Culturales

Artista local Cesar Leal caricaturizó al Toto

Cesar Leal - TotoEl destacado artista floridense Cesar Leal aprovechó la presentación del libro “Toto. Memorias y confesiones de Jorge da Silveira”, para entregarle una de sus obras al destacado periodista deportivo.
Previo al inicio de la presentación de la obra en el Centro Cultural Florida, Leal le obsequió a Jorge da Silveira una caricatura.
“Siempre trato cuando viene una personalidad de tener un pequeño presente”, indicó, asegurando que en su caso es la entrega de una caricatura.
El artista local anunció que está preparando un libro con las caricaturas de personalidades.
“Siempre lo hacemos con mucho respeto. Por suerte le gustó y lo agradeció”, señaló sobre la receptividad de su trabajo de parte de Jorge da Silveira.

Jorge da Silveira presentó su libro en Florida

Jorge da SilveiraEn el marco de la “Semana de la Lectura” se presentó en el Centro Cultural Florida el Libro “Toto, Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”.
El reconocido periodista deportivo encabezó la ceremonia de presentación que contó además con la presencia del intendente Carlos Enciso.
Se trata de un libro revelador sobre uno de los periodistas más populares, controvertidos y directos en la historia del deporte uruguayo.
En el periodismo deportivo Jorge da Silveira se hizo a sí mismo a fuerza de trabajo y conocimiento. Trabajó con los más grandes en Uruguay y recorrió el mundo detrás de la selección nacional y los equipos uruguayos. Siempre dijo lo que pensó, aunque fuera difícil e impopular. Nunca comulgó con los poderes de turno en el fútbol y denunció los abusos de las estructuras que rodean al deporte.
El “Toto” no tiene pelos en la lengua, y así lo deja claro en este libro, en el que repasa lo principal de su vida y el fútbol sin escatimar detalles sobre las principales polémicas que rodearon su trayectoria. El enfrentamiento con Tenfield; el distanciamiento de Oscar Tabárez; los claros y oscuros del proceso de selección; las posibilidades de Uruguay en Rusia 2018; Nacional y Peñarol, los grandes y los chicos en Uruguay; la corrupción en el fútbol; aciertos y errores; la vida, la muerte, la fe y la política. Los diálogos y recuerdos de una vida llena de momentos con los jugadores más notables de la historia. No queda nada fuera de una agenda tan vasta como la propia carrera de uno de los periodistas con más mundiales en sus espaldas, 14 en total, solo lo supera Enrique Macaya Márquez.
En su intercambio con los floridenses presentes en el Centro Cultural Florida admitió haberse equivocado con Jonathan Rodríguez. “Me equivoqué, las palabras fueron desafortunadas”, reconoció, asegurando que hace un tiempo mantuvo una charla personal con el “cabeza” y aclaró la situación.
Este episodio marcó sus últimos años de carrera. Debido a una serie de medidas adoptadas por la Mutual de Jugadores perdió dos trabajos, Punto Penal y Fox, y hasta debió mudarse.
“Estoy muy feliz que esté en un gran momento en el Santos Laguna, que haya vuelto a la selección y que haya anotado”, concluyó sobre el floridense.
El Toto autografió libros y se fotografió con cada uno de los presentes en el auditorio, retirándose muy conforme de Florida por el cariño recibido y lo interactiva que fue la charla.


Tertulia en Rompecabezas con tres floridenses sobre el fenómeno Bolsonaro

TertuliaLas elecciones presidenciales en Brasil trajeron consigo un extraño fenómeno de aparición de un candidato casi desconocido que se convirtió en el hombre más votado y ya casi presidente de nombre Jair Bolsonaro.
Con una estela de frases y expresiones que distan mucho de lo aceptado y esperado para los que profesan la corrección política, Bolsonaro se ha distingido fundamentalmente por sus declaraciones homofóbicas, misóginas, racistas, violentas dipsradas desde un añoranza hacia todo lo que significó la terrible dictadura padecida por el país norteño.
Nada hacía suponer que un hombre así se encaramara en la cúspide del sistema político democráctio brasilero y lograra ya en primera vuelta una cantidad de votos tal que solo un milagro cambiará el resultado de la segunda y definitoria vuelta hacia la presidencia del Brasil.
En Rompecabezas quisimos saber que opinan los ojos floridenses entendidos en la materia y convocamos a una mesa redonda o tertulia a tres hombres con pasados políticos partidarios diferentes alejados de cualquier intención de ser candidatos y con la experiencia necesaria para desarrollar las causas del arribo de un Bolsonaro al sitema político democrático latinoamericano y que ocupará la presidencia de la poderosa nación verdeamarelha.
Heraclio Labandera, Alberto Cruz y Juan Chenlo dialogaron con Fabricio Alvarez para conocer el fenómeno Jair Bolsonaro desde ojos floridenses



Leer Artículo Completo

Exquisito: La guitarra de Matías Febles y el bandoneón de Abril Farolini en Rompecabezas

Abril y MatíasHace tiempo que se encontraron y han tocado juntos desarrollando sus respectivos instrumentos en ocasiones compartidas con otros músicos amigos.
De ahi surgió la idea de presentar un proyecto en los fondos concursables regionales del MEC y llevar en un par de ocasiones el ritmo del 2 por 4 a lugares del interior del depratemnto, y fueron elejidos para hacerlo.
Previo a presentarse en Sarandí Grande donde actuaron de formidable forma estuviern en el programa Rompecabezas invitados por Fabricio Alavrez.
Mathías Febles llegó con su guitarra y la joven Abril Farolini con su bandoneón.
Y deleitaron con 3 o 4 tangos mientras contaban de que se trataba el proyecto presentado.
Esta es la entrevista a Matías y la excelsa joven promesa floridense del bandoneón Abril.
Para disfurtar:





Leer Artículo Completo

Doctoras devuelven con trabajo social la gratitud por su profesión

Salvemos una vidaLas doctoras pediatras neonatólogas Marcela Mernes y Magdalena Iglesias llevan adelante por motus propio, junto a sus familias, una campaña denominada “Salvemos una vida en casa”.
Se trata de talleres y jornadas dirigidas a la población en general, fundamentalmente a abuelos, padres y cuidadores de pequeños donde de forma gratuita se desarrollan charlas con practicas inlcuidas para conocer, ententer y practicar el salvar vidas de niños y niñas bebés cuando la circunstancia lo amerita.
Es una idea llevada adelante por las dos profesionales que cuentan en la planificación con la colaboración de esposos e hijos desarrollando la tarea.
Para el aplauso.
Aquí la entrevsita completa en Rompecabezas:



Leer Artículo Completo