Sociales

Lanz dice que hay más casos de funcionarios que no trabajan cobrando en la Intendencia

Pablo Lanz en Rompe dic 2018Pablo Lanz, edil del Partido Colorado y refrente de Ciudadanos en Florida estuvo en Rompoecabezas previo a su despedida de fin de año y expresó en Rompecabezas al conocer resolución de investigación administrativa de la Intendencia sobre caso del funcionario que cobró durante 3 años sin ir a trabajar, que ahora iba tras una investigación administrativa del mismo caso pero desde la Junta Deparatemntal, entendiendo que hay mas responsabilidades y que no todo el peso debe recaer en el funcionario.
Además aseguró tener datos que este caso de Luis Cabrera no es el único en la Intendencia de Florida y por lo tanto se debe investigar.

Leer Artículo Completo

Intendencia inicia juicio contra Luis Cabrera por cobro de pesos

Luis CabreraJurídica de la Intendencia de Florida culminó en las últimas horas con la tan esperada investigación administrativa por el caso del ex funcionario Luis Cabrera, quien recordamos admitió tras denuncia de los ediles del Frente Amplio y de Adeom Florida haber permanecido tres años en su casa sin trabajar pero cobrando el salario.
Si bien el intendente Carlos Enciso será el encargado de brindar los detalles sobre la resultancia de la investigación administrativa, TV Florida supo que la investigación administrativa de jurídica de la IDF concluyó con la única responsabilidad en el caso del funcionario implicado.
La investigación le cae con todo únicamente al ex director de vialidad Luis Cabrera, a tal punto que se argumenta existió un pago indebido de sus haberes durante el lapso que permaneció en su casa sin trabajar.
Sin embargo, llamativamente de la investigación realizada por jurídica de la IDF no resulta ningún funcionario municipal sancionado por responsabilidad.
Se aduce en el expediente que la falla en el control de su asistencia fue de sistema, es decir, informática.
El expediente de la investigación ya se encuentra en manos de Adeom Florida, y Junta Departamental de Florida.
Además, la intendencia ya lo envió a la justicia donde inició un juicio de cobro de pesos.
Basada en lo que jurídicamente es un pago indebido, la intendencia procurará ante la justicia la devolución de parte de Cabrera del dinero mal percibido.
Este lunes, tal cual lo había resuelto el Partido Nacional al negar la creación de una comisión investigadora pedida por el Frente Amplio, Partido Colorado y Partido de la Gente, el intendente Carlos Enciso comparecerá a dar explicaciones sobre el expediente en el plenario extraordinario de la Junta Departamental.

FA propuso construir 20 viviendas y sumar a Berro y 18 de Julio

Comisión de hacienda y fideicomisoLa comisión de seguimiento del fideicomiso y la de hacienda de la Junta Departamental de Florida volvieron a recibir a jerarcas de la Intendencia de Florida para evacuar más dudas sobre el proyecto de reforma del artículo 14 del fideicomiso mediante el cual la comuna pretende realojar el asentamiento de Lavalleja y Treinta y Tres.
Guillermo López, Alicia Oriozabala, y Ana Pastorini encabezaron la delegación de la intendencia que contó además con integrantes del equipo de técnicos de Desarrollo Social.
Tras el encuentro que se extendió durante dos horas la edil Alejandra Facciolo del Partido de la Gente y el suplente de edil del Partido Colorado, Pablo Patrón, reconocieron haber cambiado de postura tras evacuar algunas de las dudas que mantenían.
Alicia Oriozabala se mostró optimista con la aprobación del proyecto, aunque dijo que la nueva propuesta del Frente Amplio puede dilatar la rápida solución.
Los ediles del Frente Amplio plantearon aumentar con los mismos recursos económicos de 13 a 20 viviendas las proyectadas para construir.
En el planteo se incluye al asentamiento de Berro y 18 de Julio y se pone como condición el realojo en ambos casos por antigüedad.
En otro apartado el Frente Amplio sugiere la expropiación de ambos predios privados para ser cercados por la comuna y evitar que se vuelvan a formar asentamientos.
P.D.: Esta nota fue subida previo a la resolución de hace un momento de la comisión de Hacienda de construir 20 viviendas tal cual se solicitó






Leer Artículo Completo

Frente Amplio promoverá firma de compromiso para bajar sueldo del intendente

Alvaro Vega 03-09“A mí lo que más me ha costado últimamente es adivinar quién es el intendente de hoy; porque en general cambia casi todos los días y vivimos de intendente interino”, dijo a Noticias TVF el presidente del Frente Amplio, Dr. Alvaro Vega, señalando que “Enciso, no sé qué se hizo, no tengo muy claro”.
Vega anunció a TV Florida que “el Frente Amplio resolvió proponer a todos los partidos políticos y eventualmente a todos los candidatos mediante un compromiso firmado por todos, descender el sueldo del próximo intendente.
“No sé qué porcentaje, no sé, asimilarlo, ponerse de acuerdo… lo que me parece mal es el remate: el 50, el 30, el 20, yo que sé, pongámonos de acuerdo firmamos todos y bajamos el sueldo del intendente a partir del próximo período”, expresó.
La resolución fue aprobada por la última mesa política tras el planteo realizado por los ediles y edilas del MPP.
Además el FA promoverá la creación de una comisión de trabajo que se encargue de distribuir y que eventualmente pueda influir en traer inversiones a Florida.



Leer Artículo Completo

Pablo Lanz pide renuncia de cargos de confianza que hacen campaña por la Lista 62

Pablo Lanz 22-06-2018“Yo creo que no es una cuestión legal, pero es una obligación ética. Hoy hay un partido político que es el que gobierna la administración departamental que sustenta el 100% de sus candidaturas en cargos de particular confianza en la intendencia”, enfatizó el edil del Partido Colorado Pablo Lanz al reclamar que “ese partido político y fundamentalmente ese sector político tiene que considerar la renuncia de todos quienes ocupan cargos políticos dentro de la IDF para de alguna forma redimir sus candidaturas”.
Según Lanz, “no se puede de ninguna forma estar amparando una candidatura política, para un partido político con el dinero del pueblo, con la gestión de alguna forma que es de todos los floridenses y no de un partido político y menos de un sector”.
El líder departamental de Ciudadanos aclaró que “no hay impedimento legal, pero sí hay impedimentos éticos”.
“Nosotros creemos que hay una fuerte impronta ética que requiere un urgente pronunciamiento por parte del partido de gobierno departamental en cuanto a aquellos que vayan a competir en la próxima instancia deben renunciar a sus cargos”, señaló.


Leer Artículo Completo