Policiales

Mujer encontrada sin vida en arroyo era de Parque del Plata

Arroyo PantanosoMediante un procedimiento denominado necro papiloscopía la Policía Científica logró recuperar una huella de la mujer que el pasado domingo 2 de diciembre fuera encontrada por un grupo de pescadores sin vida en el Arroyo Pantanoso ubicado a unos 20 km de Sarandí Grande por ruta 42.
La investigación de la policía local se encontraba estancada por la no identificación del cuerpo.
Se sabía que se trataba de una mujer joven, pero el estado de descomposición del cuerpo no permitió avanzar demasiado.
La autopsia y radiografía realizada no arrojaron signos de violencia o maltrato en el cuerpo de la víctima.
Sin embargo, los investigadores iniciaron el caso bajo la fuerte hipótesis de un homicidio. El cuerpo de la mujer estaba atado a una especia de piedra que estaba sumergida en el fondo del arroyo.
Pese a los intensos rastrillajes de policía científica, en la escena del hecho no se hallaron indicios.
La necro papiloscopía realizada por Policía Científica logró identificar a la mujer.
Fuentes de la investigación confirmaron a Noticias TVF que tenía 38 años y era oriunda de Canelones, concretamente de Parque del Plata.
Una vez identificado el cuerpo, la policía comenzó a investigar su entorno, iniciándose una vía investigativa.

Operativo “Luna”: 9 serán los condenados por venta de cocaína y marihuana en Florida

Operativo LunaLa investigación se inició luego de recibirse información de que se estaría comercializando estupefacientes en esta ciudad, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A) previa coordinación con Fiscalía comenzó a realizar un trabajo de investigación, vigilancia y análisis.
De lo obtenido en dicho trabajo, en horas de la tarde del pasado miércoles se ejecutó en trabajo conjunto entre la B.D.A, Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T). Grupo Integrado De Investigaciones (G.I.D.I) y seccionales policiales de la zona; la denominada operación “Luna”.
Se ejecutaron de forma simultánea seis allanamientos en fincas de esta ciudad y otro en la localidad de Mendoza Grande.
Como resultados de los mismos se logró incautar 2.950 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, dinero en efectivo en dólares americanos U$S 2.790 (dos mil setecientos noventa) y en moneda nacional $59.897 (cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y siete), vehículos, un revolver marca S&W calibre 22, una pistola Rowning calibre 22, varios teléfonos celulares, así como elementos útiles para la comercialización, etc.
Paralelamente se procedió a la detención de nueve personas, las cuales puestas a disposición judicial en las últimas horas se  dispuso las condenas de:
F.R.G de 31 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Negociación de Marihuana y Cocaína, en reiteración real con un Delito de Tenencia no autorizada de armas de fuego, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con tres años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada.
E.S.G de 24 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con dos años de prisión efectiva y veinte (20) meses de libertad vigilada.
D.R.S de 49 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto. Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
A.M de 32 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada.
D.G.A de 52 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de Tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
A.P.N de 41 años por un delito previsto en el Artículo 30 del Decreto Ley 14.294, y sus modificativas en la modalidad de producción, en reiteración real con un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres(3) años y ocho (8)meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.
E.S.P de 22 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, cuyo cumplimiento se sustituirá por la libertad vigilada.
L.Z.G de 27 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana y cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
En tanto que una femenina de 38 años recuperó su libertad se detuvo a un noveno hombre que en horas se conocería su procesamiento y posterior condena.

Dos delincuentes armados y en moto rapiñan local de Red Pagos en Cardal

Rapiña a local de Red Pagos en CardalA media mañana de este martes 4 de diciembre dos individuos en moto rapiñaron a mano armada el local de Red Pagos de Cardal, localidad ubicada 36 km al sur de la ciudad de Florida.
A punta de pistola los delincuentes ingresaron al local comercial, amenazaron a las personas allí presentes, funcionarios y clientes.
En poco más de un minuto consumaron la rapiña.
Según la información extraoficial lograron un motín aproximado a los $100.000.
Raudamente huyeron en moto, salieron del pueblo y tomaron un camino vecinal que conduce a San José.
La policía local intentó una persecución que no dio sus frutos.
Si bien en el local hay cámaras de seguridad los delincuentes no fueron identificados, actuaron con una máscara y casco.
Los dos portaban arma de fuego.

Dos menores se enfrentaron y uno resultó apuñalado

jefatura 31-07-2013Dos jóvenes se enfrentaron en la esquina de Isidoro de María y Juan Pablo II y uno resultó herido de arma blanca.
La víctima de 16 años fue asistido en el lugar por la ambulancia de COMEF y luego derivado al Hospital Florida para su valoración.
Enterado el Fiscal Dr. Fernando Pérez D’Auria dispuso que la víctima fuera observado por el médico forense.
Se le constató un corte en el dorso neuro tórax.
Si bien las heridas no provocaron riesgo de vida, fue intervenido quirúrgicamente.
El agresor, un menor de 17 años, fue emplazado por la fiscalía.
Habría desencadenado el hecho de sangre un ajuste de cuentas por el consumo de pasta base.

Mujer fue encontrada muerta en arroyo Pantanoso

Subjefe policía SaavedraEl cuerpo de una joven mujer fue hallado sin vida este domingo a la tarde en Arroyo Pantanoso, ubicado sobre la ruta 42 km 26.
Fueron unos pescadores quienes llegaron al lugar y se sorprendieron al observar que flotaba un cadáver.
La tarde de pesca cambió totalmente.
De inmediato advirtieron a la policía y al lugar arribó personal de la Seccional 4ta de Sarandí Grande, comando Jefaturial, la fiscalía y Policía Científica.
Según la información aportada a Noticias TVF el cuerpo presentaba un notorio deterioro.
Se estima que tenía en el agua por lo menos 48 horas.
Debido al estado de descomposición del cuerpo la mujer no pudo ser identificada.
Este lunes en el Instituto técnico forense el Dr. Claudio Rabotti junto a personal de Policía Científica realizaron la autopsia.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El resultado de la autopsia será clave en la investigación para determinar si la mujer murió por ahogamiento o si previamente se quitó o le quitaron la vida.
Esta es la información oficial brindada por el sub jefe de policía de Florida comisario general Ruben Saavedra









Leer Artículo Completo