Policiales

Mujer muere en siniestro fatal en ruta 41

jefatura 31-07-2013Una mujer identificada como Susana Acosta Gasañol perdió la vida el sábado en un siniestro de tránsito fatal ocurrido sobre el km 25 de la ruta 41.
El triste suceso se produjo próximo al paraje Estación Mansavillagra.
La víctima fatal tenía 56 años. Viajaba en un auto Hyundai como acompañante.
El vehículo era conducido por el esposo de la víctima.
Además viajaban junto a la pareja tres nietos menores de edad.
Consecuencia del vuelco todos resultaron lesionados, uno de ellos de 13 años de edad fue trasladado a un centro asistencial de la capital del país en grave estado.
El conductor del auto también está internado en Montevideo.
Personal de la Seccional 11ma de Capilla del Sauce intervino prestando los primeros auxilios.

Incendio provoca perdidas totales y deja 2 niños intoxicados

Incendio set. 2017Una vivienda ubicada en Washington Beltran y Luis Eduardo Pérez tomó fuego durante la mañana de este jueves.
En el interior había un mayor y dos niños.
A raíz de la intoxicación que sufrieron los menores fueron trasladados a un centro asistencial.
Los bomberos controlaron el fuego pero no pudieron evitar perdidas totales en la finca.


Leer Artículo Completo

Dos jóvenes graves tras accidente de tránsito

Jóvenes graves tras accidenteUn impactante siniestro de tránsito se produjo cerca de la medianoche de este miércoles en el cruce de Herrera y Baltasar Brum.
En la peligrosa esquina entraron en colisión un auto y una moto.
El auto Hyundai matriculado en Montevideo SBR 6321 circulaba por Baltasar Brum, lo hacía con la preferencia. Lo conducía un hombre de 38 años de edad.
Al llegar al cruce con Herrera fue embestido violentamente por una moto que se dirigía por esta arteria.
El impacto fue sobre el lateral del auto.
En la moto de alta cilindrada Zanella matrícula OAY 986 viajaban dos jóvenes de 20 y 24 años, ambos según testigos sin casco protector y chaleco.
A raíz del tremendo impacto los dos jóvenes sufrieron lesiones de entidad.
Fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, uno al Sanatorio de Comef y el otro al Hospital.
Consecuencia del estado delicado del joven de 20 años, en la madrugada debió ser trasladado a un CTI de Montevideo.
Los dos tienen lesiones en varias partes del cuerpo y permanecen graves, informaron fuentes oficiales a Noticias TVF
El auto quedó destrozado en su parte izquierda. Fue tan fuerte el impacto que la puerta quedó hundida.
No obstante, su conductor, no reviste lesiones.
Por Herrera al llegar al cruce con Brum hay un cartel de “Ceda el Paso” el cual no fue respetado.
En el lugar trabajó personal de la Seccional 1ra de nuestra ciudad, Grupo de respuesta táctica, Brigada de Tránsito y Policía Científica.
Foto: Emilio Rodríguez (FTC).

Chavat responsabiliza a medio local de crear “sensación de inseguridad”

José ChavatA raíz de las expresiones de la edil Mirna Guadalupe tras su comparecencia en la Junta Departamental de Florida, el Jefe de Policía José Enrique Chavat volvió a hablar con Noticias TVF.
La edil en cuestión había señalado que “Florida no es la misma de hace 10 años” y además que pese a las estadísticas locales “los hurtos y el miedo están”.
Como respuesta, Chavat aseguró que “nuestro departamento en el contexto nacional es uno de los que tiene los índices delictivos más bajos”.
“Lamentablemente no vivimos los mismos tiempos que hace 30 años”, añadió.
En cuanto a la sensación de inseguridad o el miedo que hace mención la edil Guadalupe, Chavat no dudó en afirmar que “hay algunos medios de comunicación que podrían ayudarnos a que la sensación que siente la gente no fuera tan mala”.
A propósito, con un ejemplar de un matutino local en manos, cuestionó la actitud del diario en cuestión en informar reiteradamente una noticia que dijo no ser verdad.
“Tengo en mis manos un medio de comunicación que hace días viene dando lata con 5 hurtos en 5 horas en un barrio, es mentiroso”, puntualizó, acotando que “no es así”.
“Si lo repite tantas veces porque no tiene otra información buena para pasar, yo tendría que decir que hay falta de responsabilidad social”, sentenció.
Para Chavat, “ese medio está creando una sensación de inseguridad a la gente. Cada uno con su conciencia”.
En esta línea expresó que basado en “datos reales”, en lo que va del año “hemos tenido menos hurtos que años anteriores y no hemos tenido hechos graves”.
De todas formas, admitió que “no nos tenemos que conformar solamente con esto”.
“Si hay una sensación de inseguridad instaurada tenemos que trabajar todos y todas para que mejore, así como la convivencia”, añadió.
Chavat informó a TV Florida que en el Ministerio del Interior hay una asistente social que se dedica a realizar encuestas telefónicas.
“Hay mucha gente que nunca ha sido víctima de un delito pero sin embargo tiene instaurada la sensación de inseguridad”, dijo en relación al resultado de las encuestas.
Consultada esa gente sobre por qué siente inseguridad responde que “lo escucha en forma reiterada en medios de comunicación”.
Según Chavat, no son “solamente los hechos nuestros, los de todo el país, y si no suceden hechos en el país trasladan hechos de Argentina, Brasil o cualquier parte del mundo sin decir muy bien de donde son”.
Esta situación “a cualquiera le puede causar miedo”, concluyó.















Leer Artículo Completo

Mirna Guadalupe: “Los robos y el miedo están”

Mirna GuadalupeLa edil Mirna Guadalupe del Partido Nacional fue la que pidió la presencia del Jefe de Policía de Florida en la Junta Departamental de Florida debido a los hechos de inseguridad ocurridos en el departamento.
Ante la presencia de José Enrique Chavat y el equipo del comando jefaturial, la edil convocante dijo quedar “conforme con las estadísticas” que se presentaron.
“Según sus estadísticas hemos levantando”, aseguró en referencia a la exposición de Chavat en el último plenario de la Junta Departamental.
Sin embargo, y aunque “me pareció muy bien lo que expuso el jefe, los robos y el miedo están”.
Además la curul expresó que “hay mucho en Florida pero en el interior falta mucho, estamos solos como siempre”.
“El interior está dejado abajo”, insistió.
También sostuvo que desde las autoridades se habla de “atacar el delito por un tema social y no le dan suficientes herramientas y marco jurídico a la policía para atacarlo”.
En este sentido puntualizó que “se confunde el autoritarismo con el sano ejercicio de ejercer la fuerza”.
Para Mirna Guadalupe, “en el año 2004 dejaba abierto el auto y la puerta del garaje, nunca me faltaba nada. Hoy en día no lo podemos hacer eso, no existe más la Florida de 10 años atrás”, concluyó.







Leer Artículo Completo