Sin categoría

Lanz, Sisto, las municipales y el futuro del Partido Colorado analizado en Rompecabezas.

Lanz Sisto Rompe 31-01-20Ahora a partir de las 18 horas se estará desarrollando la convención departamental del Partido Colorado en Florida.
En ella se elegirán los candidatos a la Intendencia de Florida.
La histórica lista 22 que lidera Juna Amaro Cedrés ya proclamó y presentará a su candidato, el joven Claudio Fernández, hijo de la edila Angélica Figueroa y del archi reconocido kinesiólogo y apreciado hombre del fútbol José Pescado Fernández.
Será aceptada la porpuesta de la lista 22 y ya es sabido será uno de los dos candidatos colorados en Florida.
Resta saber quien será la persona propuesta por la unión de los sectores Ciudadanos y Batllistas, tras concocerse que Pablo Lanz ocuparía el relevante lugar de presidente de Desarrollo rural en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
Por este motivo estuvieron presentes en Rompecabezas los dirigentes Pablo Lanz y Walter Hugo Sisto respectivamente.
Fabricio Alvarez aprovechó la visita para indagar y analizar la actualidad nacional y departamental del Partido Colorado.
Esta es la entrevista completa:






Leer Artículo Completo

Entrega de los premios Piedra Alta 2019 del fútbol de Florida

WhatsApp Image 2020-01-19 at 01.13.02En el entretiempo del partido amistoso entre el club Nacional de Fútbol de la capital y nuestra selección de Florida, se realizó la entrega de los premios Piedra Alta 2019 a los mejores del fútbol de Florida según los perioditsas deportivos convocados para tal fin por la Liga de Fútbol de Florida.
A continuación presentamos la nómina de los premiados, datos recogidos y producidos por la encargada de prensa de la Liga de Florida Patricia D´Elía para la conducción realizada como cada año por nuestro director Fabricio Alvarez, fotografías de Fanny Ruétalo, imagenes de Romina Amaro y notas de nuestro periodista Emilio Rodríguez.
PREMIOS PIEDRA ALTA Temporada 2019
Mejor jugador juvenil 2019 – SEBASTIAN MUNIZ (Nacional).
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.13(3)
Mejor jugadora femenina 2019 – ROMINA ALANIS (Nacional)

WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.14(1)
[Mejor arquero 2019 - MATHIAS ALVAREZ (Quilmes).






Leer Artículo Completo

2da jornada con todos los partidos políticos en Rompecabezas

lista 1983IRLista 738PSPCLista 99424

Lista 773FMPPEl martes continuando con las visitas de todos los sectores y precandidatos políticos departamentales recibimos en Rompecabezas con Fabricio Alvarez a la coalición del Frente Amplio:
- Lista 1938 Juan Giachetto, Eleonora Lorier y Graciela Michelena.
- IR Sol Aloy y Ariel Pisano
- Lista 738 Richard Tessier y Verónica Dodera
- Partido Socialista Daniel Ayala, Nicolás Vaz y Gastón Rodríguez
- Lista 1001 PC Yamandú Bermúdez, Ilda Sironi, Gianinna Borrelli y Lenadro Urse
- Lista 99424 Alvaro Vega y Rafael Michelini
- Vertiente Artiguista Amanda Della Ventura y Raúl López
- Lista 3F Juan Giachetto Eduardo Riviezzi y Augusto López
- Mpp 609 – imágenes editadas y retiradas por respeto a la familia ya que sería ésta la última vez que salía públicamente quien falleciera el mismo día horas más tarde, el estimado Ramón “Manolo” Acosta.
Aquí las imágenes de todas las entrevistas:









Leer Artículo Completo

Macarena Rubio en Rompecabezas

Macarena Rubio en Rompe mayo 2019Esta es la entrevista completa en Rompecabezas con Mauricio Sanner a la secretaria general de la Intendencia de Florida y líder del sector Dale con Macarena de la Agrupación Manuel Oribe lista 6226.
Hablamos de gestión y camino electoral hacia la interna en el Partido Nacional en Florida.

