Culturales

10ª Movida Tropical de la Intendencia

10ª Movida TropicalMiles de personas disfrutaron el sábado a la noche de la 10ª Movida Tropical organizada por la Intendencia Departamental de Florida.
Parodistas Los Muchachos, Dos Mujeres, La Nueva de Sarandí Grande, Dame 5 y Sonora Palacio fueron las agrupaciones que actuaron en el Teatro de Verano Piedra Alta el cual se presentó totalmente colmado.
El intendente Guillermo López participó de una noche que volvió a movilizar a la ciudad y localidades del interior.
Más allá de la polémica previa por la grilla y el costo de la misma, la Movida Tropical convocó a miles una vez más transformándose en una fiesta clásica que el intendente López espera se mantenga cada verano.
En la tarde el programa “Agitando una más” de canal 4 transmitió en vivo desde el escenario, como era lógico de esperar, y más allá de las buenas bandas que actuaron, hubo escaso marco de público.









Emotiva despedida a “Kanela” en Illescas

Esparcen cenizas de KanelaTal cual lo pidió en vida, este domingo en Illescas, amigos, familiares, ex vecinos, y compañeros de Tronar de Tambores, esparcieron las cenizas de Julio “Kanela” Sosa.
El emotivo momento se vivió en el predio donde estuvo la casa de sus padres y él vivió su niñez.
Las lonjas y el candombe no faltaron a la cita, y acompañaron hasta el predio familiar a un centenar de personas que despidieron a uno de los íconos del candombe y carnaval uruguayo.
TV Florida fue el único medio de la ciudad presente en el lugar de los hechos.

De Florida al mundo: Entrevista al joven talentoso instrumentista Luis Barbé Espinoza.

Luis Barbé y el cornoEn Rompecabezas tuvimos el agrado de recibir como invitado al talentoso joven músico floridense Luis Barbé Espinoza.
Radicado hoy en Alemania se encuentra estudiando en la Universidad estatal de música y artes escénicas de Stuttgart, una de las mas antiguas escuelas de música en Alemania fundada en 1857.
Luis comenzó su acercamiento a la música en su propio hogar para luego tener un corto pasaje por la sinfónica floridense y rápidamente comenzar a viajar a Montevideo para recibir clases de corno, complejo y versátil instrumento de viento de orquesta de uso no muy común en nuestra tierras.
Al aprendizaje del corno se le sumaba el estudio de derecho en la Udelar, y allí fue que recibio la noticia e invitación para presentarse a un concurso en Buenos Aires para sumarse a la academia del gran teatro Colón, causa que resultó determinante para definitivamente volcarse al estudio musical.
Tras ganar y comenzar a estudiar en Argentina, se le abrió la puerta del mundo de posibilidades extraordinarias y conocimientos que contiene el universo muscial orquestal y sínfónico sumado al consejo e insistencia de su profesor en el teatro Colón, es que decide irse a estudiar a Alemania, cuna de los más grandes compositores de música sinfónica con 80 salas de concierto, 130 orquestas sinfónicas, 1.8 millones de instrumentistas, y 24 Escuelas Superiores de Música.
El sueño de llegar hasta allí se concretó en base al talento de Luis, pero también de su entrega, perseverancia, esfuerzo, sacrificio y renuncia.
Hoy Luis cuenta con apenas 22 años, sigue soñando y concretando, llegó a Florida a pasar las fiestas con su familia, fue homenajeado por la Intendencia de Florida y estuvo en una hermosa entrevista con Fabricio Alvarez en Rompecabezas hablando de toda su vida.
Orgullo familiar y de Florida, esta es la nota completa:






Leer Artículo Completo

Show de goles 2019 del fútbol de Florida

Durante cuatro fines de semana todas las noches de viernes, sábados y domingos en nuestro canal, se engalanan con el show de goles de fútbol del año 2019 de la Liga de Fútbol de Florida.
Todos los goles de todos los clubes producción exclusiva de TVFlorida HD.
Somos el fútbol.

Deseos de feliz navidad y feliz año nuevo

Este es uno de los saludos por las fiestas de la gente de TVFlorida HD y FMFlorida 89.3: