Policiales

Se hicieron de dinero fácil en Sarandí Grande

Abitab Sarandí GrandeEn la segunda ciudad del departamento de Florida, Sarandí Grande, en momentos que se dirigían caminando por el centro a depositar la remesa de Red Pagos de la localidad, fueron interceptados por delincuentes que habrían apuntado por debajo de la vestimenta sin mostrar las armas y se hicieron de la suma de $ 300.000 y 5.000 dólares.
Partieron corriendo del lugar y escaparon subiendo a un auto y huyendo rápidamente.
La policía sigue trabajando en el lugar.

Leer Artículo Completo

Tragedia en ruta 5 frente a Florida

Accidente fatal ruta 5 13-01-18Fatal accidente de tránsito frente a la ciudad de Florida por ruta 5.
Próximo a horas del mediodía a la altura del kilómetro 99,800 circulaba un camión de sur a norte y con dirección opuesta circulaba un auto Cherry QQ ocupado por una pareja mayores de 50 años oriunda de La Paz Canelones que iban o volvían de las vacaciones.
Por expresiones de un testigo y las conclusiones de la policía científica el auto habría cruzado de senda impactando frontalmente contra el camión que según las huellas comenzó una intensa frenada 150 mts antes del impacto final.
El conductor del camión resultó ileso quedando en libertad siendo atendido por el estado de shock en que se encontraba.
Las imágenes obtenidas son escalofriantes debido a la magnitud del impacto, noticia que ampliaremos en nuestro noticiero.
Accidente fatal ruta 5 13-01-18 (1)Accidente fatal ruta 5 13-01-18 (2)

 

 

Sarandí Grande: muerte de septuagenario fue por homicidio

Investigan muerte dudosa de septuagenario en SarandíLa muerte de un septuagenario en Sarandí Grande que en una primera instancia este jueves fue catalogado de muerte dudosa se transformó en un homicidio.
Tras la pericia realizada por el médico forense, Dr. Claudio Rabotti, se determinó que la víctima murió consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
El cuerpo fue hallado sin vida sobre el mediodía de este jueves 11 de enero por personal de la Seccional 4ta de Sarandí Grande.
El matador, un individuo de la zona, ya identificado y a disposición de la fiscalía y la policía local, lo golpeó violentamente en la cabeza con una piedra.
Ambos habían estado de beberaje en una comida la noche anterior.
El golpe se consumó cuando se retiraban del encuentro.
El septuagenario caminó hasta su casa con un visible corte en el cráneo, se sentó fuera de la misma y varias horas después perdió la vida.
El trabajo realizado por Policía Científica en el lugar fue determinante para el esclarecimiento de un caso que comenzó siendo bastante confuso para los investigadores.
El victimario es un hombre radicado en la segunda ciudad del departamento. No hace mucho tiempo había sido destituido de un trabajo público por problemas con el alcohol.
Al cierre de esta jornada la fiscalía inició proceso de formalización y determinó prisión preventiva por 90 días. En ese período se verá el grado de responsabilidad que tiene frente al a la muerte del septuagenario

Homicidio en Reboledo: hombre apuñaló a otro tras discusión

Reboledo homicidioPasadas las 21 horas de este jueves 11 de enero, Antonio Esnal Rzepik de 57 años fue asesinado de una puñalada en la pequeña localidad de Reboledo, ubicada a unos 50 km al este de la ciudad de Florida.
La víctima y quien resultara ser su matador, minutos antes del sangriento y trágico hecho habían estado de beberaje en un comercio ubicado sobre el km 123 de la ruta 7 que atraviesa el poblado.
Ambos comenzaron una discusión en el lugar y la extendieron en el trayecto de la víctima a su casa, unos 70 metros del local comercial.
El fuerte dialogo luego de unos alcoholes se produjo mientras caminaban.
“El Salado” Esnal como se conocía en el poblado a la víctima, ingresó a su vivienda, mientras que el otro individuo siguió la marcha.
Minutos después el victimario se apersonó en la vivienda de su víctima para seguir el intercambio.
La discusión levantó temperatura, se trenzaron en una riña, hasta que el matador aplicó una brutal puñalada.
El violento episodio se vivió en plena calle, frente a la casa de quien resultara asesinado.
Luego del apuñalamiento, el agresor, se retiró a su domicilio.
Una vez enterada la policía de lo sucedido ante la conmoción generada en el vecindario, se constató el fallecimiento de Esnal.
Minutos después el homicida, un hombre del pueblo de 45 años de edad identificado como R.R., en su propia vivienda fue detenido luego de admitir ser el agresor, aunque desconocía el desenlace final.
En el lugar trabajó el Ministerio Público a cargo del Dr. Fernando Pérez D’Auria, el jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat, el médico forense Dr. Claudio Rabotti y Policía Científica.
El homicida finalmente quedó formalizado judicialmente con una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.











Leer Artículo Completo

A plena mañana rapiñaron el kiosco “El Puente”

Kisoco entrada a FloridaPróximo a las 11 de la mañana de este viernes, a plena luz del día, un individuo de casco y lentes de sol, rapiñó a punta de pistola el Hiper Kiosco El Puente, ubicado en la entrada al Camping Parque Robaina.
El individuo ingresó al local comercial, le apuntó a Agustina, la responsable del kiosco, y pidió toda la recaudación.
La joven pensó que se trataba de una broma, pero al ver la insistencia del hombre notó inmediatamente que estaba siendo víctima de un robo.
Le entregó todo el dinero que había en caja, más de $20.000, y el delincuente huyó raudamente en una moto que lo aguardaba en las afueras.
La policía detuvo a dos individuos pero no pudo comprobar su vinculación en el hecho.
Las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia pueden ser fundamentales para el esclarecimiento de esta nueva rapiña.




Leer Artículo Completo