Policiales

La ruta 5 a la altura de Florida se cobra otras dos vidas

Accidente fatalDos muertos fue el saldo de un nuevo siniestro de tránsito ocurrido en el km 99 de ruta 5, sobre el acceso norte a la ciudad.
El hecho se produjo próximo a las 4:00 de la madrugada.
Por causas que aún no fueron establecidas un auto y un camión chocaron de forma frontal. Justo al momento del siniestro había una lluvia torrencial.
El análisis de espirometría al conductor del camión resultó 0.
En menos de una semana la ruta 5 a la altura de la ciudad de Florida se cobró tres vidas.



Leer Artículo Completo

Camión cargado de granos vuelca en ruta 5

 

Camión volcadoUn camión cargado de granos volcó de forma espectacular en ruta 5 a la altura de la localidad de Mendoza Chico, 16 kilómetros al sur de la ciudad de Florida.
Según fuentes oficiales, el conductor del camión despistó, mordiendo la banquina. Consecuencia de tal maniobra termina volcando.
El pesado vehículo de carga quedó de costado sobre la banquina.
Pese a la espectacularidad del siniestro, no se lamentaron lesionados.
En el lugar trabajó personal de la Seccional 15ta de Mendoza Grande y Policía Nacional de Tránsito.

 

Dos condenados por robo a sucursal de Red Pagos

Dos condenados por robo a Red PagosLa Dra. Beatriz Giordano formalizó a dos de los 3 hombres detenidos por la policía local por el robo a la sucursal de Red Pagos “Multipagos”, ubicada en pleno centro de la ciudad de Florida.
Los detenidos fueron condenados como autor y coautor a 14 y 12 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.
El hecho se produjo el domingo de madrugada. Utilizando herramientas y elementos necesarios para la ocasión, los delincuentes lograron desactivar el sistema de alarma y videovigilancia, y así hacerse de una importante suma de dinero del local de Red Pagos.
Se trata de delincuentes con antecedentes penales, uno de ellos por homicidio.
El rápido accionar policial permitió la detención minutos después de perpetrado el robo de un masculino de 46 años de edad, quien circulaba en la zona en un auto Chevrolet corsa rojo a elevada velocidad.
A la mañana los otros dos delincuentes fueron detenidos en un camino vecinal próximo al Paso de los Dragones, donde habían sido visto en la madrugada.
En el auto se incautó el dinero, las herramientas utilizadas, guantes y equipos de comunicación e inhibidores de señales.
Luego de la investigación correspondiente a cargo de la Jefatura de Policía de Florida y el Ministerio Público, la juez subrogante los formalizó, y además recomendó a la autoridad carcelaria que los imputados no cumplan la sentencia en el establecimiento carcelario Comcar ni en el Penal de Libertad, ya que aducen tener problemas de seguridad en dichos establecimientos.

Reconocido médico floridense muere en siniestro de tránsito

Muere reconocido médico floridenseEl siniestro se produjo a primera hora de la tarde sobre el km 94.800 de la ruta nacional nº5 cerca del arroyo Juncal.
El auto conducido por un reconocido médico floridense impactó contra un camión cargado de portland que circulaba en sentido contrario.
A raíz del violento impacto el profesional floridense de 67 años de edad perdió la vida.
Consecuencia del siniestro de características fatales ocurrido prácticamente frente al acceso principal a la ciudad de Florida, el tránsito por ruta 5 estuvo interrumpido.


Leer Artículo Completo

Formalizan a la pareja de la mujer hallada sin vida en Arroyo Pantanoso

Arroyo PantanosoEl cuerpo de la mujer sin vida fue hallado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el Arroyo Pantanoso, ubicado por ruta 42 a unos 20km de la ciudad de Sarandí Grande.
En su momento mediante un procedimiento denominado necro papiloscopía la Policía Científica logró recuperar una huella de la mujer y así identificarla. Tenía 38 años y era oriunda de Parque del Plata.
A raíz del estado de descomposición que presentaba el cuerpo, la autopsia y radiografía realizada no arrojaron signos de violencia o maltrato. Sin embargo, los investigadores iniciaron el caso bajo la fuerte hipótesis de un homicidio. El cuerpo de la mujer estaba atado a una especie de piedra que estaba sumergida en el fondo del arroyo.
Pese a los intensos rastrillajes de policía científica, en la escena del hecho no se hallaron indicios.
No obstante, una vez identificado el cuerpo, la policía comenzó a investigar su entorno, iniciándose una clara vía investigativa que apuntó como principal sospechoso a su última pareja.
Si bien el individuo, mayor de edad, y con antecedentes por violencia doméstica, negó desde primer momento la autoría del homicidio, fue formalizado por el fiscal actuante con 120 días de prisión preventiva.
Fuentes de la investigación aseguraron a Noticias TVF la existencia de una cantidad de indicios que lo marcan como el principal sospechoso.
De todas formas, el acusado en todo momento negó la autoría, aunque reconoció, pese a la existencia de medidas restrictivas de acercamiento por violencia doméstica, haber estado con la mujer la noche en la cual ella desaparece.
“Fue el último que la vio con vida”, indicó una alta fuente de la investigación, quien adelantó que se está a la espera del juicio.