Culturales

El Cristo redentor también está en Florida

Cristo redentor 5Sabías que en Florida una familia colocó un Cristo redentor que mira hacia el centro de la ciudad y parece protegerla?
Se trata de la famila Folgar – Alsina, Fernando y Lucía responsables de Don Maxi, el centro de jardinería en Florida que produce fuentes, macetas, adornos de jardín y más.
Su empresa y hogar se encuentra en José Debali 1351 entre Isidoro de María y la vía, justamente mirando hacia la ciudad.
Allí Lucía ideó la creación de un cristo redentor que parece contener y cuidar con sus brazos a la ciudad y que de noche se observa de forma espectacular debido a la colocación de un foco de luz que determina su belleza.
Vale contarlo, se trata de un gesto de amor a través de una imagen que representa mucho para hombres y mujeres de fe.
Un cristo redentor cuida a Florida, y así se ve de noche:




Leer Artículo Completo

Complejo do samba y la otra cara del carnaval de Florida

Complejo do samba 2020 en RompeTras el desfile inaugural del carnaval en Florida invitamos a Rompecabezas al director de la Escuela de Samba “Complejo do Samba”, Enzo Carballo.
Llegó acompañado de la reina de batería Agustina Viera y de uno de los integrantes de la batería “La Poderosa” Matías Pécora.
Hablamos del carnaval.
De los eternos problemas que continuan encontrando en el comienzo de cada fiesta carnavalera, de las diferencias con el director de cultura, de la casi decisión de no salir este año hasta la lógica de hacerlo.
Este año 2020 fue el primero en la historia de la escuela en participar del desfile profesional por la calle 18 de julio en Montevideo como invitados.
Motivación que los obliga a proyectar y preparar este 2020 para competir el próximo año ya no como invitados sino como participantes directos.
Esta es la entrevista completa a uno de los grupos carnavaleros de nuestra ciudad que ha dio creciendo a través de su historia:





Leer Artículo Completo

El Gallego, la voz floridense de la Radio Nacional de España en Rompecabezas

Rodolfo Gallego RodríguezHace poco días fue homenajeado con la distinción de ciudadano ilustre por parte de la Intendencia de Florida.
Se trata de Rodolfo “Gallego” Rodríguez.
Locutor, operador, periodista, aunque esto último no lo acepte.
Hombre de enorme trayectoria en medios de comuniación comenzando de muy jovencito en la CW 33 como operador locutor y en muy poco tiempo pasando a medios de Montevideo como Radio Sur, canal 12, radio El Espectador y La 30 entre otros.
Debió partir pensando en su compañera de entonces, madre de sus hijas, debido a persecución de la dictadura militar en nuestro país, motivo por el cual recaló en España y tras los vaivenes lógicos de un recién llegado desde el extranjero, consigue comenzar a trabajar en la Radio Nacional de España y allí hacer conocer su voz a nivel internacional.
Hombre lleno de vidas, de recuerdos, de memoria, de anécdotas, llegó invitado a Rompecabezas y compartió una entretenida entrevista donde no faltaron las risas y las emociones.
Esta es la entrevista compelta a “El Gallego” en Rompecabezas con Fabricio Alvarez:





Leer Artículo Completo

Inscripciones para escuela de enfermería en la nueva Escuela de Capacitación Prevenir

Escuela Prevenir en RompeLa Escuela de capacitación y la Escuela de enfermería en Florida ahora caminan de la mano de Prevenir.
Para conocer más al respecto invitamos a Rompecabezas a Jorge Osorio, responsable de la empresa Prevenir, a la licenciada en enfermería Analía Moreira directora de la escuela de Enfermería y a la psicológa Magdalena Piedrabuena coordinadora de los cursos que allí se desarrollan.
Justamente ahora se encuentran las inscripciones abiertas para los cursos de enfermería integral, auxiliar de farmacia hospitalaria,  atención de estadísticas y registros médicos, auxiliar de servicios, atención a la dependencia y Camillero.
Además de los conocidos cursos están realizando inscripciones para reflexología de pies y manos, masajes terapéuticos con piedras calientes.
Se está armando un grupo de humanización en cuidados y otro de contención familiar.
Para conocer más al respecto esta es la entrevista completa realizada en Rompecabezas:




Leer Artículo Completo

“La Poderosa” puso el broche de oro