Ambito Político

“Desorden” y “caos”, así definió Gabriela Santos al tránsito en Florida

Gabriela SantosGabriela Santos es una reconocida escribana de la ciudad de Florida.
Como ella misma lo reconoció, proviene del sector privado y no del político, a tal punto que no se la reconoce como una militante.
Por este motivo su designación como nueva directora de tránsito causó sorpresa.
Inclusive, la propia protagonista así lo admite.
“Es algo que me da algo de miedo pero me parece un desafío importante”, admitió en dialogo con Mauricio Sanner para Noticias TVF.
“Vamos a apuntar fundamentalmente a tener el apoyo de la población. El tránsito es de todos, no me compete exclusivamente a mí como directora de tránsito, ni al intendente, nos compete a todos”, señaló.
Para Gabriela Santos, “basta con salir a la calle para darnos cuenta todos que esto es un caos”.
Según su opinión, “no va a haber un director de tránsito que pueda solucionar el tema, porque nadie tiene la solución mágica, pero si queremos apostar a que la gente nos ayude”.
En este sentido adelantó que mantendrá reuniones con vecinos de la ciudad y del interior.
“Vamos a apostar a que los jóvenes no se nos sigan matando”, subrayó, aclarando que “si se multa no es con fin recaudador de la intendencia, es para ordenar el tránsito, no podemos seguir en este desorden.
La nueva jerarca no descartó ayuda de profesionales expertos en la materia.
Además adelantó que en la medida que pueda seguirá ejerciendo su tarea notarial de forma particular.










Leer Artículo Completo

Enciso designó a la Esc. Gabriela Santos como directora de tránsito

Gabriela Santos, nueva directora de tránsitoSi bien días atrás en el programa Rompecabezas (TV Florida) había anunciado que el futuro director estaba dentro del equipo, el intendente Carlos Enciso sorprendió este jueves 19 de abril al designare en la mañana a la Esc. Gabriela Santos como nueva responsable de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna.
Recordamos que el cargo había quedado vacante tras la renuncia del también Esc. Hermógenes Fernández hace exactamente 10 días.
En comunicado oficial, la intendencia asegura que “Santos cuenta con amplia experiencia profesional e impronta de trabajo”.
Para desempeñarse en la tarea la flamante directora contará con el apoyo de la funcionaria Irina Fortunato, quien ocupará el cargo de Jefa Administrativa de la repartición.
“La nueva directora tiene por delante el desafío y el compromiso de la coordinación de trabajo con diversas áreas de la intendencia en un tema tan serio y sensible para la ciudadanía”, reza el comunicado.

Inyección de vida para el Centro Cruz Alta: lanzamiento proyecto “Cuidando nos cuidamos”

Cruz AltaCon la presencia del Secretario Gral del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, y del Director Nacional Mauricio Guarinoni, se presentó este jueves en el local del Centro Diurno Cruz Alta la iniciativa local de cuidados en Florida “Cuidando nos cuidamos”.
Se trata de un proyecto único a nivel país llevado adelante por SOCAT/MIDES y CPP.
El proyecto nació tras planteo realizado en el pasado Consejo de Ministros Abierto en Florida por la comisión del Centro Diurno Cruz Alta.
El objetivo de las iniciativas locales de cuidados es promover las capacidades territoriales para la elaboración, implementación y ejecución de acciones que den respuesta a las poblaciones del Sistema de Cuidados (niños y niñas, personas mayores, personas con discapacidad, y cuidadoras y cuidadores).
El espacio creado en el Centro Diurno Cruz Alta es dirigido a fortalecer el centro y generar la figura de Asistente Personal comunitario para personas de 30 a 80 años con dependencia moderada y severa.
Para la ejecución del proyecto este año el Sistema Nacional de Cuidados transfiere $600.000.
“Es una inyección de vida para la institución”, señaló Mebel Amaro, directora del centro que recibe diariamente a 27 adultos mayores.





Leer Artículo Completo

Molestias en bancada del Partido Nacional por exigencias de ediles

Junta Dptal Dic 2017Información extraoficial de último momento:
Dos ediles mujeres del Partido Nacional agrupación Manuel Oribe no votarían la ampliación de presupuesto de la Junta Departamental en primera instancia para luego no votar la ampliación que enviará la Intendencia de Florida al recinto legislativo.
Según nos expresaron y siempre de forma extraoficial los motivos serían claros y contundentes: exigen a cambio se tenga en cuenta lo que vienen pidiendo para sus respectivos familiares en cuanto a ingreso y ascenso en la función pública.
Nos cuentan que el actual presidente de la Junta Fabricio Falero se habría molestado con la actitud de las dos ediles y ello sería el motivo del retiro del orden del día para mañana viernes de la votación de la vicepresidencia para ocupar el cargo vacante dejado por el ex edil Martín Brescia.
El presidente convocaría a una sesión extraordinaria para semana que viene tratar únicamente y en forma especial  la ampliación presupuestal en la Junta Departamental de Florida.
Toda esta información es extraoficial pero proviene de más de una persona lo que le da un tono de veracidad, por eso de que cuando el río suena algo trae, más allá de que nuestros adelantos se terminan confirmando siempre, llámese filtración o conducta periodística adecuada y confiable para el cuidado de nuestros informantes.
Mañana en Rompecabezas al inicio de las 10:00 horas estaremos ampliando esta y más información.

Cuánto definió gastar la Junta Departamental para este año 2018?

Junta nov 2017Cuánto nos cuesta a la sociedad floridense la Junta Departamental?
Cuanto se gasta mensualmente en sueldos de funcionarios?
Porque el cobro de reintegro de gastos de los ediles figura como “producto energético”? Cuánto de legal tiene esta denominación? Y si se conoce públicamente por quienes determinan las leyes de toda una sociedad porque esto es permitido?
$85.357.269 es el presupuesto 2018 de la Junta Departamental de Florida establecido en la actual modificación presupuestal que aún no fue aprobada por el plenario, aunque sí por la comisión de hacienda.
La gran parte del presupuesto de la Junta Departamental proviene de la Intendencia de Florida, y un menor aporte del gobierno nacional.
Del total presupuestado para este año, $51.802.239 corresponden al Grupo 0, sueldos y aportes de los funcionarios del organismo.
Esto simboliza el 61% del presupuesto.
Los reintegros de gastos de los ediles figuran en el Grupo 1 como “Producto energético” y significan 15 millones de pesos al año, un 18% del presupuesto.
Mensualmente son $1.250.000 los proyectados para el pago de los reintegros a los cerca de 100 ediles.
Además, dentro del Grupo 2 figuran los pasajes y viáticos de los ediles y funcionarios para los congresos de ediles, mesas del congreso, y otras actividades nacionales e internacionales de las cuales participan.
Para este año se proyecta destinar a este rubro $3.910.000, un 5% del presupuesto.
Si bien no hay proyectadas obras en el edificio de la Junta Departamental, se destinan $2.360.000 para mantenimiento y algunas reparaciones edilicias, un 3% del total.
Este es el informe presentado por el periodista Mauricio Sanner en Rompecabezas junto a Fabricio Alvarez:











Leer Artículo Completo