invitación entre tantas personas que también necesitan mayor concentración en el trabajo y en la vida personal porque son la imagen del pueblo y eso siempre queda en los individuos que día a día nos ven pasar o caminar por las calles de la ciudad o el campo.
“Sana tu interior” es una renovación entre argumentos del contexto social actual para ver que el trabajo, la cotidianidad, las relaciones de familia, los problemas de convivencia, el desarrollo generacional, entre otros temas; son puramente una responsabilidad del propio ser humano y Viviana Gómez nos propone una versión de cómo actuar a tiempo por la salud del cerebro y del alma.


Leer Artículo Completo

El SINT volvió a Florida

Sint 23-11-18Con 7 carreras este viernes 23 de noviembre el Sint retornó al Hipódromo Irineo Leguisamo de la ciudad de Florida.
La pista, que generó cuando los caballos estaban en las gateras la suspensión de la reunión de setiembre y luego la de octubre, en este caso resistió a las inclemencias del tiempo y estuvo a la altura de las exigencias de Hípica Rioplatense.
El trabajo realizado por la comuna una vez suspendida la reunión de setiembre dio sus frutos.
Alvaro Rodríguez Hunter anunció para el 14 de diciembre la última reunión de este año y aseguró que ya se está trabajando en la construcción de nuevos boxes.
La intendencia aspira a la renovación del contrato del Sint con el Hipódromo Irineo Leguisamo.



Leer Artículo Completo