Sociales

Caso Amparo: sin avances en la búsqueda

Búsqueda de AmparoA casi dos semanas del comienzo de la búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández aún no aparece ningún rastro, ni elementos que le aclaren el camino a la policía para dar con el paradero de la mujer desaparecida el último fin de semana de junio.
Si bien la búsqueda se ha centralizado desde el jueves 4 de julio en el río Yi, en la zona conocida como Polanco del Yí, con el paso de los días se ha extendido a campos de la zona.
Patrullas rurales, prefectura, bomberos, guardia republicana, alumnos de la Escuela de Policía de Florida, y la policía, con aportes de vecinos y lugareños, en base al testimonio del único imputado, son los que llevan adelante la búsqueda.
El hombre de 34 años a quien se le inició proceso de formalización por homicidio muy especialmente agravado de femicidio, que está en prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación, había confesado en sede policial, en una versión inicialmente creíble, que arrojó el cuerpo de Amparo al río Yi luego de morir en un accidente.
Según los testimonios, Amparo, que vivía en Paysandú junto a tres hijos y trabajaba en una policlínica de ASSE, había tomado contacto con este hombre a través de redes sociales.
El último fin de semana de junio viajó hasta Florida, a encontrarse con él, que trabajaba en un establecimiento rural cercano a la localidad de Polanco.
El hombre le había regalado un caballo, que solo podía ver cada vez que lo visitara a él.
Tras una discusión el imputado la habría matado y arrojado el cuerpo al río Yí.
Su hermano, capataz del establecimiento, admitió haber escuchado discusiones entre ambos.
El teléfono de Amparo es hasta el momento el único elemento hallado, fue encontrado en un lugar marcado a los efectivos policiales por el imputado, lo habría roto el mismo.
Lugareños e investigadores han reconocido las dificultades de la búsqueda del cuerpo en la zona.
Debido a la creciente del río hubo arrastre de mucha arena y malezas, lo cual en caso de estar el cuerpo en el agua puede haber sido tapado.

La Intendencia pide a la Junta destitución de funcionario y destituye directamente a otro contratado.

IntendenciaCon fecha 3 de julio el Ejecutivo Departamental de la intendencia de Florida envió a la Junta Departamental un pedido de anuencia de destitución para un funcionario que se desempeña en el área de descentralización.
El planteo ingresó a la Junta y está a estudio de la comisión de legislación.
En el expediente 00758/19 la intendencia remitió los antecedentes relativos al sumario administrativo dispuesto al funcionario Ficha 2422, por resolución de fecha 13 de marzo de 2019.
En el proceso administrativo la intendencia asegura que “ha quedado probado a juicio de la Instructora que el sumariado ha violado lo preceptuado por los numerales 2, 9 y 18 del artículo 39 del Estatuto del Funcionario, calificándose la falta administrativa cometida como muy grave, conforme a lo informado a fs. -69 a 79”.
Según supo Noticias TVF, se trataría de un faltante de combustible ocurrido en el sur del departamento.
La Asesoría Jurídica de la Intendencia señaló que “se comparten las conclusiones arribadas por la Instructora sumariante en virtud de todos los elementos relevados (fojas 69-79) en cuanto a que resultó probado que el funcionario incurrió en falta administrativa muy grave. Por su parte, la vista evacuada por el sumariado a fojas 82-85, no arroja elementos nuevos ni se solicitan nuevos medios de prueba a los ya analizados. Se estima ajustada la ponderación de falta muy grave lo que conllevaría a la destitución del funcionario”.
El pedido de anuencia para el cese del funcionario fue firmado por el intendente interino Guillermo López y la secretaria general Macarena Rubio.
Agregamos que habría otro funcionario implicado en la misma falta grave a sus deberes como funcionario pero nada ha trascendido porque no es necesario remitir el caso a la Junta ya que sería un funcionario contratado y sería destituido directamente.

IDF destina casi $6 millones al pago de becas a estudiantes

Alicia OriozabalaEl viernes comenzará el pago de las becas para estudiantes otorgadas por la Intendencia de Florida tras la aprobación de la comisión departamental de becas que integran todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental de Florida.
De 739 solicitadas, se aprobaron 487 becas completas, 183 medias becas, y se negaron 69.
La directora de desarrollo social de la Intendencia, Alicia Oriozabala, confirmó que el pago de las becas genera un presupuesto de $5.700.000 al cual hace frente únicamente la comuna.

Leer Artículo Completo

Ariel Petrulo es el nuevo entrenador de las selecciones de Florida

Ariel Petrulo rompe julio 2019El Consejo Ejecutivo de la Liga de Futbol de Florida hizo finalmente oficial la designacion del entrenador de las selecciones (absoluta y sub 17) para la próxima Copa Nacional de Selecciones.
La designación para ambas categorías recayó en la persona del Profesor Ariel Petrulo, recientemente campeón nacional con la selección sub-17 de Florida.
Petrulo se desempeñará como “Entrenador-Jefe” de ambos planteles y estará acompañado por el entrenador Ramiro Martinez en la selección absoluta y Mathias Domínguez en sub 17.
Ruben Olivera se desempeñará como entrenador de arqueros.
Compartimos aquí la entrevista realizada 48 horas antes de oficializarse en el acrgo al profesor Ariel Petrulo con Fabricio Alvarez en Rompecabezas.
En dicha entrevista el mismo entrenador negaba conocer su destino motivo de que la Liga de Fútbol de Florida no lo había convocado aún para tal fin, aunque desde el canal en esta nota se le aseguró que ello sucedería en las próximas horas como fianlamente courrió.
Esta es la nota completa al profesor Ariel Petrulo:





Leer Artículo Completo

Ignacio Costa fue reelecto en la Junta Departamental

Ignacio Costa reelectoEl edil del Partido Nacional Ignacio Costa Dodera fue reelecto por unanimidad presidente de la Junta Departamental de Florida.
Su buena primera gestión generó que el Frente Amplio, que no lo había votado hace un año, le diera su voto de confianza.
La reelección de Costa Dodera significa un hecho histórico, ya que luego de retomada la democracia nunca un presidente del organismo había sido reelegido.
Silvana Goñi y Javier Fernández fueron electos vicepresidentes, en el caso de Fernández fue por unanimidad y también repite.
A la edil nacionalista no la votó el Frente Amplio e incluso hubo varios ediles titulares del Partido Nacional que dejaron sus bancas a los suplentes.
Esta es la producción completa realizada en directo por nuestro canal Tvflorida HD de la sesión solemne que se realizara este viernes 12 de julio motivo de elegirse las autoridades para el período de gobierno 2019 – 2020 en la Junta Departamental de Florida.




Leer Artículo Completo