Ambito Político

Macarena Rubio sorprendida por acusación de Tania Patrón

La Secretaria General de la Intendencia de Florida, Dra. Macarena Rubio, acusada por Tania Patrón, presidenta del Colectivo LGTB, de no permitir colocar los colores de la diversidad en la puerta de la intendencia en el marco de la 5ta Marcha de la Diversidad, aclaró a Noticias TVF que jueves y viernes de la semana pasado “no estuvo en Florida”.
Tanto la marcha como la intervención urbana realizada fueron el viernes, día en el cual Macarena Rubio dijo no haber estado en el departamento.
No obstante, la jerarca recalcó que “la intendencia siempre ha colaborado con este tipo de marchas”.
Además resaltó que “se decoró especialmente la Dirección de Desarrollo Social donde funciona la secretaría de género que impulsa este tipo de políticas”.
En este sentido agregó que el área de género costeó folletos, amplificación, coordinó el escenario y los inspectores de tránsito.
“Hubo una participación fuerte institucional en esta marcha”, señaló.
En cuanto a Tania Patrón, aseguró que “en ningún momento la vi, desconozco porque el enojo y la acusación personal hasta agresiva cuando siempre hemos tenido un dialogo marcado por el respeto y la tolerancia”.

Carlos Rodríguez: “Para la IDF la culpa siempre es de otro”

Carlos Rodríguez GálvezEl diputado Carlos Rodríguez Gálvez le envió una nota a la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, solicitándole “se realicen los mayores esfuerzos por parte del ministerio que usted dirige para establecer una solución habitacional para las familias de los asentamientos irregulares de la ciudad de Florida”.
El legislador cursó la misiva horas después que la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, señalara públicamente que es voluntad política de la ministra en cuestión no firmar nuevos convenios de realojos hasta que se concluya con la ya polémica construcción de viviendas en Sitio Pintado.
Rodríguez Gálvez le transmitió a Eneida De León que “los vecinos de los asentamientos conocidos como “Hariflor”, “La Casona”, “Rivera y Rincón” y “18 y Berro” están expectantes, desde hace mucho tiempo, de la posibilidad de un convenio entre la intendencia de Florida y vuestro ministerio”.
“Sabemos de los incumplimientos y demoras por parte de la intendencia en el anterior convenio por el realojo de Sitio Pintado, pero las familias que aún continúan viviendo en situaciones precarias no pueden esperar más, por lo que le solicitamos se tome una definición respecto a un nuevo convenio y las condiciones del mismo”, expuso en la nota.
En caso “de no prosperar la realización de un nuevo convenio con la intendencia de Florida, le solicitamos se pueda llevar adelante directamente por el Ministerio de Vivienda un plan de realojo para estas familias”, subrayó.
En tanto, en dialogo con Noticias TVF, Rodríguez Gálvez enfatizó que “para la intendencia la culpa siempre es de otro, nunca asume la responsabilidad, siempre tiene un pero”.

En Rompecabezas el nuevo estatuto del funcionario del gobierno departamental de Florida

Jorge Reyes estatutoEl dr. Jorge Reyes Fernández desde la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia  acaba de culminar quizás una de las obras más trascendentes de la gestión Enciso y ya fue enviado a la Junta para estudio y posterior  aprobación.
Se trata del nuevo proyecto de Estatuto del Funcionario Municipal.
El mismo estaba incambiado desde el año 1976 cuando el entonces intendente de facto Coronel Donaldo Catalá lo había realizado con todo lo que ello significa.
Florida en este caso se pone a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a aggiornamiento jurídico se refiere para lograr una correcta función municipal desde el gobierno, jerarcas y funcionarios para con la población toda teniendo como único objetivo el correcto uso de servir a la ciudadanía garantizando sus plenos derechos.
De acuerdo a un nuevo orden mundial en cuanto se refiere a profundos cambios culturales, sociales y jurídicos esto se transforma en un hecho que merece ser tenido en cuenta para poder dimensionar su importancia.
Para poder entenderlo y conocerlo fue que invitamos al Director General y asesor legal de la Intendencia Departamental de Florida dr. jorge Reyes Fernández al programa conducido por Fabricio Alvarez.
Esta es la entrevista completa:





Leer Artículo Completo

Análisis en Rompecabezas del resultado de elecciones jóvenes del PN en Florida

Rompe con MauriCulminaron los escrutinios de las elecciones de jóvenes en Florida y aunque resta el conteo de algunos votos fuera del departamento que sumarían para determinadas listas, en Rompecabezas el periodista Mauricio Sanner y conductor Fabricio Alvarez realizaron este viernes de mañana un análisis primario de los resultados en el departamento de Florida.
Obvio que dicho análisis está impregnado de razonamientos personales que no determinan sea compartido por todos, pero creemos la necesidad de realizar siempre un periodismo de opinión responsable y alejado de lo estrictamente partidario o sectorial.
Esta es la lectura desde nuestro medio de comunicación, indudablemente habrá otras y serán tan respetables como deseamos sea la nuestra:

Leer Artículo Completo

Arocena: “Por los agravios recibidos responsabilizo a toda la lista 62″

Jose Arocena en RompeEl diputado José Andrés Arocena estuvo en Rompecabezas con Fabricio Alvarez.
Habló de su presente y su futuro, de lo difícil que es proyectar desde una agrupación joven una labor contra lo instalado, apuntando a su antigua agrupación y el gobierno que realiza.
Respondió a las expresiones del edil de su partido Ignacio Costa con respecto a una orquestada operación detrás de los audios que según dicho edil lo tendría detrás.
Arocena dijo que no va hablar de ese individuo y repitió con énfasis que responsabiliza a toda la Agrupación Manuel Oribe por las ofensivas palabras del mismo porque considera que “por su acción u omisión son responsables de todos los agravios que he tenido, todos los de la 62, se callan y ese silencio es cómplice que avala lo dicho, y cuando digo la 62 digo del primero al último.”
Tras su partida de la Manuel Oribe y lo complicado en disputar espacios políticos: “Si el objetivo es ir en busca de la reelección esto es muy riesgoso, pero esto lo hago por elección de vida”
“Yo no fracturé nada, yo de la Manuel Oribe me fui por la parte del fondo, no jodí a nadie”
“No me gustan que me muerdan los talones tampoco, y solamente ahí porque más arriba no llegan…no tendrán la altura para hacerlo”
“La información de prensa de una posible pre candidatura de Enciso a nivel nacional y desde el interior no la filtré yo, por las dudas”
“Ojalá sea así (precandidatura presidencial de Enciso), de verdad, ojalá sea así, yo creo en la libertad de elección y cuanta más gente haya para elegir mejor”
“Que el nombre sea Enciso no me molesta, es más, me encantaría lo haga, lo valoro, como puedo yo coaccionar la libertad de una persona a ser candidato?”
“Los bancos peleamos por las libertades políticas también, yo voy a pelear para que Enciso pueda ser candidato y ojalá lo sea”









Leer Artículo Completo