Sociales

Gol en contra de ADEOM, Enciso adelante y el partido continúa.

Juan Carlos VieraAdeom Florida y la Intendencia de Florida se vieron las caras este jueves en la Dirección Nacional del Trabajo del Ministerio de Trabajo.
La denuncia la había realizado la directiva de Adeom el pasado 17 de mayo por condiciones de trabajo; acoso laboral; estatuto del funcionario, elaboración conjunta del mismo y discusión; y negociación del nuevo convenio colectivo.
A la primera audiencia fijada por la DINATRA para este jueves concurrieron por Adeom, su presidente, Juan Viera y el secretario Jorge Mercadal. Estuvieron acompañados por Aníbal Varela de la Federación de Funcionarios Municipales.
En tanto en representación de la intendencia comparecieron tres abogados, Paula Domínguez, Jorge Reyes y Raúl Rodríguez.
Según supo Noticias TVF, las partes acordaron reunirse el próximo 8 de junio.
El encuentro será entre la directiva de Adeom Florida y la comisión delegada designada por Carlos Enciso, la cual integran Macarena Rubio, Raúl Rodríguez, Oscar Arizaga y José Pedro Delgado.
Hasta el momento la directiva de Adeom se había negado a reunirse con tal comisión, pretendiendo hacerlo únicamente con el intendente Carlos Enciso.
Ambas partes fueron consultadas por TV Florida y coincidieron en admitir que “se resolvió empezar a dialogar con la comisión de dialogo”.
La reunión será el jueves 8 de junio a las 14:00 horas en la intendencia, seguramente en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro.
En tal encuentro se comenzará a discutir la última plataforma reivindicativa presentada por Adeom y rechazada en la mayoría de los puntos por el Ejecutivo Departamental.
Además se intentará gestionar una reunión de Adeom con el intendente.
En cuanto a la declaración de persona no grata realizada por la directiva de Adeom a Leonardo Corujo, Director de Vialidad, la abogada de la DINATRA aconsejó al gremio a realizar una denuncia formal en la intendencia para que se inicie un proceso de investigación administrativa.
Recordamos que la declaración de persona no grata fue por acoso laboral, persecución, y maltrato a funcionarios, todo lo cual fue desmentido por el propio jerarca.











Leer Artículo Completo

Empadronamientos: Funcionarios municipales desfilaron por el juzgado

Juzgado 2Al menos seis funcionarios municipales declararon ante la justicia este miércoles 24 de mayo tras la denuncia penal realizada en agosto de 2014 por el diputado Carlos Rodríguez Gálvez.
El expediente judicial iniciado hace casi tres años se volvió a movilizar.
La audiencia se extendió durante unas tres horas.
Estuvo ausente la juez subrogante.
Además del Ministerio Público, participaron los abogados Camilo Silvera (Carlos Rodríguez) y Jorge Reyes (Intendencia).
Los funcionarios comparecieron en calidad de testigos y lo hicieron acompañados de un profesional. A más de uno representó el Dr. Nelson Peralta, ex abogado de Adeom Florida.
La denuncia penal del diputado fue realizada en el año 2014 por los empadronamientos realizados en la comuna entre los años 2012 y 2014.
La última vez que hubo declaraciones había sido en setiembre del 2016 cuando en esa instancia la secretaria general de la IDF Marcena Rubio declaró ante la jueza de 1er turno de Florida Dra. Anabella Gato de Souza y fiscal de 2do turno Alicia Ghione, patrocinada por su abogado personal Dr. Jorge Reyes Fernández.
Además también lo hicieron en aquel entonces el esc. Hermógenes Fernández actual Director de Tránsito de la Intendencia y las abogadas Paula Domínguez y Sandra Carrión, ambas integrantes del área jurídica de la Intendencia.
Los funcionarios que declararon este miércoles desempeñaban funciones en la división tránsito que dirigía Fabián Fierro.
Salvo rara excepción, ya no se desempeñan en esa función, incluso hay alguno que pasó a retiro.
El caso de los empadronamientos irregulares comenzó en noviembre del 2013 cuando el diputado Carlos Rodríguez Gálvez en rueda de prensa advirtiera de supuestas irregularidades en el proceso de empadronamientos.
Tras solicitar investigación por parte de la intendencia y la Junta Departamental y negarse esta última a crear comisión investigadora, el diputado del Frente Amplio decidió concurrir a denunciar el hecho a la justicia ordinaria.











Leer Artículo Completo

Bono Cena Caliente para 530 personas

cena caliente conf.Este miércoles 24 de mayo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida se brindaron detalles de la campaña Cena Caliente 2017.
El acto contó con la presencia del Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, la Directora General de Desarrollo Social Alicia Oriozabala, la Lic. Lorena Fernández y la Gerente del Centro Comercial e Industrial de Florida Magdalena Urchitano.
Según se informó, a partir del lunes 5 de junio estará comenzando el plan de Cena Caliente en Florida.
Se trata de un programa de bonos alimenticios destinado a 530 usuarios de los comedores, que se viene implementando desde el año 2015.
Mediante un acuerdo existente entre la Intendencia y el Centro Comercial los usuarios recibirán un bono de alimentos y recarga de gas canjeable en comercios de Florida.
Este nuevo plan beneficia directamente a los usuarios de los comedores y sus hijos quienes a partir del lunes 5  podrán retirar los bonos en Tesorería de la Intendencia de Florida o en las diferentes Oficinas Administrativas (ex Juntas Locales) y Municipios para quieren residan en el interior del departamento.
Los beneficiarios del plan deberán concurrir con su cédula de identidad y tener una antigüedad como mínimo de tres meses en el servicio.
El plan de cena caliente tendrá una durabilidad de tres meses que comprenden junio, julio y agosto.
Para todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle y aquellos que están alojados en el refugio municipal, al no tener posibilidad de elaborar su comida, la Intendencia les facilitará la cena caliente pudiendo retirar una vianda del comedor cuando concurran al mediodía.







Leer Artículo Completo

Arizaga recorrió el Hipódromo

Oscar Arizaga 2017 SliderEl Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga realizó una recorrida por el Hipódromo Irineo Leguisamo de la ciudad de florida observando de primera mano las tareas de recuperación que allí se vienen realizando de cara a su reapertura prevista para el 3 de junio.
Junto al Encargado del Hipódromo Luis Machin, el jefe comunal pudo observar en el lugar el trabajo de limpieza, poda, enjardinado, pintura y repavimentado de explanadas que se ha realizado.
También se restauró la pista con la incorporación de nueva arena y la extensión de la recta principal a 600 metros.
La reinauguración presentará para el Hipódromo contar con un centro veterinario para control y atención de los equinos en el propio predio.
El Parque Hipódromo Irineo Leguisamo será reinaugurado por la Intendencia de Florida el día sábado 3 de junio con una jornada de carreras a partir de las 11.00 horas.
El acto de inauguración de la nueva pista y el servicio veterinario se desarrollará a partir de las 16:30 horas.

Atención usuarios de COMEF

Comef ambulancias SliderLa Dirección Técnica de COMEF comunica a sus usuarios que el día miércoles 31 de mayo se realizará el balance anual.
Por tal motivo el despacho de medicamentos no se verá afectado.
No obstante, los planes de repetición si se verán interrumpidos ya que ese día no se ingresaran.
En las Farmacias del Interior no se despachará medicación salvo emergencias.
Se solicita desde COMEF a sus “usuarios tomar las precauciones necesarias”.