Sociales

Nacional de Florida – Independiente de Flores en vivo

Somos el fútbol.

Atención! la policía alerta a la población

PolicíaAlerta a la población
Tras recibirse en el día de ayer 22 de mayo, un total de 4 denuncias por intento de estafa a personas de esta ciudad, se exhorta a la población a estar alertas y no brindar información ante llamados solicitando dinero o mencionando corralito bancario.
En el día de ayer personal policial de esta Jefatura tomó conocimiento de diferentes llamados telefónicos mediante los cuales se planteaba: en dos de los casos, que se retirara el dinero de cuenta BROU ante corralito bancario, ofreciéndose incluso a pasar a buscar a la persona para acompañarla al Banco. Quien realiza la llamada se presenta como familiar de la víctima, dando su nombre que incluso coincide con el del familiar referido.
En el segundo de los casos, la llamada es hacia comerciantes y refiere a personal de la Intendencia más específicamente Bromatología o Higiene acusando haber recibido denuncia contra el comercio en cuestión, solicitando la suma de un dinero para que dicha denuncia no trascienda.
Por lo expuesto se solicita, no brindar información en caso de recibirse llamadas de esta naturaleza, corroborar si el llamado provino del lugar o persona que manifiesta ser y poner en conocimiento a esta Policía de inmediato.

Florida, 23 de mayo de 2019
Oficina de difusión y prensa

Cementerio privado: crematorio exclusivo divide a ediles

Cementerio privadoLa comisión de legislación de la Junta Departamental de Florida recibió a los empresarios y representantes de la empresa UNEDAL S.A., quienes solicitan venia de adjudicación a fin de concretar la concesión, instalación y explotación de un cementerio jardín en zona de la localidad de Mendoza Chico y aceptar la donación del padrón donde funcionará el mismo.
La presidente de la comisión, edil Silvana Goñi, admitió que siguen existiendo diferencias con el otorgamiento de la exclusividad del crematorio, inclusive en la bancada oficialista no hay acuerdo.
Los empresarios aseguraron contar con la habilitación de DINAMA.

Leer Artículo Completo

Joven floridense sueña con estar en La Voz Argentina

Ayrton TorradeflóEl joven floridense Ayrton Torradefló dio el primer paso para estar en la segunda edición del casting La Voz Argentina.
Participó días atrás de la primera prueba eliminatoria desarrollada en Córdoba, Argentina.
Se enteró del casting por su hermano y fue su madre la que inmediatamente tomó la decisión de acompañarlo.
En grupos de 25 unas 1.000 personas se pararon frente al jurado, por cada grupo avanzaban 3 a la gran definición, entre los cuales estuvo el floridense.
“Es una experiencia terrible”, contó en exclusiva a Noticias TVF.
Luego de su participación en bandas locales, la última fue “Dame un beso”, Ayrton se lanzó este año como solista.
En el casting interpretó “Sin principio ni final” de Abel Pintos. Solo alcanzó a entonar el estribillo, unos siete segundos, ya que el jurado rápidamente le dio el visto bueno.
Ahora, junto a más de 170 clasificados, aguardará por la decisión final de los coach.






Leer Artículo Completo

Ferrocarril Central: uno de los obradores principales estará en Florida

Proyecto Ferrocarril centralEl proyecto del Ferrocarril Central implica una inversión estimada en 1.000 millones de dólares que se ejecutarán a través de la modalidad de participación público-privada. La vía férrea abarca una longitud de 273 kilómetros e incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso. También comprende una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán.
Los plazos estimados para esta obra finalizarían en dos años y diez meses. Se construirá en cuatro tramos equidistantes que iniciarán las labores de forma simultánea. Serán instalados tres obradores principales (Montevideo, Florida y Durazno) y dos secundarios (Progreso y Paso de los Toros).
El financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento por 18 años estará a cargo de la empresa Grupo Vía Central, un consorcio formado por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las firmas uruguayas Berkes y SACEEM. La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de Banco Interamericano de Desarrollo Invest desde el viernes 17.
El desarrollo de la obra implicará la instalación de varios obradores donde, por ejemplo, se acopiarán rieles y se instalarán las fábricas de durmientes. La remodelación de las vías permitirá que la capacidad de carga de los rodados se elevará de las actuales 18 toneladas por eje a 22,5 toneladas por eje.
Además, 9 trenes de pasajeros en cada dirección enlazarán todas las jornadas a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto (Florida), con sus correspondientes paradas. Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros.
El trazado definido incluye el bypass de varios centros poblados y la rectificación de curvas. En la interacción con las tramas urbanas de diferentes ciudades se construirán pasajes a desnivel (ferrocarril soterrado en trinchera) y en los cruces a nivel se colocarán sistemas de barreras con señalización luminosa y efectos sonoros.
El Estado realizará el monitoreo ambiental de la obra, para lo cual exigirá un plan de gestión ambiental por cada tramo, que incluya ítems como la contaminación sonora, la calidad del aire y la afectación del tránsito (en especial en la localidad de Sarandí Grande, Florida). También se creará una comisión de coordinación para el seguimiento de la obra; hasta el momento se realizaron ocho diálogos locales y dos audiencias públicas.
Fuente: Presidencia de la República.