Ambito Político

Edil Silvana Goñi: “No me voy a meter con las bolas de Arocena, si es que las tiene…”

Silvana GoñiLa edil Silvana Goñi llegó a Rompecabezas motivo del paro de los trabajadores de la empresa Cita teniendo en cuenta que la floridense trabaja en la corte electoral de Montevideo y es diaria usuaria de dicha empresa de ómnibus.
Era una de las personas que más había transmitido en redes el enojo de la ciudadanía por las consecuencias de la medida que dejó a muchos aguardando ser llevado a sus respectivos trabajos u otras cuestiones como agendas médicas y demás.
Por eso la invitamos a que nos contara lo que había vivido y había vivenciado desde ese lugar.
En la entrevista le consultamos su pensar sobre las expresiones del diputado José Andrés Arocena en el programa. entrevista que ya está disponible en este portal, cuando afirmó tener los huevos llenos de que el intendente Carlos Enciso y obviamente los intregrantes de la Manuel Oribe estén tocando a dirigentes de su sector Todos Florida.
La edil Silvana Goñi no tuvo reparos en responderle: “Yo no me voy a meter con las bolas de Arocena, que las tenga como quiera si es que las tiene, porque cuando tiene que decir las cosas de frente lo veo saludando muy hipócritamente” “Él (Arocena) ha ido a buscar a gente de la Manuel Oribe, vienen y te lo dicen, y si la gente no se le quiere adherir es otra cosa”



Leer Artículo Completo

Arocena: “Me rompe los huevos venga Carlos Enciso y me converse la gente”

Josñe Arocena octubre 2018 los huevos llenosComo cada tanto el diputado José Andrés Arocena visita a Fabricio Alvarez en Rompecabezas para contar el desarrollo de su trabajo como diputado departamental y continuar rindiendo cuentas a la ciudadanía.
Ahora los tiempos vienen cambiando acercándose lentamente el perídodo pre electoral y como tal comienzan a surgir temas correspondientes.
Últimamente el diputado no da demasiadas vueltas y hace declaraciones que generan mediatez y polémica.
Expresó entre muchas cosas que a la gente que lo acompaña en la agrupación y que desarrolla una determinada función municipal desde el gobierno departamental se lo persigue, tema nada menor, agregando que ha denunciado personalmente casos de persecución laboral en el seno del gremio de ADEOM y hasta a su mismisimo presidente Juan Carlos Viera.
En determinado momento de la entrevista y cuando el periodista intentaba analizar las causas del complicado camino que ha tenido que hacer Carlos Enciso en su proyección al senado teniendo en cuenta las trabas y problemas que sus propios compañeros parece le han puesto para que no logre ese propósito, el diputado se molestó y expresó que se debe ser coherente porque parece que les duele allá lo mismo que hacen ellos acá.
Y ante la sopresa expresó: “Me rompe las pelotas que venga Carlos Enciso y me converse la gente, me rompe los huevos”




Leer Artículo Completo

Tertulia en Rompecabezas con tres floridenses sobre el fenómeno Bolsonaro

TertuliaLas elecciones presidenciales en Brasil trajeron consigo un extraño fenómeno de aparición de un candidato casi desconocido que se convirtió en el hombre más votado y ya casi presidente de nombre Jair Bolsonaro.
Con una estela de frases y expresiones que distan mucho de lo aceptado y esperado para los que profesan la corrección política, Bolsonaro se ha distingido fundamentalmente por sus declaraciones homofóbicas, misóginas, racistas, violentas dipsradas desde un añoranza hacia todo lo que significó la terrible dictadura padecida por el país norteño.
Nada hacía suponer que un hombre así se encaramara en la cúspide del sistema político democráctio brasilero y lograra ya en primera vuelta una cantidad de votos tal que solo un milagro cambiará el resultado de la segunda y definitoria vuelta hacia la presidencia del Brasil.
En Rompecabezas quisimos saber que opinan los ojos floridenses entendidos en la materia y convocamos a una mesa redonda o tertulia a tres hombres con pasados políticos partidarios diferentes alejados de cualquier intención de ser candidatos y con la experiencia necesaria para desarrollar las causas del arribo de un Bolsonaro al sitema político democrático latinoamericano y que ocupará la presidencia de la poderosa nación verdeamarelha.
Heraclio Labandera, Alberto Cruz y Juan Chenlo dialogaron con Fabricio Alvarez para conocer el fenómeno Jair Bolsonaro desde ojos floridenses



Leer Artículo Completo

Quedó conformada preinvestigadora por Luis Cabrera

Gabriela Rodríguez en JuntaEl presidente de la Junta Departamental de Florida citó para el próximo jueves 18 a las 19 horas a la comisión pre-investigadora solicitada por la edila Gabriela Rodríguez sobre la situación del ex funcionario de la Intendencia Luis Cabrera que admitió estar tres años en su casa sin trabajar pero cobrando el sueldo.
La comisión quedó conformada por Guillermo Montaño (PN), Ramón Acosta (FA) y Pablo Lanz (PC).
En la primera reunión la comisión recibirá la denuncia de la edila Gabriela Rodríguez y posteriormente únicamente deberá expedirse sobre: 1) entidad de la denuncia, 2) seriedad de su origen y 3) oportunidad y procedencia de su investigación.
La comisión tiene 3 días para redactar los informes que pasarán al primer plenario.
investigadora juntainvestigadora junta 2jpg

Raúl Rodríguez sobre caso Luis Cabrera: “De confirmarse es una grave omisión en el contralor”

Raúl Rodríguez“De confirmarse que las cosas son así obviamente que es una vergüenza”, puntualizó Raúl Rodríguez, dirigente departamental del Partido Independiente en referencia al caso del ex funcionario de la Intendencia de Florida Luis Cabrera.
El ex asesor de Enciso admitió que en caso de ser como se denuncia “hay que ver las razones”, admitiendo que “desconozco los motivos”.
No obstante, “si hubo una omisión de contralor de que ese funcionario cumpliera sus funciones habrá que aplicar las sanciones administrativas que correspondan”.
En caso de comprobarse que fue como denuncia el Frente Amplio, la situación de Luis Cabrera cobrando sueldo durante tres años sin trabajar “constituye una grave omisión en el contralor”.


Leer Artículo Completo