Sociales

Vuelven las ocupaciones de liceos en la ciudad y se extienden al interior

Liceo ocupadoLos profesores de educación secundaria nucleados en Ades Florida – FENAPES, se volverán a movilizar en las próximas 48 horas.
Este miércoles los docentes ocuparán una vez más el Liceo Nº 1 Instituto Manuel Oribe. Además ocuparán el Liceo Faustino Harrison de la ciudad de Sarandí Grande.
El jueves la medida de ocupación continuará en el Liceo Nº 2 Andrés Martínez Trueba y en el Liceo de Mendoza Grande, ubicado sobre ruta 5.
Recordamos que el pasado miércoles 6 de junio en una medida histórica para la ciudad, los docentes de educación secundaria y de UTU ocuparon los tres liceos de la ciudad y la UTU.
La nueva medida de ocupación está enmarcada en la lucha nacional que FENAPES y los gremios de la enseñanza llevan adelante en reclamo del 6% del PBI para la educación y 1% para investigación.

Frigorífico comenzó a faenar en etapa de prueba

Frigorífico Florida SliderEste jueves 19 de junio, a más de un mes de la reinauguración y a casi 8 años de su cierre, el Frigorífico Florida Clademar S.A. comenzó con las tan ansiadas faenas.
Recordamos que la planta industrial había sido reinaugurada el pasado 7 de mayo con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y el intendente Carlos Enciso, entre otras autoridades nacionales y locales.
Si bien se había anunciado que durante la segunda quincena de mayo comenzarían las faenas, las tareas se atrasaron prácticamente un mes.
Fue este martes el punto cero para el frigorífico.
En la mañana se faenaron 40 vaquillonas que tienen como destino el abasto local, explicó a La Nueva Radio Florida el gerente de recursos humanos Jorge Pereyra.
Se trató de una faena de prueba.
“Si la faena de prueba de hoy sale bien, el jueves se faenarán 140 cabezas”, añadió, asegurando que 85 operarios están trabajando actualmente en el Frigorífico Florida.

Alto índice de infestación de larvas de aedes aegypti

Aedes aegiptysEl LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti) realizado en el mes de mayo arrojó como resultado un alto índice de infestación predial.
Por este motivo este Lunes 18 de junio se estuvieron realizando nuevas visitas domiciliarias en torno a los focos positivos para Aedes aegypti.
El Dr. Luis Delgado exhortó a la población a extremar las medidas necesarias para la reducción de los criaderos de mosquitos.
Un 60% de las muestras tomadas dieron positivo, lo cual preocupa a las autoridades de la salud.


Leer Artículo Completo

Intendencia lleva colocados en la ciudad 323 contenedores

Camión lava contenedoresRestando por colocar aún los contenedores correspondientes al barrio Prado Español, recorrido Nº 1 para la Intendencia de Florida, hasta el momento se llevan colocados 323 contenedores en la ciudad de Florida.
Con motivo de la implementación del Plan de Recolección de Residuos por contenedores desde la intendencia se volvió a dar a conocer los recorridos y zonas que abarca el mismo.

Recorrido Nº 5
Comprende los barrios Burastero y Fernández Mura.
El día 26 de diciembre de 2017 se colocaron 51 contenedores y luego 14 más, quedando dicha zona con un total de 65 unidades.
Frecuencia: Lunes, martes y sábados de 05:00 hs. a 12:00 hs.

Recorrido Nº 6
Comprende barrio Curuchet.
El día 27 de febrero de 2018 se colocaron 53 contendores, agregándose luego 18 más, quedando la zona  con un total de 71 unidades.
Frecuencia: Lunes, martes y sábados de 05:00 hs. a 12:00 hs.

Recorrido Nº 2 y Nº 3
Comprende 2 zonas del Centro.
Discriminados por calles:








Leer Artículo Completo

Escuela de Tránsito llegó en un mes a 1.639 estudiantes

escuela de transitoLa Dirección de Tránsito de la Intendencia dirigida por la Esc. Gabriela Santos informó al cumplirse un mes de la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Tránsito que hasta el momento se brindaron charlas de educación a 1.639 estudiantes en escuelas, liceos y colegios del ámbito privado.
Se invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, etc., que deseen contar con charlas informativas y didácticas.
Los interesados podrán comunicarse al tel. 4352 0761 para coordinar la visita a cualquier punto del departamento.