Policiales

Estaba tomando mate mirando la creciente y terminó en el agua

Auto al aguaAriel Piedrabuena estaba tomando mate con su novia en la camioneta mirando la creciente.
Se encontraba estacionado este domingo próximo a las 11:00 horas en Saravia casi la Rambla Piedra Alta.
Al intentar prender la camioneta notó que no tenía batería, lo intentó igual haciéndolo en primera, pero no pudo y se le fue en la bajada, terminando en el agua.
Tuvo suerte que justo en el lugar no había correntada. “Fue solo un susto”, dijo.

Motonetistas chocan por evitar a ciclista en contraflecha

Choque de motosUn joven en bibicleta y a contraflecha por la principal calle de la ciudad se transformó en causal de fuerte choque entre dos motos y se dio a la fuga rápidamente.
Las dos motos circulaban por Independencia cuando a la altura de Rodó un joven en bicicleta contraflecha se les interpuso, la maniobra para no embestirlo hizo que ambos lo hicieran entre sí.
Una pareja y un hombre con prótesis de cadera resultaron con fuertes golpes y fueron trasladados por ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.
El hombre que circulaba solo tiene dos prótesis en su cadera y fue atendido y trasladado con extremo cuidado.
La pareja de adultos mayores, resultó con fuertes golpes y cortes.
Además del personal de la salud, y la primera asistencia realizada por vecinos y comerciantes del lugar, trabajó personal de la Brigada de Tránsito y el Grupo de Respuesta Táctica.

Riña céntrica, un joven cortado, otro con arma blanca, y todos liberados

jefaturaEl hecho se produjo pasadas las 7:00 de la mañana del domingo.
Según la información aportada por testigos del incidente, dos grupos de jóvenes se enfrentaron por momentos con mucha violencia.
Vecinos y comerciantes del lugar intentaron calmar las aguas cuando el desborde se fue de las manos.
La riña tuvo lugar en la esquina de Independencia e Ituzaingó, provocando además de lesionados, daños en vehículos, rotura de botellas, y por muy poco no rompieron uno de los principales vidrios de la Agencia Nacional de Viviendas.
Agentes policiales del Grupo de Respuesta Táctica debieron intervenir.
Un joven resultó con un corte en la espalda producido con una botella.
Entre los detenidos uno portaba un arma blanca.
Al rato, después de ir al forense y demás, fueron liberados por la justicia.

Trágico fin de semana en la ruta 5

ChoqueUn grave siniestro de tránsito ocurrió durante la madrugada del domingo en el km 167.100 de ruta Nº5.
Un auto estacionado a contramano fue embestido por un camión.
Dos hombres (20 y 42 años) y una joven de 15 años se encontraban empujando el auto sin luces cuando fueron embestidas por un camión cisterna que transportaba crema de leche.
A raíz del impacto el auto quedó totalmente destrozado y el camión terminó volcando.
El conductor del automóvil (20 años) sin licencia de conducir, resultó con espirometría positiva, 1,1.
Los tres ocupantes del auto y el chofer del camión resultaron lesionados, siendo traslados al Hospital y Camedur en Durazno.
La joven debió ser trasladada en un auto particular con fractura de fémur.
Por su parte el viernes a la noche un floridense de 46 años de edad falleció en otro siniestro ocurrido en la ruta 5.
En este caso circulaba de sur a norte en una camioneta Ford mat. OAD1825 cuando en el km 236 chocó de forma frontal contra el camión blindado matrícula SOF5165.
En la camioneta viajaban como acompañantes dos niños de 8 y 11 años, hijos de la víctima, quienes fueron trasladados COMTA.
Otros dos hombres que viajaban en el camión también resultaron lesionados.

Prisión domiciliaria para quien robó $400.000 a octogenario

Carlos BallesEl hecho había ocurrido a principios de setiembre. Carlos Balles, un octogenario radicado sobre la calle Calleros al 1056, le abrió las puertas de su casa como siempre a un vendedor ambulante que lo visitaba hace tres años, quien abusó de la confianza generada y ganada y le robó $400.000 que tenía en sus bolsillos.
La visita era con tanta frecuencia que ambos entablaron un vínculo de mucha confianza, a tal punto que Carlos Balles admitió en su momento que “entraba, me saludaba con un beso, y hasta lo invité a comer”.
“El dinero siempre lo tenía en el bolsillo, por costumbre y confianza”, añadió, admitiendo que nunca esperó que lo fuera a robar.
Para robarlo el vendedor que se hacía llamar Luis le puso una especie de gas pimienta en los ojos. Le manoteó el dinero y huyó corriendo.
Un mes después de ocurrido el hecho y luego de haber sido detenido por la policía, el Juzgado Letrado de 4° Turno a cargo de la Dra. Victoria Abraham dispuso la “condena por proceso abreviado de L.A.DLS.DL. como autor de un delito de hurto especialmente agravado al efectuarse la sustracción por sorpresa”.
El hombre deberá cumplir “la pena de 15 meses de prisión que sustituirá por un régimen de libertad vigilad, es decir, prisión domiciliaria.