Policiales

Tres niñas intoxicadas con cocaína y psicofármacos

jefatura 31-07-2013El juzgado de familia de Florida investiga la intoxicación de tres niñas de entre 1 y 6 años.
El hecho ocurrió el pasado día viernes.
Las niñas comieron porciones de una torta que en su casa había sido elaborada por su madre para ser trasladada a un privado de libertad alojado en la cárcel de Canelones.
La mujer preparó la torta con ingredientes que otra mujer le entregó, y ante el requerimiento de las niñas las convidó, seguramente desconociendo los productos utilizados en la elaboración del postre.
Horas después de ingerir la torta las niñas presentaron signos de intoxicación, por lo cual fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se detectó que la intoxicación habría sido consecuencia del consumo de psicofármacos y alguna otra sustancia prohibida como cocaína.
A este resultado se llegó tras un examen de orina realizado a las niñas más grandes.
Las pequeñas permanecen internadas para resguardo social en el Sanatorio de COMEF. Se encuentran bien de salud y fuera de peligro, informaron fuentes de la salud.

SUPU denuncia irregularidades en la Unidad 19 del INR

Clavijo NoticiasEl Sindicato Único de Policías del Uruguay admitió estar al tanto de todas las situaciones denunciadas sobre la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
“Lo primero y cronológicamente ordenándolo comenzó con una cuestión laboral de afectación de las condiciones de trabajo de los policías integrantes de la cárcel y por supuesto como ahí tenemos asociados nos movilizamos y conseguimos una entrevista con el subdirector porque en ese momento el director estaba de licencia y plantemos las situaciones como la escasez de personal y lo que más nos preocupaba era el tema de que el pabellón femenino estuviera custodiado o bajo la responsabilidad del personal masculino”, indicó a Noticias TVF Luis Clavijo, secretario a nivel nacional del SUPU.
“Eso para nosotros no es normal, además para nosotros es un riesgo que eso implica tanto a favor como en contra y entonces como se denuncia en parte teníamos razón, se dio de otra manera, pero nosotros lo que queríamos era la protección de ese personal”, agregó en referencia a la custodia de efectivos masculinos a las privadas de libertad.
Más allá del tremendo caso de abuso sexual denunciado por una privada de libertad, el SUPU planteó a las autoridades nacional del INR y lo piensa hacer con el Ministro del Interior, otras irregularidades, tal el caso del funcionamiento de un almacén en el interior de la unidad administrado por la propia unidad.
“Hay que ver lo que se comercializa también. Este funciona adentro y hay días que no le permiten llevar ciertas cosas a los familiares de los internos que obligatoriamente tienen que comprar allí”, apuntó Clavijo.
“Para nosotros es irregular ese funcionamiento, nosotros no estamos diciendo de que se está cometiendo un delito o algo, pero merece ser investigado”, añadió:




Leer Artículo Completo

Hombre condenado por abuso sexual a mujer

jefatura 31-07-2013G.R.C. de 32 años fue condenado a prisión por un caso de abuso sexual contra una joven de 22 años.
El individuo había estado anteriormente procesado por un delito similar.
El hecho tuvo su origen en el Prado Piedra Alta, lugar en el cual se encontraba con la joven, a la cual definió como una amiga.
En determinado momento el hombre convenció a la mujer y la trasladó en su auto a un lugar de la periferia de la ciudad.
Allí, contra su voluntad y pese a que intentó defenderse el hombre abusó sexualmente de ella.
La mujer realizó la denuncia correspondiente. Los investigadores detectaron lesiones en sus brazos consecuencia del forcejeo con el individuo.
Realizada la audiencia de formalización fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado.
Deberá cumplir condena de 4 años de penintenciaría de cumplimiento efectivo.

Mujer privada de libertad en Florida denuncia haber sido víctima de abusos sexuales

estudio 2017Extraoficial.
Fue primicia hoy de Fabricio Alvarez en Rompecabezas.
La denuncia en primera instancia habría sido realizada por la mujer a sus dos abogadas de oficio, dras. Victoria Muraña y Victoria Pereira.
Luego presentada ante la fiscal de turno dra Alicia Gómez donde las acusaciones de la reclusa apuntan a un hombre funcionario del Ministerio del Interior que reviste en el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) de la ciudad de Florida.
En la misma la mujer privada de libertad denuncia que junto a otra compañera habría sido víctima de acoso y abuso de poder por parte de un funcionario policial para realizar prácticas de actos sexuales.
Se trata de un caso complejo y de difícil investigación, sensible por lo que significa y refiere para víctima o acusado.
En Rompecabezas recibimos toda la información de forma anónima hace ya varios días, que finalmente compartimos como noticia, luego de una serie de acciones que realizamos, desde concurrir a la fiscalía para entablar diálogo con la fiscal para no entorpecer la investigación hasta charlar con jerarcas policiales que no brindaron información pero plantearon que la denuncia se estaba investigando como corresponde.
Hoy tenemos la certeza de la existencia de este caso, la investigación administrativa interna y la investigación judicial determinará las responsabilidades en un caso u otro.
La mujer en cuestión fue procesada en abril de este año por delitos de hurtos agravados.
Estaba recluida en sector femenino de la chacra policial con otra compañera y cuando el único custodia policial era trasladado a la cárcel a realizar su trabajo, ésta expresa que otro funcionario se apersonaba en la referida chacra y según denuncia la reclusa, las obligaba a tener sexo entre ellas para luego








Leer Artículo Completo

Más de 150 efectivos policiales en operativo por llegada de Nacional

Ruben SaavedraLa Jefatura de Policía de Florida y la AUF coordinan un operativo especial para el encuentro que el sábado en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida disputarán Boston River con Nacional.
Según explicó a Noticias TVF el sub-jefe de policía, Ruben Saavedra, se esperan en el entorno de 4.000 personas.
Más de 150 efectivos policiales trabajarán ese día.
La Jefatura de Policía de Florida recibirá apoyo de Flores, Durazno y Lavalleja.
Además, estará presente la Guardia Republicana.
Habrá controles de droga y alcohol en ruta, y cámaras de reconocimiento facial en el peaje Mendoza y en los accesos al Estadio Campeones Olímpicos.




Leer Artículo Completo