Culturales

Alumnos de tercero del Liceo 3 resignan viaje de fin de año para ayudar a un compañero

Alumnos del Liceo 3Hace unos meses atrás concurrimos al Liceo 3 a realizar la cobertura de las olimpiadas estudiantiles, una propuesta de dirección y cuerpo docente en un ámbito de competencia sana y formativa donde los jóvenes ganadores se harían acreedor del premio final a fin de año de un viaje a elección para toda la clase.
El grupo que resultó ganador fue el tercero 2 matutino y eligieron con el dinero ir a un día de campo en cercanías del lago Paso Severino con, como dictaminaba el premio, todo pago, locomoción, alimentación, bebidas y más.
En una de las reuniones llevadas  a cabo por los chicos surgió una idea que hizo cambiar repentinamente todos los planes proyectados hasta el momento.
Se acercaron hasta la adscripción y solicitaron reunirse con la directora de la institución para pedirle “algo”.
Ese ” algo” se trataba de una nueva decisión grupal.
Habían determinado suspender el viaje de fin de año para que con esa plata se le adquiriera una bicicleta al compañero de la clase que todas las mañanas hacía 6 kilómetros para llegar al Liceo 3 a estudiar y de nuevo 6 kilómetros para volver a su casa.
Indudablemente el gesto de los jóvenes estudiantes sorprendió a los docentes como a la directora que obviamente estuvo de acuerdo con la idea y aceptó acompañarlos para realizar la compra de la bicicleta al compañero.
Era un acto de amor con valores fuertes determinados.
Pero la historia no culminó allí, nuestro medio conocedor de este tema planificó concurrir al Liceo 3 y entrevistar a la directora profesora Gabriela Rodríguez y al llegar al liceo nos encontramos con un determinado número de chicos del mencionado grupo junto al receptor del gesto grupal extraordinario.
Fue justamente estando en el móvil en vivo con Mauricio Sanner desde el liceo 3 para el programa Rompecabezas que conduce Fabricio Alvarez que se enteraron de la buena nueva, el empresario floridense Ruben Osorio se había enterado de la acción solidaria de los chicos y se comunicó con la institución para regalarles de todas formas el viaje de fin de año que habían resignado para ayudar a dignificar y aliviar la vida del compañero que hacía muchos kilómetros por día a pie para poder estudiar.
La alegría fue total.
Han surgido una infinidad de comentarios con respecto a este suceso.
Y aún quedan muchos por comentar.
Sin dudas los docentes del Liceo 3 están hoy hinchados de orgullo, su labor determina en cierta forma estas acciones, máxime cuando se expresa periódicamente la falta de valores en una sociedad donde abunda lo contrario a lo que estos chicos realizaron.
Este suceso maravilloso en un pequeño gesto de desprendimiento en pos del bienestar del prójimo es un ejemplo claro de que uno recibe lo que da, o de que la vida te devuelve lo que ofreces.
Hay una infinidad de expresiones que definen lo hecho y que quizás se centralice en una sola: es un verdadero acto de amor.
No todo parece estar perdido.
Lo hecho por estos chicos es sencillamente para el aplauso.
Estas son las imágenes y entrevistas realizadas en directo desde el Liceo 3 de la ciudad de Florida con el móvil de Tvflorida HD para el programa Rompecabezas con la palabra de la prof directora Gabriel Rodríguez y los alumnos y alumnas del tercero 2 matutino:

















Leer Artículo Completo

Grupo Identidad homenajeó al escritor y ensayista Daniel Vidart

Daniel Vidart en FloridaCon un Centro Cultural Florida colmado de público se llevó a cabo este jueves 16 un merecido homenaje al antropólogo, escritor y ensayista uruguayo Daniel Vidart.
El acto de reconocimiento fue organizado por el el Grupo Identidad Florida, la Intendencia de Florida y el CERP.
La mesa de oradores estuvo encabezada por el Prof. Daniel Vidart quien contó con la compañía del Director General de Cultura Álvaro Riva, el Prof. Alberto Cruz, Enrique Berriel y el Prof. Agapo Palomeque. La presentación estuvo a cargo de Fernando Otxoteko.
Bajo la consigna “¿Qué es eso de la Identidad Nacional?” el Prof. Vidart realizó una exposición sobre lo que el mismo calificó como “Identidad e Identificación Nacional”.


