Ambito Político

Presidente de Adeom Juan Viera en pie de guerra denuncia y acusa a Intendencia y Junta

Juan Viera en Rompe 2018El presidente de Adeom Florida Juan Carlos Viera fue uno de los invitados esta semana en el periodístico Rompecabezas conducido por Fabricio Alvarez.
Lo que era una entrevista de neto corte informativo para conocer el presente en el comienzo de año del gremio de los municipales en Florida, se transformó en un entrevista fuerte de denuncias que la vuelve imperdible.
Gravísimas denuncias y lo pero es que no se ve a nadie hacer algo al respecto, incluso a la justicia que parece no ve, no escucha, no habla, quedando esa sensación de que todos estamos desamparados ante determinadas acusaciones que podrán o no ser corroboradas o las expresiones de un hombre que si no tienen fundamento pecan de difamantes e injuriosas.
Al final parece que el presidente tenía razón cuando expresó “en Adeom nos cansamos de estar velando las armas, ahora comienza la guerra”.
El presidente de Adeom expresa que se ve claramente en temas como votación del estatuto o destitución de un funcionario municipal que los ediles de la bancada del Partido Nacional son mandaderos del Intendente Carlos Enciso.
“La asamblea de Adeom determinó no apoyar este estatuto y dicha propuesta fue realizada por un jerarca de esta administración”.
“El estatuto es un estatuto mediocre, le faltan muchas cosas, poco de higiene y seguridad laboral, casi nada de libertades sindicales, muy expuesto a interpretaciones”.
Expresa que el edil Ignacio Costa Dodera no es tan importante como para que él se sienta a debatir, y que lo hizo para bien del edil.
“No tendría ningún beneficio para los funcionarios que yo debatiera con el edil, no sé porque se cree tan importante, para que debatir si el mandado ya lo hizo bien…”
“Quedan dos años más de esta administración y quedan muchas cosas para decir”
“El estatuto tiene algún artículo, el 7, que habla de ingresos que puede ser inconstitucional y de esa forma no podrá entrar en vigencia”
“Flores y Giménez no son rivales sindicalistas sino políticos, responden a los de arriba, seguramente como en otros lados hacen por algo a cambio”
“A los ediles les importó un carajo la situación del funcionario que está a punto de jubilarse”
“En la intendencia vienen ocurriendo casos de persecución política y no solo con Peña, también con funcionarios que se acercaron a la agrupación del diputado José Arocena”
“Arocena es un buen candidato, es probable que tenga buenas posibilidades, se acerca a Adeom, lleva propuestas, las estampa por escrito con escribano, también son buenas posibilidades para los funcionarios…porque no voy a ir donde se me invita?”
“Lo que hizo Peña y por lo que se le culpa, lo hacen todos”














Leer Artículo Completo

Enciso y López en comienzo de obra de puente sobre arroyo Pintado

Comienzo obra PintadoLa empresa ganadora de la licitación para la construcción del nuevo puente vial sobre el arroyo Pintado comenzó lentamente a ocupar los terrenos dedicados a la mega obra requerida desde hace muchos años por los vecinos de la zona sur del departamento de Florida.
En la ocasión el intendente Carlos Enciso acompañado del director de obras ing. Guillermo López se hicieron presentes para de alguna forma oficiar de anfitrión ante los nuevos “ocupantes” en el Pintado, darles la bienvenida formal y corroborar el puntapié inicial de quizás la obra de mayor envergadura del fideicomiso de la Intendencia de Florida.
Estuvimos con ambos en dicho lugar y estas son las palabras expresadas por los jerarcas municipales:

Leer Artículo Completo

Entrevista a cuatro directores municipales juntos: “Enciso sin dudas será senador”

