Culturales

Plaza Multibarrial tendrá dos tablados en carnaval

Plaza multibarrial reuniónSe llevó a cabo este jueves en la plaza multibarrial y deportiva Conde de Floridablanca una reunión entre autoridades del Gobierno Departamental y vecinos de zonas aledañas para organizar actividades en el lugar durante el próximo Carnaval 2018.
De la reunión se informó que el barrio contará con dos tablados en la Plaza los días 9 y 16 de febrero.
El encuentro fue parte de la agenda de actividades cumplida en la pasada jornada por parte del Intendente Oscar Arizaga quien visitó momentos antes las instalaciones del Hipódromo Irineo Leguisamo y el Estadio Campeones Olímpicos donde se empezó a utilizar la pileta construida por la comuna para baños de inmersión con agua fría o caliente.

Leer Artículo Completo

550 niños participarán de Verano Educativo

Inspector zonal magisterioEl Inspector Zonal, Pablo Silva, informó a Noticias TVF que en Florida hay cupos para 550 niños en la actual edición del programa Verano Educativo.
En total el programa se desarrolla en 7 escuelas, cuatro del interior (Sarandí Grande, Reboledo, Cerro Colorado y Capilla del Sauce), y tres de la ciudad (33, 64 y 102).
En la Escuela Nº 64 de la ciudad de Florida, en el segundo día del programa acudieron 80 niños de un total de 100 cupos disponibles.

Leer Artículo Completo

Marcelo Palau sigue creciendo: nuevo jugador de Cerro Porteño

Marcelo Palau nuevo jugador de Cerro PorteñoMarcelo Palau nació el primero de agosto de 1985 en la ciudad de Florida.
Futbolísticamente es un producto genuino de las canteras del Club Atlético Florida, club del cual es hincha, y en el que dio sus primeros pasos y primeras vueltas olímpicas.
En el fútbol infantil integró una generación albiceleste prácticamente imbatible. Jugaba de zaguero, siempre resaltó y fue goleador.
Integró selecciones juveniles de Florida y debutó muy joven en el primer equipo de Atlético y hasta participó del título más importante de la institución, la obtención de la Copa del Interior del año 2002.
Posteriormente pasó a las divisiones formativas de Defensor Sporting. En tercera quedó libre, volvió a su querido Atlético, pero su fortaleza mental, física y sus condiciones lo llevaron a volver a probar en el profesionalismo.
Atenas de San Carlos lo recibió en el año 2007. Algunos meses después emigró a Deportivo Quito de Ecuador, donde convirtió uno de los goles más lindos de la historia del club.
Volvió al país para integrarse a Rambla Juniors, transformándose en pieza clave del equipo picapiedra.
Su buen rendimiento lo llevó a Wanderers.
La consolidación en el profesionalismo uruguayo le permitió comenzar su periplo por grandes equipos. Pasó a Puebla de México, volvió para jugar 7 partidos en Nacional, rescindió contrato y viajó una vez más a México para incorporarse a Cruz Azul.
En 2012 recaló en Paraguay, donde se colocó la camiseta de Guaraní.
Sus rendimientos y goles lo llevaron a meterse en el corazón del hincha y a transformarse rápidamente en uno de los referentes del plantel principal.
Tuvo un paso a préstamo por Atlético Paranaense de Brasil pero retornó a Guaraní donde ganó títulos locales y jugó una semifinal de Copa Libertadores.
Palau formó parte de un grupo de futbolistas que llevó a Guaraní a codearse con los más grandes de su país y de América.
El floridense se despidió del aborigen este martes 9 de enero luego de seis años y 40 goles, algunos de ellos muy recordados, como por ejemplo frente a Racing y River de Argentina por Copa Libertadores.
Su carrera sigue en ascenso y la seguirá nada más ni nada menos que en un grande de Paraguay y de América, Cerro Porteño.
Sin dudas, luego de Sebastián Viera y Martín Ligüera, hablamos de uno de los últimos grandes futbolistas que dio Florida.














Leer Artículo Completo

Empezó el Verano Educativo

Verano educativo 2018En siete escuelas del departamento de Florida comenzó este martes 9 de enero el programa Verano Educativo.
Este año son tres las escuelas de la ciudad donde se desarrolla el programa, la 33, 64 y 102.
En cada centro educativo hay 100 cupos.
En el interior se desarrolla en Capilla del Sauce, Sarandí Grande, Cerro Colorado y Reboledo.


Leer Artículo Completo

Edil cree que director de cultura Alvaro Riva no sabe bailar cumbia

Javier Fernández enero 2018El edil del Partido Colorado Javier Fernández cree que al director de cultura de la Intendencia de Florida Alvaro Riva le falta tacto para la música tropical.
“Cuando va tanta gente es buenísimo que los artistas del departamento estén presentes”
“El director de cultura no tiene idea…es una falta de respeto hacia los músicos floridenses”
“En dos días gastan 1 millón de pesos y en el año 1 millón doscientos, es un capricho.”
“Los conjuntos de Florida tendrían que estar presentes en esta movida, se vuelve a equivocar el director de cultura”



Leer Artículo Completo