Policiales

Mediante rotura de vidriera robaron Florida Telecom

Robaron Florida TelecomEl hecho sucedió a las dos de la madrugada de este miércoles 19 de junio.
Dos individuos en pleno centro de la ciudad de Florida rompieron la vidriera de Florida Telecom, emblemático comercio ubicado en la esquina de Independencia y Juan I. Cardozo.
En la esquina hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior e Intendencia, se encuentra en una esquina céntrica central e inclusive el comercio también tiene cámaras.
Sin embargo, poco importó este detalle a los malhechores, quienes cubrieron completamente su rostro.
Con piedras rompieron la vidriera que da hacia Independencia, donde se encuentra el rubro de telefonía celular.
Sin entrar al comercio, manotearon unos 7 teléfonos celular y huyeron raudamente.
Además del robo en sí, el comercio debe afrontar el daño de su vidriera central.
En el lugar trabajó personal del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica.






Leer Artículo Completo

Auto se incendió en barrio Curuchet

Auto incendiadoLa camioneta Brasilia había salido segundos antes de una vivienda ubicada sobre Roger Ballet en pleno barrio Curuchet.
Pocos metros después de haber comenzado el recorrido su conductor se percató de la existencia de humo y fuego en la parte trasera.
Inmediatamente detuvo la marcha del vehículo y bajó.
Su compañera quedó atrapada en el interior y no pudo descender hasta recibir la ayuda de vecinos.
Precisamente, fueron los vecinos del lugar los primeros en socorrer a la pareja de adultos mayores que viajaban en la Brasilia SAJ 3791.
Con baldes de agua los vecinos intentaron apagar el fuego, el cual se extendió a prácticamente toda la camioneta.
Una vez en el lugar, los bomberos terminaron de apagar el fuego.
Las pérdidas fueron prácticamente totales.
Por suerte, los dos ocupantes resultaron ilesos, aunque por varios minutos se mantuvieron en estado de shock.
Se trató de una desgracia con








Leer Artículo Completo

Dos detenidos por venta de señales de tv por internet

Allanamientos por venta de señales de tv por internetEn las primeras horas de la mañana de este jueves y bajo una mansa lluvia, la policía local ejecutó tres allanamientos vinculados a la venta de señales por internet.
Dos de los procedimientos ocurrieron en un local comercial y finca ubicados en el barrio Corralón del Tigre, el otro simultáneamente en Mendoza Grande.
Policía Científica con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica encabezó los allanamientos que derivaron en la detención de dos personas.
Además, se incautaron elementos informáticos que ya comenzaron a ser periciados por los investigadores.
Se trata de un procedimiento nacional ordenado por la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU).
De hecho, ya se ha realizado en varias capitales del país.
ANDEBU inició este proceso luego de haber detectado la venta de servicios ilegales de señales en vivo por internet de canales de los cuales no tienen sus derechos.
Se trata del servicio conocido como IPTV (televisión por internet), muy comercializado, incluso en el departamento de Florida hasta con volantes impresos que se distribuyen libremente en comercios locales, muestra de la impunidad a la hora de manejar productos ilegales.
Son dos las grandes modalidades que se ofrecen.
Hay gente que vende un dispositivo que está programado para recibir señales piratas.
El usuario compra una “cajita” que lo conecta al televisor, lo transforma entre otras cosas a Smart tv, pero además viene con un software recargado por los denunciados que le permite al usuario recibir canales, series y películas de forma ilegítima.
El usuario paga una mensualidad para mantener habilitado el servicio.
La otra modalidad implica la entrega al usuario final de un nombre de usuario y contraseña, se le indica que software descargar, lo instala en un dispositivo a elección del usuario y comienza a recibir las señales.
En este caso también el usuario debe pagar una mensualidad.
Si bien la denuncia formal en Florida fue contra dos vendedores, la misma se ampliaría a otros vendedores, confirmó el Dr. Fernando Couto, abogado especializado en propiedad intelectual, quien lleva el caso adelante por lo que estuvo presente en los allanamientos realizados en la ciudad de Florida.
Dos delitos son los investigados, el de la propiedad intelectual, que consiste en la utilización de cualquier material privado sin pedir autorización y otro de los delitos conexos es el hurto de la señal.
No obstante, el caso podría derivar en delitos muchos más complejos como evasión fiscal, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
En Melo y Maldonado dos personas fueron condenadas por la Justicia en 2018 por vender de forma ilegal señales para que la gente pudiera ver 500 canales; cobraban entre 300 y 600 pesos.
“Es un problema grave” en Uruguay y en el mundo afirmó Omar de León, presidente de Andebu tiempo atrás en Subrayado, y comparó a los que comercializan de forma clandestina las señales de TV a quien “roba un celular y después lo vende en la feria a un precio más barato”.
La venta de señales ilegales es un delito tanto para quien lo comercializa como para los usuarios que acceden al servicio.
Las computadoras madres incautadas en los allanamientos cuentan con la información y datos de los usuarios que han adquirido este servicio ilegal, quienes además de ver interrumpido el servicio podrían ser investigados por la compra de señales ilegales.
Las actuaciones judiciales recién comenzaron y las citaciones se dice que continuarán:




















