Ambito Político

Entrevista y mensaje final del Pájaro y Macarena por la coalición multicolor y Luis Lacalle Pou

Carlos y Macarena nov 2019Esta es la entrevista y mensaje final en el programa Rompecabezas de dos de los representantes más importantes hoy del Partido Nacional en Florida, el diputado Carlos “Pájaro” Enciso y la suplenta diputada dra Macarena Rubio Fernández, a 48 horas de la elección presidencial que por intermedio de un balotaje final determinará quien será el presidente y la fuerza que comandarán los destinos de los uruguayos por los próximos cinco años.
El Pájaro y Macarena responden preguntas y finalizan con un mensaje dando los motivos de porqué se debe votar a Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y la coalición multicolor:

Leer Artículo Completo

Entrevista y mensaje final de Carapa y Amandita por el FA y Daniel Martínez

Carapa y Amandita nov 2019Esta es la entrevista y mensaje final en el programa Rompecabezas de los dos representantes más importantes hoy del Frente Amplio en Florida, la senadora Amanda Della Ventura y el diputado reelecto Carlos “Carapa” Rodríguez, a 48 horas de la elección presidencial que por intermedio de un balotaje final determinará quien será el presidente y la fuerza que comandarán los destinos de los uruguayos por los próximos cinco años.
Carapa y Amandita responden preguntas y finalizan con un mensaje dando los motivos de porqué se debe votar a Daniel Martínez, Graciela Villar y el Frente Amplio:

Leer Artículo Completo

Javier García: “Daniel Martínez no puede liderar su partido, mucho menos un país”

Javier García Arocena Stopingi 1El electo senador dr Javier García, líder de la lista 40, llegó invitado a Rompecabezas acompañado por el referente local actual diputado José Andrés Arocena y la electa suplente senadora dra Ana Stopingi.
Fuerte representante del proyecto a largo plazo con el objetivo de Luis Lacalle Pou presidente, Javier García llega a Florida hablando con los floridenses del porqué este domingo 24 debe votar a la coalición mutlicolor liderada por el Partido Nacional.
José Arocena respondió a expresiones en redes de no trabajar por la candidatura y contó el trillo realizado en el interior del departamento lugar por lugar.
La dra Ana Stopingi respondió sobre el tema eleccionario con respecto a Sarandí Grande y la derrota de los Stopingi con la 62 en su baluarte político.
“La gente decidió y fundamentó un cambio”
“No solo hay una coincidencia programática, también hay buena relación humana, hay respeto y química”
“Manini Ríos es un hombre con profundas concepciones republicanas y democráticas”
“El dólar no puede tener grandes fluctuaciones, que se va a disparar es otra de la mentiras que han ehcado a andar en esta campaña”
“Hay mucha tela para cortar, el tema de Asse, el tema del Fondes, el tema de Venezuela”
Vamos a hacer auditorías para contarle a la gente como corresponde como se encuentra el estado del país, si de ahí surgen irregularidades serán denunciadas en un juzgado como corresponde”
“Daniel Martínez no puede liderar ni su partido, le intervinieron la campaña, le nombraron un interventor, Orsi, que es quien dirige, le nombran los ministros desde afuera, si no ùedes dirigir tu campaña no vas a poder liderar el país”:









Leer Artículo Completo

Gustavo Leal inició demanda contra Mario Lapasta

Denuncia Gustavo Leal Este jueves el asesor en materia de seguridad de Daniel Martínez, y futuro ministro del Interior si el Frente Amplio gana el balotaje, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por el delito de difamación “en función de informaciones falsas y agraviantes realizadas en la red social Facebook desde los perfiles identificados como pertenecientes a Raúl Pereyra y Mario Lapasta”.
La noticia repercutió en Florida por ser uno de los denunciados el ex candidato a diputado de la Lista 880 de Juan Sartori, Mario Lapasta.
Según detalló Leal en una publicación realizada en su cuenta de facebook, “en el perfil de Raúl Pereyra se difundió información asegurando que estaba confirmado que Gustavo Leal no tenía título universitario y que tenía un “diploma trucho”. Dicha publicación en 48 horas fue compartida 3200 veces. Esta persona se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del departamento de Rocha”.
En cuanto a Lapasta, señaló que “en el perfil de Mario Lapasta también se difundió información similar. Esta persona es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori”, añadió.
Para Leal, “el agravio gratuito y la real malicia de esa información absolutamente falsa cuestionan” su “integridad moral e idoneidad profesional”.Mario Lapasta
Por el estado público de este hecho, la coalición de medios Verificado.uy realizó una investigación independiente y comprobó la falsedad de todas las afirmaciones que se difundieron desde esos perfiles, informó Montevideo Portal.
“Soy un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, invirtió los mejores años de su vida estudiando”, indicó Gustavo Leal, asegurando que “tengo tres títulos universitarios en Uruguay de tres prestigiosas Universidades (UDELAR; UCUDAL y CLAEH)”.
Según el asesor en seguridad de Martínez, “esta difamación traspasó todos los límites posibles” y por ese motivo decidió “iniciar una demanda penal para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden”.
“No es posible que haya personas que crean que la mentira sistemática y el enchastre sea la forma de construir una sociedad”, cerró el sociólogo.

Balotaje: Frente Amplio cerró campaña en Florida

Frente AmplioLa fórmula presidencial del Frente Amplio, Martínez-Villar, realizó este miércoles a la noche en el barrio Piedra Alta de la ciudad de Florida su acto de cierre de campaña nacional de cara al balotage del próximo domingo.
Además de la presencia de Daniel Martínez y Graciela Villar, estuvieron los eventuales ministros de un cuarto gobierno del Frente Amplio, José Mujica (Ganadería), Danilo Astori (Relaciones exteriores), Mario Bergara (Economía), Cristina Lustemberg (Desarrollo Social) y Lucía Etcheverry (Vivienda), y algunos de los senadores electos, entre ellos, Amanda Della Ventura, Enrique Rubio, Oscar Andrade, Lucía Topolansky (vicepresidenta), Carolina Cosse.
Ana Prada, Patricia Kramer y Gerardo Nieto le pusieron música a un acto que tuvo entre 4.000 y 5.000 participantes.

Leer Artículo Completo