Policiales

Empresa forestal informó sobre incendio en Cerro Colorado

Incendio Cerro ColoradoJuan Manuel Romero dirije el área de Comunicación Pública en Improfit, la agencia de comunicación de la Agroempresa Forestal (AF).
Atentos a la información brindada por nuestro departamento de prensa sobre un incendio próximo a Cerro Colorado, nos comunicamos con Romero y a través de él lograr la palabra oficial de la Agroempresa Forestal.
Se nos comunicó lo siguiente:
“En relación al incendio informado por TV Florida ayer en la zona de Cerro Colorado, queríamos informar que se trata del predio Reboledo de Bosques del Uruguay 1, donde se vieron afectadas unas 5 hectáreas de pastizales y 7 hectáreas de bosques.
El fuego quemó solo pasto dentro de los bosques, por lo que la madera no se vio afectada.
El fuego comenzó aproximadamente a las 21 horas por la caída de un cable de UTE y fue controlado a las 2:00 AM gracias al apoyo de Bomberos de Florida, la policía y equipos de proveedores de servicios de la empresa”.
Agradecemos la deferencia para informarnos sobre lo acontecido.

Encontraron un feto humano dentro de una bolsa de nylon en una volqueta

WhatsApp Image 2020-01-15 at 18.59.41Según consigna un medio colega un ciudadano floridense habría encontrado un feto humano mientras hurgaba las volquetas de la calle Larrobla casi Aparicio Saravia.
El mismo se habría trasladado hasta el Hospital Florida para entregarlo y es desde allí que se da aviso de la seccional primera.
En comunicación con el sub jefe de policía Rubén Saavedra confirmamos la veracidad del hecho.
Saavedra nos expresó que se encuentra trabajando personal de investigaciones intentando recoger información que ayude a dar con la mujer protagonista del hecho.
Fiscalía determinó realizar el ADN al feto y en primera instancia corroborar con el banco de datos existente, teniendo en cuenta por ejemplo que si la mujer alguna vez resultó procesada bastaría solamente el examen para identificarla.
De cualquier forma, el exámen de ADN se realiza también para, ante la detención de una mujer sospechosa de haber cometido el delito, se ordene en primera instancia hacer el ADN para determinar si corresponde con el del bebé.
La policía de Investigaciones se encuentra trabajando en las cámaras allí existentes, se entiende que muy probablemente se llegue a descubrir quién o quienes estuvieron allí debido a las cámaras cercanas a ese lugar.
En primera instancia y de acuerdo a la forma para calcular el tiempo de gestación, se presume es un aborto natural o inducido.
El feto humano se encontraba dentro de una bolsa de nylon.

Intentaron robar la campana de la Capilla San Juan Bautista

Intentaron robar campana de Iglesia San Juan BautistaEl robo se registró pasada la medianoche.
El delincuente tomó la pesada campana, la tapó con prendas, y comenzó la rápida huída.
Sin embargo, el peso hizo muy difícil su traslado y el ruido fue casi inevitable poderlo controlar.
Esto provocó que vecinos se alertaran de lo sucedido.
Una policía de la zona accionó rápidamente, corrió al delincuente, y éste optó por arrojar la campana.
La campana en cuestión es de la década del 50, es de bronce y pesa unos 20 kilos.
La Capilla San Juan Bautista se solventa con apoyo de vecinos y el alquiler del salón de fiestas para niños.

Se robaron el sube – baja de la plaza Artigas

ArtigasRecibimos denuncia de hurto en espacio público.
Un ciudadano denuncia en nuestro portal web que habrían hurtado el sube – baja que se encontraba en la plaza Artigas para disfrute público.
También expresa que si hay voluntad se podría averiguar quien lo hizo debido a cámaras de seguridad allí extistentes.
Ampliaremos este martes en nuestro canal.
Este es el mensaje recibido:
“buenas no se a quién comunicarle pero supongo que sabrán mejor que yo qué hacer recién pase por la plaza artigas y se ve que alguien quiso regalarle a su hijo lo que los hijos de todos disfrutabamos y se llevó un sube y baja el hecho es que si hay voluntad se podría averiguar quién fue, porque a pocos mts en el club político colorado hay cámaras de seguridad”.

Prisión preventiva para policía denunciado de abusar de privadas de libertad

Unidad Nº 19 INREl caso fue denunciado en el mes de agosto y fue adelanto de Fabricio Álvarez en Rompecabezas.
Una mujer que había sido condenada en el mes de abril por hurtos agravados fue la encargada de radicar la denuncia por abuso sexual contra uno de los altos cargos de la Unidad Nº 19 del INR.
La privada de libertad concurrió a policlínica y comentó haber sido víctima de violación en reiteradas oportunidades, lo que ameritó la llegada de las dos abogadas de oficio, Victoria Muraña y Victoria Pereira, quienes dieron inicio al proceso investigativo.
La mujer estaba recluida en sector femenino de la Cárcel Chacra con otra compañera, y cuando el único custodia policial era trasladado a la cárcel a realizar su trabajo, ésta expresa que otro funcionario se apersonaba en la referida chacra y según denunció, las obligaba a tener sexo entre ellas para luego hacerlo con el hombre referido.
El caso fue denunciado judicialmente y tomado por la Fiscal Dra. Alicia Gómez.
Paralelamente se inició una investigación administrativa en la Unidad Nº 19 del INR, lo que provocó, que por éste y otros temas que también denunciara el SUPU se removiera al jefe y al acusado de abuso. Éste último, hoy formalizado, fue trasladado a la Unidad Nº 7 de Canelones, donde prestaba funciones hasta este lunes que fuera formalizado “por la presunta comisión en calidad de autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y agravados por la condición de funcionario policial y de seguridad”.
Para C.H.R.F. se dispuso prisión preventiva por el plazo de 150 días, con cese automático el 21 de mayo de 2020 a las 12 horas salvo nueva disposición en contrario.
Además, se dispuso la suspensión del ejercicio de función pública, al amparo dispuesto por el Art.79 de la ley 19580 hasta el dictado de sentencia definitiva.
El Juzgado Letrado de 1er Turno de Florida solicitó al INR que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias dado que el imputado es funcionario penitenciario, habiendo cumplido esa función en la unidad del INR Nº 19 de la ciudad de Florida, y recientemente en la unidad de INR Nº 7 de Canelones. Tales medidas deben considerar su alojamiento en un centro carcelario adecuado y que brinde la seguridad necesaria.