Sociales

Embajadora de Canadá visitó Florida y se reunió con Enciso

Joanne Frappier, embajadora de Canadá en Uruguay visitó a Carlos Enciso, Intendente de Florida con el objetivo de cumplimentar un programa de trabajo el cual incluyó la celebración del Día Nacional Canadiense en la escuela número 37 del departamento, que lleva el nombre de esa nación de América del Norte.
La embajadora dijo que el intercambio busca más allá de las experiencias entre ambas naciones, lograr el vínculo en la salud, vida saludable y contribuir a la sociedad de manera muy positiva.
“De Florida me llevo el parecido de la gente a los de mi ciudad natal. Soy de una provincia con mucha agricultura, también de alta producción de leche de vacas y de forma general, el paisaje que es muy parecido. Por eso, debemos tener mucho cuidado con el uso adecuado del medio ambiente, de la tecnología y la reutilización de los productos”, precisó Frappier.
Como tema común la titular de Canadá en Uruguay, destacó que su país en el mes de octubre legalizará la producción y comercialización de Cannabis. En complemento de esa posición se toman experiencias de los uruguayos en las buenas prácticas y obtener otros beneficios para las mejoras de los pueblos.
“Una diferencia entre ambos países, es que el nuestro tiene una pequeña producción de cannabis medicinal y hay que establecer un intercambio de conocimientos para que Uruguay haga sus propias producciones. Pero tenemos que trabajar juntos de manera internacional para promover el consumo responsable”, puntualizó.
En el recorrido de la embajadora de Canadá en Uruguay por el departamento de Florida asistieron, además, otros dirigentes del territorio y de la delegación que los acompañó.

Sin los votos del FA, y con críticas hacia el gasto de la IDF, aprueban Plan de Facilidades de Pago

Junta agosto 2018Luego de un arduo debate y la presentación del Frente Amplio de un proyecto alternativo, el plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó el pasado día viernes el Plan de Facilidades de Pago para morosos de contribución inmobiliaria urbana y rural.
El plan incluye además un sorteo de exoneración para 100 padrones que estén al día.
El proyecto fue aprobado con los votos de los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado.
El Frente Amplio se opuso en el entendido que “es una mala señal” para los buenos pagadores y además porque “es el segundo plan de amnistía que se otorga en este período de gobierno”.
El tema fue discutido con polémica mediante.
El edil colorado Pablo Lanz apoyó el proyecto enviado por el Ejecutivo Departamental pero no obvió cuestionar duramente la administración departamental por el gasto público.




Leer Artículo Completo

Delegación mexicana interesada en lechería visita Florida

Mexicanos con EncisoUna delegación del Estado de Aguas Calientes de México se encuentra visitando Florida de intercambio con la intendencia, aseguró Arturo Torres, director de Desarrollo Sustentable de la comuna.
Precisamente, esta delegación mantuvo este lunes una reunión con el intendente Carlos Enciso.
Además visitaron la Junta Departamental de Florida, la Asociación Rural y la Sociedad de Productores de Leche.
“El foco está puesto en la lechería”, indicó Torres, adelantando que “el intercambio es bien amplio, representan a gremiales de distintos rubros, más que nada el lechero”.
El jerarca aseguró que “no podemos descartar la posibilidad que capitales mexicanos puedan venir en busca de la materia prima que tenemos en el departamento”, aunque aclaró que “es aventurado decir hoy lo que pueda surgir en el año”.



Leer Artículo Completo

Intersindical repudia y rechaza declaración de ediles del PN contra Juan Viera

Intersindical agosto 2018“No vamos a permitir que se golpee ningún sindicato, ningún líder sindical y trabajador”, dijo Sandra Hernández, presidenta de la intersindical de Florida, en referencia a la declaración de persona no grata realizada por la bancada del Partido Nacional contra Juan Viera, presidente de Adeom Florida.
“Estamos completamente en rechazo y repudio a las acusaciones que la bancada de ediles del Partido Nacional realizó contra el compañero Juan Viera”, añadió, señalando que “la política no se puede meter dentro del sindicato”.
Según indicó, “la bancada del Partido Nacional va a tener una muy buena respuesta del Pit-Cnt y creo también una buena respuesta de la bancada del Frente Amplio”.

Leer Artículo Completo

No fue un día más: trabajadores del Molino Florida celebraron su primer día como cooperativistas

José Más Molino FloridaEn ocasión de celebrar el Día del Molinero, los miembros del gremio en Florida se reunieron para celebrar su primer 18 de agosto como cooperativistas, un anhelo para el destino de todos los integrantes y de la planta industrial.
Nelson Mas, presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Molino Florida expresó que “falta mucho por hacer pero que ya hay un destino asegurado y lo más difícil va ser el día del remate, pero se hace todo el esfuerzo posible para ofrecer la mejor imagen y demostrar que la empresa es rentable y que los trabajadores pueden gestionar un emprendimiento empresarial”.
El líder de los molineros en el departamento dijo sentirse con otra sensación desde el primero de junio cuando iniciaron como cooperativistas porque son independientes, porque no tienen que rendir cuenta a ninguna sindicatura, a un juez… y porque son dueños decisores de sus propio destino.
La cooperativa de más de 30 integrantes está unida y fuerte, y tiene como principal objetivo la compra en el remate de la planta industrial.


Leer Artículo Completo