Cuatro directores en RompeEn Rompecabezas con Fabricio Alvarez se entrevistó a cuatro jerarcas municipales conformando una mesa redonda donde se habló de todo.
La charla discurrió sobre la labor de cada una de las reparticiones comunales que dirigen que culminaron con un propósito en común mostrando que los temas concernientes a la ciudadanía atraviesan las direcciones y culminan aunando las labores para lograr un desarrollo planificado.
Obviamente que el ciudadano/a participó y entabló con los jerarcas un diálogo donde hubo interrogantes, críticas, agradecimientos, denuncias y también alguna acusación que incomodó en algún momento de la entrevista.
Rompecabezas marcando tendencia periodística logra esta vez juntar a cuatro destacados jerarcas comunales para desarrollar una entrevista productiva y muy entretenida.
El conductor Fabricio Alvarez recibió al director de Hacienda Oscar Arizaga, al director de higiene y Salud Ambiental Daniel Dos Santos, al director de descentralización Luis Alberto Bilbao y al director de Paseos Públicos José Luis Meirana.
Cierre de vertedero, nuevos contenedores, basura, salud económica de la intendencia, problemas de caballos y perros sueltos, llamados, cantidad de funcionarios, interna nacionalista local, fideicomiso y obras, oposición, relación con adeom, proyecto de Enciso en lo nacional con su nueva agrupación DALE, con alguna apreciación polémica como por ejemplo la respuesta al jefe comunal de Cerro Largo Sergio Botana tras expresar que Lacalle Pou es un buen candidato para ser segundos: “Lo dice un hombre que acompaña a Larrañaga que si sabe ser segundo”.
Electoralmente se saben ganadores en Florida aunque no expresen adhesión a ningún candidato hasta que Enciso se pronuncie, creen en Lacalle Pou presidente con la prioridad de Enciso senador.
Expresaron no saber sobre futuros próximos cambios en alguna dirección comunal que el conductor dio por hecho y se despidieron sonriendo y quizás pensando: “Ojalá no me toque a mi”.






Leer Artículo Completo

“En política se sospecha todo”

Javier Fernández junta 2018Indudablemente es uno de los ediles referentes a la hora de opinar sobre temas políticos departamentales, experiencia y racionalidad hacen que cuando surgen temas de importancia en la Junta Departamental recurramos a conocer la opinión del edil del Partido Colorado Javier Fernández.
Esta vez se trata del envío al legislativo departamental de parte de la Intendencia de la solicitud de creación de municipios en algunas localidades.
El edil expresó: “yo los voy a votar porque es importante para todas las localidades el contar con un municipio y el acercamiento a las alcaldías”
Confiesa que se sorprendió con una de las solicitudes, se trata de 25 de agosto, considera que es una zona de puja electoral blanca y frenteamplista y que el intendente se la juega salvo que tenga un carta debajo de la manga.
“En política se sospecha todo”
“Vamos a ver en 25 de agosto que pasa, si después hay un nombre que sorprenda”




Leer Artículo Completo

Acuerdo por realojo de asentamientos: IDF pone terrenos, MVOTMA se encarga de todo el resto

carapa dic 2017A fines de diciembre hubo un encuentro importante entre representantes del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Florida.
El tema central de la reunión fue el realojo de los vecinos de los asentamientos de Florida que aún esperan por su solución habitacional.
De la reunión que tuvo la participación de la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la Intendencia, poco se supo hasta el momento.
El diputado Carlos Rodríguez Gálvez, acusado en algún momento de ser “vocero” del ministerio en cuestión, dijo a Noticias TVF que el MVOTMA llegó con una “propuesta muy firme”.
Según especificó, la cartera comunicó oficialmente que “se le acepta a la intendencia la propuesta de terrenos que se hace y el ministerio va a ser el que directamente gestione la ejecución de los programas”.
Recordamos que en la reunión entre el diputado José Andrés Arocena y el intendente Carlos Enciso por este mismo tema, la intendencia había asegurado que estaba dispuesta a ceder los terrenos para la construcción de las viviendas en cuestión.
A propósito, Rodríguez Gálvez señaló que tendrán prioridad “Hariflor” y “Rivera y Rincón” por ser los asentamientos más viejos y que “tienen convenios firmados”.
El legislador adelantó que las obras “se ejecutan en 2018″.
La gran diferencia del realojo de Hariflor y Rivera y Rincón con Sitio Pintado es que “el MVOTMA hará la licitación”.
Las viviendas de Hariflor se construirían en el predio ubicado sobre la rambla, frente a la cancha de España y la Cooperativa Terrazas del Español, “donde extrañamente se plantaron árboles pese a que estaba reservado para viviendas”, subrayó el diputado.








Leer Artículo Completo