Sociales

Intendencia recibe mención especial en premios a la transparencia

Intendencia recibe premio a la transparenciaCon la consigna “Garantizando Nuestros Derechos”, se desarrolló este miércoles en el Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo la Edición 2018 del Premio a la Transparencia.
El Premio a la Transparencia se instituyó en 2012 a través de un decreto del Poder Ejecutivo y es entregado por Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y AGESIC.
La Intendencia de Florida participó de esta instancia dentro de la categoría “Cultura de la Transparencia” obteniendo una mención especial por el Proyecto Gobierno Abierto que lleva adelante.
Florida estuvo presente en la oportunidad representada por integrantes del equipo técnico de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la comuna departamental junto a su director el Dr. Jorge Reyes.

Edil Silvana Goñi: “No me voy a meter con las bolas de Arocena, si es que las tiene…”

Silvana GoñiLa edil Silvana Goñi llegó a Rompecabezas motivo del paro de los trabajadores de la empresa Cita teniendo en cuenta que la floridense trabaja en la corte electoral de Montevideo y es diaria usuaria de dicha empresa de ómnibus.
Era una de las personas que más había transmitido en redes el enojo de la ciudadanía por las consecuencias de la medida que dejó a muchos aguardando ser llevado a sus respectivos trabajos u otras cuestiones como agendas médicas y demás.
Por eso la invitamos a que nos contara lo que había vivido y había vivenciado desde ese lugar.
En la entrevista le consultamos su pensar sobre las expresiones del diputado José Andrés Arocena en el programa. entrevista que ya está disponible en este portal, cuando afirmó tener los huevos llenos de que el intendente Carlos Enciso y obviamente los intregrantes de la Manuel Oribe estén tocando a dirigentes de su sector Todos Florida.
La edil Silvana Goñi no tuvo reparos en responderle: “Yo no me voy a meter con las bolas de Arocena, que las tenga como quiera si es que las tiene, porque cuando tiene que decir las cosas de frente lo veo saludando muy hipócritamente” “Él (Arocena) ha ido a buscar a gente de la Manuel Oribe, vienen y te lo dicen, y si la gente no se le quiere adherir es otra cosa”



Leer Artículo Completo

Llamado de ASSE para auxiliar de enfermería

asseASSE abrió un llamado a aspirantes para desempeñar la función de AUXILIAR DE ENFERMERIA para las localidades de FRAY MARCOS, CHAMIZO, CASUPA, REBOLEDO Y CERRO COLORADO en el régimen dispuesto por el Artículo 256 de la Ley N° 18.834 del 04 de noviembre de 2011. La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.
Además hay otro llamado paralelo para integrar los cuadros suplentes de las localidades en cuestión.
Los interesados deberán concurrir a la Oficina de Recursos Humanos de la Red de Atención Primaria de Florida, Pocho Fernández 410, en el horario de 08:00 a 12:00 hs desde el día 8 de octubre de 2018 hasta el 26 de octubre del 2018.
Requisitos: Ser ciudadano/a Natural o Legal.
Certificado de Auxiliar de Enfermería registrado y habilitado por el M.S.P.
Curriculum Vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes).
No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.
Haber prestado juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.
Residir en una de las localidades que refiere el llamado.
Se valorará: Escolaridad, capacitación complementaria, antigüedad en la función y calificada.
Experiencia y formación en Atención Primaria de Salud.
Inscripción:
Presentar original y fotocopia de:
Cédula de Identidad y Credencial Cívica
Certificado registrado y habilitado en el MSP.
Certificado de residencia.
La integración y actuación del Tribunal: Se realizará atento a lo establecido en los art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de Junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

Llamado de ASSE para choferes

asseLa Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a través de la Red de Atención Primaria de Florida realizó un llamado abierto para choferes para las localidades de Fray Marcos, Casupá y Capilla del Sauce.
El llamado es para chóferes titulares y suplentes.
En el caso de los titulares el llamado es en el régimen dispuesto por el Artículo 256 de la Ley Nº 18.834 del 04 de noviembre de 2011. La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Mérito y Antecedentes.
Los interesados deberán concurrir a la Oficina de Recursos Humanos de la Red de Atención Primaria de Florida, sito en Pocho Fernández 410, en el horario de 08:00 a 12:00, desde el día 15 de octubre hasta el 31 de octubre de 2018.
Requisitos: Ser ciudadano/a Natural o Legal.
Libreta de Chófer Profesional Categoría  “B”,  “C”,  “D”,  “E”  o  “F”.
Experiencia documentada no inferior a 2 años en manejo de ambulancia o vehículos con traslado de pasajeros.
Currículum Vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes).
No presentar antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.
Haber prestado juramento de fidelidad a la Bandera Nacional
Residir en la localidad.
Se valorara: Capacitación Complementaria, Antigüedad en la función y calificada.
Capacitación en el sistema de emergencia móvil
Capacitación en primeros auxilios
Experiencia o formación de mecánica en general, cursos sobre unidades de traslado.                      Para la inscripción deben presentar original y fotocopia de cédula de Identidad y credencial cívica, libreta de chofer profesional categoría “B”,  “C”,  “D”,  “E”  o  “F”, y constancia de domicilio.
La integración y actuación del Tribunal se realizará atento a lo establecido en los Arts. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de junio de 2006. El tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

8 reclusos locales trasladados por intento de fuga y agite en Unidad 29 del INR

CárcelUn grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del INR intentaban fugarse cuando sobre la medianoche la guardia se percató de la maniobra frustrando la iniciativa.
El Pabellón B es uno de los tres que se encuentra en la zona baja del centro penitenciario ubicado en la Jefatura de Policía de Florida.
Se trata de uno de los pabellones más complejos, allí se alojan los privados de libertad reincidentes, en total son 20.
Los reclusos se encontraban picando las paredes, pensaban fugarse por los techos.
Una vez detectada la maniobra y cortada la fuga desde el INR se pidió apoyo del GEO.
Posteriormente, cuando los ánimos parecían calmados, los reclusos comenzaron a prender fuego trapos y a tirarlos hacia afuera del pabellón.
A la quema de buzos se le sumó el agite característico de estas revueltas e insultos a la guardia.
Además, rompieron un caño de agua y desarmaron las cuchetas, utilizando algunos palos para enfrentar a la guardia.
Los bomberos intervinieron para apagar el fuego que según la versión oficial aportada por el director de la unidad Enrique Mesa no incluyó la quema de colchones.
Un efectivo del INR resultó herido, mientras que varios reclusos también.
Para disuadir la guardia utilizó gas y balas de goma.
Desde la dirección de la unidad se descartó que la revuelta se tratara de un motín.
Según explicaron, fueron “chicanas para poder tapar la fuga e involucrar alguno más, evitando así traslados”.
Fueron 8 los reclusos que participaron del agite siendo trasladados a la unidad de Canelones.
Todos los privados de libertad en cuestión son oriundos de Florida.
Esta es la entrevista de Mauricio Sanner al director del INR Enrique Mesa con móvil para Rompecabezas en vivo desde la cárcel de Florida














Leer Artículo Completo