Policiales

Tremendo: trabajador rural muere en accidente laboral

Accidente laboral fatalEl trágico accidente laboral se registró este miércoles en horas de la mañana en un establecimiento rural de la zona de la Seccional 6ta. de Casupá.
Miguel Jesús Priori González de 47 años estaba alimentando a los animales.
Lo hacía en un tractor con zorra.
Por causas que aún se tratan de establecer en determinado momento bajó y fue atrapado por la toma de fuerza del tractor.
El trabajador rural murió en el lugar.
Se realizó el correspondiente relevamiento por parte de personal del Departamento de Policía Científica, haciéndose presente en el lugar Fiscal de Turno, Médico Forense y Jefe de División Territorial.

Incautan más de una docena de autos de contrabando

jefatura 31-07-2013La policía local incautó más de una docena de autos de media gama que circulaban por las calles de Florida empadronados en Brasil.
Según la información aportada a Noticias TVF, los vehículos habrían llegado a nuestro departamento vía contrabando.
Los autos son todos brasileños y circulaban con frecuencia en Florida.
Inclusive, sus propietarios son personas radicadas en nuestra ciudad.
Los vehículos incautados fueron depositados en la Seccional de 25 de Agosto.
No hay personas detenidas, aunque sí los propietarios de los autos fueron emplazados a la fiscalía.
Entre los vehículos incautados hay un auto Corsa Wind, Chevrolet Celta, tres camionetas Chevrolet Montana, camionetas Saveiro, Spin, S/10, Renault Sandero, dos autos BE Gol, un Ford KA, entre otros.

Fiscalía expresó los motivos de porqué 4 años y medio de condena a joven homicida

Fiscalía 1La Fiscal Dra. Alicia Ghione junto a la fiscal Dra. Cecilia Peluso llevó adelante la investigación del terrible y fatal episodio ocurrido el domingo de madrugada en el pequeño poblado de Reboledo donde un joven de 23 años apuñaló y asesinó a otro de 21 años.
Según contó a Noticias TVF la fiscal del caso, ambos jóvenes “se conocían de años y estaban esa noche en un bar bebiendo con amigos y bailando”.
Entre ambos “había un incidente anterior por la relación con una mujer en común”, añadió, narrando que “el joven que resulta imputado discute con su pareja y se va” del bar.
“El joven fallecido sale detrás del imputado para tomarlo a golpes de puños y el imputado saca una navaja y lo apuñala”, contó, asegurando que el corte “perforó la aorta”.
En el interior del boliche “la joven intentó que no se fueran a pelear y su pareja (el joven imputado) le da una bofetada y se va del lugar”, explicó Ghione.
El agresor y posteriormente condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de homicidio simple “cuando fue detenido no estaba en conocimiento del fallecimiento, pensó que solo lo había herido”.
Ya en la primera audiencia indagatoria en las oficinas del Ministerio Público confesó los hechos.
Además, “colaboró para la entrega del arma, dijo donde la había dejado”.
Alicia Ghione admitió que el joven “lloró bastante” en medio de la audiencia de formalización.
Los motivos de la condena…
“No es un homicidio con agravantes, no hubo una premeditación”, respondió Ghione al ser consultada por la caratula de homicidio simple.
“Fue una pelea aceptada por los dos, no consideramos que hubiera una alevosía, al revés, hubo una situación de provocación de la persona fallecida que siguió al otro para pelear”, subrayó, explicando que se trató de “una situación de legítima defensa incompleta porque uno tenía un arma y el otro no”.
A la hora de hablar con Noticias TVF la fiscal Alicia Ghione que estuvo en compañía de la Dra. Cecilia Peluso ya estaba al tanto de las críticas de la población por entender que la condena de cuatro años y medio de penitenciaría son pocos.
“Me preocupa especialmente porque una vida no tiene valor, ni cuatro, ni diez años”, comenzó diciendo, asegurando que la vida “es un valor supremo, no se recupera con ningún año de cárcel”.
Según Ghione, “a la población le cuesta entender porque si es un homicidio son cuatro años y medio de pena. El nuevo código nos da la posibilidad de rebajar la pena hasta un tercio de la mínima. El homicidio simple tiene como condena mínima 20 meses de prisión. Quizás lo que tenemos es una incoherencia en nuestras leyes, ya que una rapiña si está agravada con un arma tiene 5 años y 4 meses de prisión, y una vida 20 meses”, explicó.
“Yo aplico la ley que está legislada”, aclaró, reconociendo que “podría haber hecho el tercio de los 20 meses, sin embargo subimos hasta casi la mitad de la máxima que son 12 años”.
Para Ghione, la pena “no es poco, es mucho más arriba de la mínima”, además, “se dieron estas condiciones lamentables de la provocación que también hace que la pena la hayamos fijado en ese rango”.
Ghione remarcó que “la bebida y los celos por una mujer terminaron provocando este triste episodio”.
Descartó de parte de la fiscalía un procedimiento judicial al bar en cuestión.
“No corresponde hacer una investigación por el homicidio al bar, los hechos fueron fuera del bar, sucedieron después de estar beberaje”, concluyó.


















Leer Artículo Completo

Condenan a 4 años y medio de prisión a joven homicida de Reboledo

ReboledoUn nuevo homicidio protagonizado por dos lugareños conmueve a la pequeña localidad de Reboledo, ubicada a unos 55 km al este de la ciudad de Florida.
En este caso se trata de dos jóvenes, Junior Marín de 21 y Daniel Caetano de 23 años.
Ambos estaban en el interior de un pequeño centro bailable ubicado sobre la ruta 7.
Marín saltó en defensa de una joven que estaba siendo según testigos agredida por Caetano.
Luego de discutir en el interior del boliche salieron hacia afuera.
Fue en ese momento donde Caetano le propinó una puñalada con una navaja a Marín.
La víctima inmediatamente notó la gravedad del asunto a raíz de la profundidad del corte a la atura del abdomen.
Enseguida temió con lo que lamentablemente minutos después ocurriera arriba de la ambulancia cuando era trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad de Florida, la muerte.
El agresor huyó raudamente.
Fue buscado por personal policial en el pueblo pero sin éxito.
Horas después fue encontrado escondido en un establecimiento rural en el cual trabajaba.
Quedó detenido y a disposición de la fiscalía.
En la tarde del domingo prestó declaración en las oficinas del Ministerio Público. Este lunes se le volvió a tomar indagatoria.
Según la información oficial, el joven confesó la autoría del hecho y fue condenado por un delito de homicidio simple con una pena de cuatro años y medio de penitenciaria.

Exitoso operativo policial por San Cono

San Cono 2018 IEl Jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat aseguró que el operativo por San Cono “fue totalmente exitoso”, destacando especialmente el “funcionamiento de la institución policial” y el “trabajo interinstitucional”.
Chavat admitió que se formó un “equipo grande de trabajo” que tuvo la participación de varias instituciones públicas.
“Convivimos por unas horas del día el doble de los que habitamos en la ciudad de Florida  y no tuvimos ningún tipo de incidentes ni hechos graves”, señaló, remarcando que “las novedades tienen menos hechos que los días comunes de la semana”.

Leer Artículo Completo