Leer Artículo Completo

Entrevista a Corujo en Rompecabezas despabila a Adeom

ADEOM AGRADECE 1EDITORIAL DE OPINIÓN DE FABRICIO ALVAREZ:
De la entrevista realizada al director de vialidad de la Intendencia de Florida Leonardo Corujo surgen elementos que parecen de importancia para el gremio de Adeom.
El presidente del gremio Juan Viera en redes sociales agradece a nuestro programa Rompecabezas por los elementos brindados en dicha nota que permitirían a Adeom visualizar que en la primera reunión llevada adelante entre director, abogada y cuadrilla de Vialidad, habría habido presiones.
En la entrevista realizada al director de Vialidad Leonardo Corujo éste desarrolla el encuentro, los participantes y como se llevó adelante la primera de las varias reuniones que tienen para lo que él define como negociaciones de la comuna con los funcionarios para llegar a acuerdos económicos por la demanda, y laborales para ver como siguen con el trabajo para adelante.
La realidad es que además del resarcimiento económico que pretenden los funcionarios está el como llevarán de aquí en más el aspecto laboral, si tenemos en cuenta que lo que se exige es el pago de esa primera hora del día como extra y que es la que determina el pago del viático entero, la verdad es que los funcionarios ganarán una plata determinada en un posible juicio y perderán esa hora.
Es de lógica entender que si esa hora es el problema en cuestión, la comuna determinará retirarla para no tener probables juicios en el futuro, eso equivale a que los funcionarios de vialidad no contarán con el ingreso de esa hora extra y tampoco tendrán derecho al arreglo anterior por lo que hoy cobran viático entero.
Si el juicio se determina y los funcionarios (hoy parece serán menos los demandantes) ganan, la intendencia no tiene otra salida que retirar esa hora para que esto no suceda más.
Los trabajadores hoy por esa hora cobran viático entero tras arreglo de años atrás, lo que se deduce claramente quedarán expuestos para un futuro inmediato a quedar sin ese viático y sin esa hora extra, a todas luces surge que quien pierde será el funcionario y que más temprano que tarde será pan para hoy y hambre para mañana.
Nada sabemos de internas de poder y no nos interesa saber como periodistas si Corujo y Viera respectivamente defienden lo que consideran deben defender, en este caso uno representando la patronal y otro a los trabajadores, aunque confieso me preocupa mucho que protagonismos desmedidos y ansias de ocupar lugares, que a todas luces parece la vida no les ha destinado, dejen de lado el sentido común y sean los trabajadores las víctimas de tal irresponsabilidad.
Pero volviendo al principio, el presidente de Adeom Juan Viera nos agradece la nota en Rompecabezas y el aporte que ha significado ésta para esclarecer, según él entiende, que ha habido presiones o amenazas en las reuniones llevadas adelante por la comuna con los trabajadores de las cuadrillas de Vialidad.
Fue en definitiva lo que nos llevó a invitar al director en cuestión y preguntarle por ello, sumado a que la denuncia, tal como expresa en el programa, fue realizada por una persona en nuestra cuenta de twitter y no ibamos a dejar pasar la oportunidad de conocer más al respecto.
Lo que para Adeom ahora es presiones, para la Intendencia son ámbitos de negociación.
Nosotros en Rompecabezas, nota referida en este portal en http://www.tvflorida.com.uy/?p=32847  le expresamos al director que si una reunión es de negociación,  ambas partes deben estar representadas por defensores legales para hacerlo en pie de igualdad, si la patronal propone con un abogado, los empleados deben disponer de otro y eso fue lo que le cuestionamos a Corujo.
La respuesta surge en la nota, Corujo expresó claramente que “el abogado de Adeom Ernesto Noria fue invitado a participar de las mismas y no concurrió”.
Yo le repregunto si hay documentos que avalen tal convocatoria y expresa que cree que la abogada de la Intendencia se comunicó telefonicamente con él y que como tal estarán registradas.
Más allá de eso, aunque la omisión de la abogada de no enviar convocatoria escrita resulte importante para dirimir tal cuestión, surgen otros elementos que a diferencia de Viera que parece no verlo, yo considero de vital importancia.
En la entrevista Corujo especifica que en la reunión había un delegado del gremio de Adeom.
Y es por este motivo que me surgen una serie de interrogantes:
¿Porque el gremio de Adeom no denunció en tiempo y forma estas reuniones habida cuenta de ser un ámbito de negociación teniendo como protagonista a su delegado y si lo hizo otra persona en nuestra cuenta de Twitter?
¿Porque el presidente de Adeom Juan Viera sale por la red de Facebook a agradecer la entrevista porque por ella se enteró los pormenores de la reunión donde observa elementos de presión, si su delegado del gremio estaba presente en dicha negociación?
¿Porqué si no es verdad que el defensor legal del gremio dr Ernesto Noria no participó tras ser invitado, el gremio de Adeom no sale a desmentir algo tan grave que surgió de las palabras del propio director de Vialidad?
¿De verdad un presidente de un gremio tan importante como Adeom tuvo que tener la suerte de que Fabricio Alvarez hiciera una entrevista en Rompecabezas al director en cuestión para enterarse que podrían exisitir, según su visión, presiones y amenazas a trabajadores asociados en su lugar de trabajo?
El director de vialidad Leonardo Corujo, persona no grata para el gremio, dijo en la entrevista que en la reunión había un trabajador delegado del gremio de Adeom, entonces expresar por parte del presidente que gracias a nosotros contó con elementos para denunciar presiones ¿no es menospreciar y minimizar la labor del delegado mostrando o que no le preguntaron o que no fue al gremio a denunciar esas presiones si hubieran exisitido?
Que loco todo.
Aceptamos los agradecimientos del gremio de Adeom por los elementos aportados, lamentamos por los trabajadores que ante una problemática tan importante para su futuro salarial, la defensa de sus derechos comienzen a rodar gracias a una pequeña nota que pretendió ser aclarativa y termina siendo, según se deduce de las palabras de Juan Viera, fundamental para los trabajadores.
Ojalá que en la búsqueda de dignificar las vidas de las familias de los trabajadores municipales prime el sentido común, el raciocinio, la educación y la lógica, aspectos determinantes para cuidar los intereses del colectivo y que estos primen por sobre las pequeñas ambiciones de protagonismo individual de las personas mandatadas para ello.
Fabricio Alvarez.
ADEOM AGRADECE 2