Leer Artículo Completo

Tribunal de lo Contencioso dio razón a la IDF en destitución de funcionario

Jorge ReyesLa sentencia definitiva del tribunal de lo contencioso administrativo dio la razón a la Intendencia de Florida en una de las destituciones efectuadas el 26 de diciembre de 2017.
En aquel entonces ocurrieron dos destituciones que tuvieron el aval de la Junta Departamental de Florida.
Este caso concreto fue el más mediático y estuvo durante un largo tiempo en la palestra pública impulsado por la directiva de Adeom que brindó total respaldo al funcionario.
Inclusive, el abogado de Adeom Florida, Dr. Ernesto Noria, asesoró legalmente al funcionario destituido por el transporte no justificado de varios camiones de arena.
Una vez concretada su destitución el funcionario interpuso una acción de nulidad ante el órgano máximo que es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Una vez que se expidió el fiscal de corte desde el punto de vista jurídico en acuerdo con la postura jurídica de la Intendencia, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo analizó el caso y hace algunas horas terminó brindándole la razón a la intendencia en cuanto a que el acto de destitución había sido legítimo.
“Es definitivo, no hay otra instancia”, dijo a Noticias TVF el Director de Jurídica y Transparencia de la Intendencia, Dr. Jorge Reyes, quien además en referencia a la mediatización que se le dio al caso de parte de Adeom señaló “no soy partidario de mediatizar estas cuestiones que son muy delicadas”.
El otro caso continúa aún en el Tribunal en cuestión.






Leer Artículo Completo

Operación centro sur deja 8 condenados por venta de marihuana y cocaína

Slide_Operacion_centro_suTras varias denuncias recibidas en el mes de octubre de 2018 acerca de posibles bocas de venta de sustancia estupefaciente en el departamento de Florida, la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con una División Especializada de dicha Jefatura, pusieron en marcha un operativo de investigación y análisis.
Mediante el mismo se logró identificar a varios de los involucrados, dentro de los que estarían personas que residían en la ciudad de Durazno.
A raíz de dicha indagación el pasado Jueves 6 del corriente próximo a las 17 horas se realizaron en simultáneo 10 (diez) allanamientos en Florida y tres (3) en Durazno.
En los mismos se incautó de 944 gramos y dos bollones (143 gramos) de semillas de marihuana, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión con restos de cocaína, varios teléfonos celulares, dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 24 y varios cartuchos, un revólver calibre 38, una camioneta, electrodomésticos, 17.100 pesos uruguayos y 5.600 dólares americanos, al tiempo que se detuvo a 8 personas mayores de edad.
Puestos a disposición de la justicia, el Magistrado actuante dispuso la condena por proceso abreviado de “S.N.L.M de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes a sufrir la pena de 22 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.
Respecto a R.D.B.A de 40 años de edad, se lo condenó “como coautor penalmente responsable de




Leer Artículo Completo