Policiales

Dos procesados por daños en móvil policial

jefatura 31-07-2013La justicia procesó a dos jóvenes que durante la madrugada del domingo atentaron contra un móvil policial en la zona del Prado de la Piedra Alta.
Uno de los procesados fue con prisión por daño agravado, se trata de un joven de 30 años.
El restante, un joven de 21 años, fue procesado sin prisión por atentado agravado.
El hecho en cuestión se registró el domingo de madrugada en las afueras de una fiesta que se desarrollaba en un local próximo al Prado Piedra Alta.
La policía llegó al lugar a intervenir consecuencia de un llamado que advirtió un fuerte enfrentamiento entre personas.
Al arribar la policía local al lugar, los protagonistas del disturbio comenzaron a agredir a los efectivos policiales.
Los jóvenes lanzaron piedras contra efectivos y móviles.
Consecuencia de la embestida, un móvil Mitsubishi de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género que llegara en apoyo resultó dañado.
Sufrió roturas en chapa, parabrisas delantero y trasero.
No hubo policías lesionados.
Esa misma noche cuatro personas resultaron detenidas, dos de las cuales fueron procesadas.

Joven herido de bala en Rincón y Larrobla

Rincón y RiveraUn joven de 28 años fue herido de bala este viernes en el Prado Español.
El hecho se produjo en plena vía pública y a mitad de mañana en la zona de Rincón y Larrobla.
Según la información aportada a Noticias TVF, la víctima se encontraba en el cruce antes mencionado cuando otro joven en moto pasó por el lugar y le disparó con un arma de fuego.
El proyectil alcanzó una de las piernas de la víctima, aunque no generó heridas de entidad.
Una vez advertida la policía de lo sucedido, personal del Grupo de respuesta táctica detuvo al principal sospechoso.
Se trata de un joven de 23 años.
Además de la detención la policía local incautó un revolver calibre 22 y un arma blanca.
Tanto el agredido como el agresor son poseedores de antecedentes penales.
Por la tarde los dos individuos comparecieron ante la justicia, recuperando sus libertades, aunque permanecen emplazados.
Policía Científica realizó la prueba balística para establecer si el disparo se efectuó desde el revolver incautado.
Los investigadores no descartan que el caso tenga vinculación con el tiroteo que se registró 24 horas antes por la mañana en una vivienda de Berro y 18 de Julio.
Recordamos que a plena mañana un individuo en moto y de casco arribó al lugar efectuando contra la casa al menos cuatro disparos, dos de ellos en el interior de la vivienda donde estaba su propietario, quien resultara ileso.










Leer Artículo Completo

Siniestralidad: números en rojo

Choque GalosoSegún el “Informe Semestral Preliminar de Siniestralidad Vial 2017” de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, tanto a nivel país como en Florida en el primer semestre de este año aumentó el número de fallecidos por siniestros de tránsito.
En los primeros seis meses del año la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Florida supera porcentualmente a los de Montevideo, Maldonado, Paysandú, Soriano, Treinta y Tres, Lavalleja y Artigas.
Durante la primera mitad del año hubo 13.875 lesionados a nivel país, de los cuales 330 corresponden al departamento de Florida. En el mismo período del año pero en 2016 la cifra de lesionados en Florida fue inferior, 313 personas. Este año hubo un aumento en el primer semestre de 5%. En cuanto a la proyección para el año se estiman 722 personas lesionadas por accidentes de tránsito. La cifra es superior a la meta departamental proyectada el año anterior, 616.
En cuanto a las víctimas fatales, 239 personas fallecieron como consecuencia de un siniestro de tránsito en el primer semestre de 2017 en el Uruguay.
Del total de fallecidos, 166 son conductores de vehículos, 44 pasajeros y 29 peatones. El 81% (194) de los fallecidos corresponden al sexo masculino. Las franjas etarias que concentran los más altos porcentajes de fallecidos son: en primer lugar, la de 70 y más años (14%), seguido de 20 a 24 años (13%). 48% de las personas fallecidas circulaban en moto (115 personas). Seguido por ocupantes de autos y camionetas con 31% (75). El domingo es el día en el que fallece más cantidad de personas (47). Por otro lado, el día martes es el que registra menos fallecimientos. En cantidad de fallecidos, los departamentos que presentan disminución respecto al primer semestre de 2016 son: Maldonado, Paysandú, Soriano, Treinta y Tres, Lavalleja, Artigas, Montevideo y Río Negro.
En Florida hubo 7 víctimas fatales, una más que el primer semestre del año 2016.
El informe también revela el porcentaje de motonetistas que utilizan el casco protector.
Florida se ubica en el undécimo lugar con un 78,4%. Rivera es el departamento de mayor aceptación de la norma, 92, 4%. El peor es Cerro Largo donde solo el 18,4% de los motonetistas usa casco.

A los tiros en Florida a pleno día

Asentamiento 18 y Berro SliderUn joven en moto y de casco irrumpió en una vivienda del asentamiento de Berro y 18 de Julio y realizó al menos cuatro disparos con arma de fuego.
El hecho se produjo a plena mañana de este jueves.
El individuo llegó al lugar, bajó de la moto, y efectuó dos disparos desde el exterior de la precaria vivienda de descarte.
Segundos después ingresó a la finca y realizó otros dos disparos.
En el interior estaba el propietario de la casa, un joven que hace tiempo vive en el lugar.
Inmediatamente el joven se dio a la fuga.
Todo ocurrió en cuestión de segundos.
Vecinos del lugar advirtieron de lo sucedido a la Seccional 1ra. Efectivos llegaron a la zona en busca de elementos. Tomaron testimonio al joven dueño de casa a quien sin dudas alguien intentó amedrentar.
La víctima resultó totalmente ilesa.
Además aseguró desconocer al individuo que le disparó.
“Se trata de una advertencia”, dijo una fuente policial a Noticias TVF, asegurando que en ciertos ámbitos se manejan de esta manera.
Si bien se intentó rastrear la moto, hasta el momento no hay novedades.
El caso sigue siendo investigado por la policía local.











Leer Artículo Completo

Vandalismo contra bancos y mesas de Plaza de los Trabajadores

Logo ojo SliderBancos y mesas del parrillero con alero que se encuentra en la Plaza de los Trabajadores fueron víctima de vandalismo.
El hecho se produjo durante el fin de semana.
Los bancos y mesas de hormigón quedaron en el piso luego de un ataque inadmisible.

Leer Artículo Completo