Leer Artículo Completo

Dos hombres en Florida transparentan su relación

Historias nuestras 2017 SliderEs difícil creer y transmitir que esta es una obra digna de verse por el solo motivo de ser nuestra, con todo lo que lleva el intentar ser profeta en su tierra.
Por eso los protagonistas prefieren esconderse.
Con fama de ridículos para algunos, principalmente el más gordo, y de personaje raro, el más negro de los dos, obvian invitarte a que concurras.
Pero nosotros como críticos de arte les invitamos a disfrutar de una obra que te va a llevar desde la sonrisa a la carcajada, desde el silencio a la lágrima.
Teniendo en cuenta que esta segunda presentación no se desarrollará en el teatro 25 de agosto, no por como se dice por ahí debido a los problemas que uno de los protagonistas tuvo con el director de cultura sino por planificar la fecha cuando ya el teatro estaba ocupado, el problema que puedes encontrar es que las localidades son limitadas, unas 240, así que te recomendamos como críticos internacionales de cine y teatro, concurras a disfrutar lo que entendemos es la obra del año.
Si no crees, porque también tu ignorancia tiene derecho, puedes preguntar a los que ya la vieron si es tan buena y porqué piensan en volver a ir.
En verdad deberías concurrir porque es altamente recomendable.
El próximo sábado 18 de noviembre en la sala de la Sociedad Italiana, Rivera entre Independencia y A. M. Fernández, se presenta por segunda vez en Florida lo que pretende ser una obra teatral que ha sido escrita, creada y actuada por floridenses.
“Historias nuestras” se trata de eso.
Cuatro historias que hablan de nosotros.
Historias que tienen una duración entre 15 y 18 minutos, siempre y cuando Fontoura no se salga del libreto con su impronta y Alvarez no ande bravo, que tratan temas sociales de actualidad, a saber:









Leer Artículo Completo

Sarandí Grande tendrá su 3ª Fiesta Nacional de la Bici

Conferencia Fiesta Bici 2017Con entrada libre y gratuita se estará desarrollando en el Lago del Parque Tomás Berreta de Sarandí Grande, los días 2 y 3 de diciembre la 3ª. Edición de la Fiesta Nacional de la Bici.
Así se hizo saber en conferencia de prensa realizada en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida, en la que participó el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Alcalde de Sarandi Grande Cayetano Stopingi, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Cultura Álvaro Riva y el concejal Richard Fernández.
Según se informó la Fiesta Nacional de la Bici tendrá su apertura el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas comenzando la programación de espectáculos según el siguiente detalle:
19:00 horas – Lucía Aramburu
20:00 horas – Los Raros
20:45 horas – Mogambo
21:30 horas – 7 y 3 La Revolución
22:15 horas – Murga Blastica
23:00 horas – Viejo Smoking
00:00 horas – Ricardo Gaitán
01:00 horas – Richard y Banda Z
El domingo 3 la actividad continúa desde de las 12:00 horas con el Ganador de Master Cheff Nilson Viazzo quien cocinará una gran paella. Seguidamente a las 13:30 actuará el Grupo Orejano.
A partir de las 19:00 horas continuarán los espectáculos en escenario mayor del Lago.
19:00 horas – Weekend
20:00 horas – Javier “El Cantaclaro”
20:45 horas – Sonido de la Costa
21:30 horas – La Carátula
22:15 horas – Marcos da Costa
23:00 horas – Chacho Ramos y Los Amos del Swing
Durante los dos días el Lago presentará el atractivo de un parque de juegos inflables, toro mecánico y plaza de comidas.
Se podrán también adquirir bonos colaboración para participar de sorteos por 5 bicicletas, viajes y 50 grandes premios más.



















Leer Artículo Completo

En Florida Richard se escribe con Z

Conferencia Richard y banda ZEn un Salón de Honor colmado de público se realizó el homenaje de entrega de una plaqueta por parte del Intendente de Florida Carlos Enciso a Richard y Cono Mattos por la obtención del galardón “Banda Revelación de Latinoamérica” en los Premios “Latin Community 2017”, evento realizado en la ciudad de Washington (EE.UU.) el pasado 12 de octubre.
Los “Latin Community Awards” son premios a la música Latina, una ceremonia de entrega de premios a los mejores músicos latinos del año que se realiza desde el año 2013.
También la premiación se ha caracterizado desde sus inicios por galardonar a los más prestigiosos representantes del mundo musical latino a través del premio a la excelencia, premios a la trayectoria musical, invitados especiales y homenaje a artistas de dilatadas trayectorias.
Diversos cantantes, actores, presentadores y celebridades del mundo latino se presentan anualmente en este evento que es emitido a todo el continente americano.
Del homenaje participaron el intendente Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Cultura Álvaro Riva, integrantes de banda Z junto a Richard y Cono Mattos, principales referentes de la misma.
En la oportunidad los homenajeados exhibieron el galardón obtenido y presentaron un video con un resumen de la ceremonia y momentos destacados en los que se incluía la entrega del premio a Richard Mattos.
También hubo espacio para el intercambio de obsequios entre las autoridades departamentales y los artistas.





Leer Artículo Completo