Policiales

Reboledo: en un bar un hombre apuñaló a otro y fue procesado

CasupaEn horas de la madrugada del pasado sábado efectivos de la Seccional 6ta de Casupá tomaron conocimiento de que en un bar ubicado en Ruta N° 7 a la altura del kilómetro 123, próximo a Reboledo, un hombre de 25 años había sido herido de arma blanca en la zona del abdomen.
El hombre fue trasladado a un centro de salud local para su asistencia.
Culminada las actuaciones en el lugar fue detenido y puesto a disposición de la Justicia un hombre de 47 años quien de forma voluntaria admitió haber sido el autor de dicha lesión.
En las últimas horas y luego de finalizada la audiencia correspondiente se decretó para J.W.F.N de 47 años su procesamiento, con medidas sustitutiva a la prisión por el termino de siete (7) meses, entre las cuales el arresto domiciliario en horario nocturno.

Investigan nuevo femicidio: policía mató a su pareja y luego se quitó la vida

25 de agostoUn hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en el Camping de 25 de Agosto, localidad ubicada al sur de la ciudad de Florida en el límite con el departamento de Canelones.
Próximo a las 10:00 de la mañana visitantes al camping advirtieron de la escalofriante escena a la Seccional 5ta de 25 de Agosto.
Posteriormente el comando jefaturial y el fiscal Dr. Fernando Pérez D’Auria arribaron al lugar. Los investigadores determinaron rápidamente que se trataba de una pareja.
El cuerpo del hombre de 37 años fue hallado sin vida ahorcado en un árbol.
La mujer de 35 años fue encontrada muerta en el asiento trasero de una camioneta Nissan doble cabina. Su cuerpo estaba tapado con una lona.
La pareja con dos hijos de 14 y 9 años vivía en jurisdicción de la Seccional 22ª de Canelones.
Por cómo se encontró la escena del hecho, las horas que el cuerpo de la mujer estaba sin vida, y los antecedentes del masculino, los investigadores partieron de la base de un posible nuevo caso de femicidio.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre, de profesión policía, tenía antecedentes por violencia doméstica.
Su propia compañera lo había denunciado, derivando esto en acción de protocolo del Ministerio del Interior en el retiro del arma y la separación del cargo.
Se sospecha que el victimario luego de una discusión habría matado a golpes a la mujer en la casa que compartían o en un lugar cercano.
Posteriormente la habría cargado en el asiento trasero de la camioneta, tapándola con una lona, y trasladándose hasta la zona del Camping de 25 de Agosto.
Allí luego de detener la camioneta se quitó la vida ahorcándose en un árbol.
Continuando con la investigación, el fiscal que instruye en el caso con Policía Científica e integrantes del comando jefaturial concurrieron a primera hora de la tarde de este martes a la vivienda de la pareja.

Chofer floridense baleado en ómnibus que intentaron robar en Brasil

Chofer floridense herido en intento de robo a ómnibusUn floridense fue protagonista del atraco existente a un ómnibus de la empresa Turil que iba de Rivera a Porto Alegre ocurrido en la madrugada de este lunes.
La policía brasileña debió actuar tras recibir un llamado por un robo a un ómnibus de Turil que iba de Rivera a Porto Alegre, por la ruta BR-290 de Rio Grande do Sul.
Según informó el portal brasileño Sentinela 24 Horas, de Santa Ana do Livramento, cinco asaltantes subieron con varias armas y robaron las pertenencias de los pasajeros y el conductor.
Una de las víctimas relató a la Policía Rodoviaria Federal, que los delincuentes se aproximaron en un auto, detuvieron al ómnibus y lo llevaron hasta un camino vecinal, donde se concretaría el robo.
Cuando fugaban, según contaron los pasajeros, un militar que estaba en el autobús fue detrás de los delincuentes y se produjo un intercambio de disparos. El militar resultó indemne pero baleó a uno de los asaltantes (que murió en camino al hospital) y recuperó las pertenencias de los pasajeros, narró Montevideo Portal.
El conductor del autobús, un floridense, fue blanco de algunos disparos de los delincuentes pero “está fuera de peligro”. Los ocupantes del autobús quedaron en la localidad de Bútia.
El chofer del ómnibus fue identificado como Wilmar Zelmar Cabral de 53 años.
Es floridense, aunque se encuentra radicado en Salto.

Menor internado en el INAU por robo y arrebatos

juzgadoUn adolescente de 17 años que tuvo participación en hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Florida fue derivado a un hogar de INAU.
Personal del (G.I.D.I (Grupo Integrado de Investigaciones) realizó un arduo trabajo en procura de la identificación del autor de un hurto de una caja registradora ocurrido en un comercio ubicado en calle Beltrán. El robo se produjo en el mes de marzo.
Además el implicado había tenido participación en arrebatos ocurridos la semana pasada.
Los investigadores lograron dar con el responsable de estos hechos, un adolescente de 17 años.
Una vez intervenido el menor fue puesto a disposición de la Justicia.
Llevada a cabo la audiencia correspondiente se decretó para el adolescente H.S.R.P su internación en un hogar de INAU.

Qué macana

Auto despistó en La MacanaEl auto Chevrolet matrícula OAC 2278 circulaba por el camino a La Macana hacia el norte.
Consecuencia de la gravilla suelta y seguramente la velocidad, próximo al km 4 el conductor del vehículo perdió su dominio y despistó.
El auto se fue a la banquina, frenó contra el alambrado e impactó con un árbol.
El vehículo con importantes desperfectos quedó en sentido contrario al cual circulaba.
A raíz del impacto rompió parabrisas trasero y el vidrio del acompañante.
Personal del destacamento de bomberos de Florida fue requerido para el rescate de los dos ocupantes debido a que el auto quedó apretado contra el alambrado.
Pese a la espectacularidad del siniestro, ambos resultaron lesionados, aunque no de entidad.
Fueron asistidos en el lugar por personal médico y rápidamente dados de alta.
En el lugar desde hace unos días trabaja personal dependiente de vialidad de la Intendencia de Florida en el mejoramiento del pavimento.