Policiales

Policía local da golpe al tráfico de pasta base: 9 detenidos en 11 allanamientos

Chavat Forrest GumpLa policía del Departamento de Florida en conjunto con la Fiscalía de Segundo Turno del territorio procedió a la detención de un grupo de implicados en la venta ilegal de estupefacientes. La operación nombrada Forrest Gump inició desde principios de este año y tras una intensa investigación se conoció de una asociación entre varias personas para la venta de esos productos.
Un equipo integrado por la brigada departamental Anti Drogas y las diferentes secciones policiales, el grupo de Reserva Táctica, de respuesta policial y la brigada de Tránsito, entre otros; procedió a realizar 11 allanamientos simultáneos en este Departamento.
Como resultado se incautaron sustancias similares a la pasta base de cocaína en unas 296 dosis, más 7 envoltorios que contenían pasta base en piedra; dos armas de fuego calibre 32, municiones; dinero en peso uruguayos en baja denominación de un aproximado a los 17 mil. También fueron confiscados varios equipos electrodomésticos, un auto, dos motos, y dispositivos celulares.
En la operación Forrest Gump quedaron detenidas 9 personas, seis hombres y tres femeninas, así lo confirmó José Enrique Chavat, jefe de Policía de Florida.


Leer Artículo Completo

Histórica incautación de marihuana en Florida

Histórica incautación de droga en FloridaTodo comenzó cuando sobre el mediodía del pasado lunes 6 de agosto un vecino de la localidad de Cerro Chato advirtió a la Seccional 6ta de Treinta y Tres que un automóvil había enganchado el paragolpes trasero en una lomada frente a su domicilio cayendo sobre el pavimento unos paquetes que resultaron ser 7 ladrillos de marihuana.
Inmediatamente la policía olimareña realizó las primeras actuaciones y puso al tanto de la situación a la Seccional 12ª de Nico Pérez.
De inmediato se ordenó por parte del Comando Jefaturial el cierre Departamental sobre la zona este del departamento.
Se instalaron puestos de control policial con personal de las seccionales de la zona sobre rutas 6, 7 y caminos vecinales, en procura de localizar el vehículo sospechoso.
Se trataba de un vehículo negro, así fue ilustrado por el vecino de Cerro Chato que realizó la primera denuncia.
Además de los efectivos de las seccionales de las zonas se envió personal de Brigada Departamental Anti Drogas y Policía Científica.
También se advirtió a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Montevideo, destinándose un equipo a colaborar en el procedimiento.
Próximo a las 17.00 horas se avistó el vehículo sospechoso sobre el






Leer Artículo Completo

Incendio en planta alta de vivienda

Incendio casaUna vivienda ubicada en Barreiro y Figueredo tomó fuego en su planta alta.
Rápidamente los bomberos arribaron al lugar y tras un arduo trabajo lograron controlar el fuego, evitando que se propagara a planta baja y demás habitaciones.
Si bien varias habitaciones registraron afectaciones, solo uno tuvo pérdidas prácticamente totales.
Se estima que el ducto de la estufa pudo haber ocasionado el fuego.


Leer Artículo Completo

Lo agarraron robando una billetera: condenado a un mes de prisión

Fray MarcosUn hombre que en el mes de julio pretendió hurtar una billetera del interior de un vehículo en la localidad de Fray Marcos resultó en las últimas condenado por proceso abreviado.
El hecho tuvo lugar el pasado 7 de julio.
El individuo de 29 años identificado como G.M.DR.R. fue detenido por el propietario de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Rincón de mencionada localidad justo en momentos que pretendía robar una billetera que estaba en el interior del vehículo.
La policía local y la Fiscalía Departamental llevaron adelante la investigación que culminó con la audiencia de formalización, donde la Magistrada actuante decretó para G.M.DR.R de 29 años su Condena por proceso abreviado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 1 mes y 15 días de prisión.

Choque frontal de camioneta con ómnibus provoca muerte de un hombre

Choque frontal fatalUn hombre de nacionalidad italiano murió en siniestro de tránsito registrado sobre el mediodía de este jueves en ruta 5 km 94.
La víctima conducía de sur a norte una camioneta de alquiler matriculada en San José.
Como acompañante viajaba una mujer británica.
Por causas que se tratan de esclarecer, el hombre invadió senda contraria, impactando de forma frontal con un ómnibus de la empresa Núñez que trasladaba pasajeros desde Rivera con destino a Montevideo.
El conductor quedó atrapado entre los hierros de la camioneta, perdiendo la vida en el lugar.
La mujer logró salir por sus propios medios y solo tuvo lesiones leves.
El conductor y los pasajeros del ómnibus resultaron ilesos.
Trabajadores de la empresa Vial Mix ubicada a pocos metros de donde ocurrió el accidente fueron quienes asistieron a la mujer y dieron aviso a la Seccional 9na de lo sucedido.
Además de la fiscal Dra. Cecilia Peluso trabajaron en el lugar el Médico Forense Claudio Rabotti, comando jefaturial, personal de la Seccional 9na Juncal, Policía Científica, Policía Nacional de Tránsito, el destacamento de Bomberos, COMEF, Hospital Florida, y hasta la futura tanda de egresados de la Escuela Departamental de Policía.
El tránsito por ruta 5 estuvo cortado durante casi tres horas. El desvío se hizo por ruta 56 y por el Paso de los Dragones.








Leer Artículo Completo