Culturales

Se viene la nueva radio: 89.3 FM

Antena 1Hace falta…
Ya estamos en movimiento rumbo al inicio y emisión de la nueva radio de FM en la ciudad de Florida.
Mientras desarrollamos el periodismo que ya conoces desde hace 14 años y potenciamos nuestro equipos periodísticos, mientras nos transformamos en los portavoces de las noticias televisivas más importante del departamento, mientras vamos construyendo la nueva casa de nuestro canal, lentamente…vamos construyendo en paralelo la radio del siglo XXI en Florida.
Ya arribó la nueva torre que transmitirá nuestra señal y vamos…
Próximamente desde el punto 0 de nuestra ciudad, comienza la 89.3 FM.
Al fin…

Junta Departamental reconoció a juveniles campeones nacionales

Juveniles en la JuntaEl plenario de la Junta Departamental de Florida homenajeó en su última sesión a la selección juvenil de Florida campeona de la Copa Nacional.
La iniciativa fue de la edila del Frente Amplio Gabriela Rodríguez.
Asucena Alcina, Gustavo Cuello e Ignacio Costa, se sumaron a las palabras de la edila Rodríguez, coincidiendo en el destaque al juego limpio y comportamiento de los chicos.
El presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Cipriano Curuchet, y el entrenado campeón, Ariel Petrulo, también hicieron énfasis en el premio fair play recibido por el buen comportamiento.
Petrulo señaló que “esta selección demostró que se puede ganar jugando limpio”.



Leer Artículo Completo

Suspenden actos patrios por alerta naranja

 

InumetDebido a la alerta naranja del INUMET que rige hasta este miércoles 19 de junio a la hora 15, los centros educativos de la ciudad de Florida suspendieron los actos patrios previstos ante un nuevo aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas en donde los niños de primer año de primario prometen la bandera y los de primero de ciclo básico juran fidelidad al pabellón nacional.
Mediante una resolución la ANEP y el CODICEN dispusieron que “en caso que se pronostique alerta meteorológica roja o naranja para el día 19 de junio del presente año en algún departamento o localidad se postergan los actos conmemorativos del natalicio de José Gervasio Artigas”.
En caso que esto ocurriese, se establece que “el acto patrio se realizará en la primera jornada que resulte posible y no más allá del 26 de junio del corriente, garantizando la debida comunicación de la nueva fecha dispuesta a estudiantes, docentes, familias, y comunidad, así como a todos los interesados en prestar juramento de fidelidad a la bandera”.
Por fuertes rachas de viento el INUMET actualizó en la tarde de este martes una advertencia meteorológica que se mantendrá al menos hasta las 15 horas del 19 de junio.
Atendiendo las inclemencias climáticas que se pronostican la ANEP estimó pertinente ratificar la vigencia de la resolución Nº 53 acta Nº 67 de fecha 6 de noviembre de 2012 del Consejo Directivo Central.
Se prevé que durante la noche del martes 18 comience a incrementar en forma gradual el viento, alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19. Los vientos del NW rotarán al W y SW con intensidades de entre 60-70 km/h con rachas entre 75-90 km/h.
Además de otros departamentos, la alerta incluye a la ciudad de Florida, Cerro Colorado, 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

 

100 años de Wilson Monti Grané

100 años Monti GranéEn Florida se homenajearon los 100 años de Wilson Monti Grané y a su memoria, presentándose una página web con contenidos relacionados a su obra, tanto en la investigación histórica, la docencia, como en el medio ambiente, entre otros aspectos.
En el encuentro entre historiadores y lectores se lanzó la idea de un proyecto de libro en el que se trabaja, así como la creación de la Fundación Wilson Monti Grané en la que está a cargo su nieta Analía Monti, en la cual intenta asegurar apoyos que tengan que ver con el desarrollo cultural junto al Grupo Identidad del departamento de Florida.
El historiador Hilario Castro dijo a Noticias TVF “que Wilson ha sido uno de los ciudadanos más grandes que ha tenido Florida, un ejemplo de probidad, de ética, de responsabilidad, un ciudadano ilustre. Fue maestro, director, profesor, fue médico veterinario, investigó mucho en materia histórica, en sus últimos años le dedicó mucho tiempo a la ecología, al medio ambiente. Fue un hombre comprometido con su tiempo, fue dirigente del Partido Colorado Batllismo”.
También dijo Castro que todos los floridenses tienen el deber de rescatar su legado porque es parte imperecedera de la cultura en la capital de la Piedra Alta.


Leer Artículo Completo

Pedaleando en el IMO

Exposición de BicicletasAlumnos de 4° año del Liceo N°1 IMO realizaron una exposición de bicicletas mediante un proyecto que busca promover el uso de la misma.
Se conectaron con el Museo Nacional de la Bici y encontraron el respaldo de Carlos Yapor.
La iniciativa surgió en la asignatura educación física y destaca la importancia de usar la bicicleta, no solo como actividad deportiva, sino cotidianamente.

Leer Artículo Completo