Archives for

Entrega de los premios Piedra Alta 2019 del fútbol de Florida

WhatsApp Image 2020-01-19 at 01.13.02En el entretiempo del partido amistoso entre el club Nacional de Fútbol de la capital y nuestra selección de Florida, se realizó la entrega de los premios Piedra Alta 2019 a los mejores del fútbol de Florida según los perioditsas deportivos convocados para tal fin por la Liga de Fútbol de Florida.
A continuación presentamos la nómina de los premiados, datos recogidos y producidos por la encargada de prensa de la Liga de Florida Patricia D´Elía para la conducción realizada como cada año por nuestro director Fabricio Alvarez, fotografías de Fanny Ruétalo, imagenes de Romina Amaro y notas de nuestro periodista Emilio Rodríguez.
PREMIOS PIEDRA ALTA Temporada 2019
Mejor jugador juvenil 2019 – SEBASTIAN MUNIZ (Nacional).
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.13(3)
Mejor jugadora femenina 2019 – ROMINA ALANIS (Nacional)

WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.14(1)
[Mejor arquero 2019 - MATHIAS ALVAREZ (Quilmes).[MORE...]
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.15
Mejor jugador 2019 – SANTIAGO BARBOZA (Quilmes).
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.15(1)
Goleadores Div “A” Temporada 2019 – CARLOS RAMÍREZ (Nacional) y BERNARDO LEDESMA (España).WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.16(2)
Mejor árbitro 2019 – FERNANDO MARTÍNEZ.
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.17
Mejor DT 2019 – LEONARDO GUARDIA (Quilmes).
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.17(1)
Mejor equipo de la temporada – CLUB ATLÉTICO QUILMES
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.02.13(1)
Fair Play Temporada 2019 – CLUB NACIONAL DE FÚTBOL DE FLORIDA.
WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.02.13
Piedra Alta de Oro 2019 – CLUB NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO CAMPEONAS DEL INTERIOR DE LA OFI 2019

WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.02.15WhatsApp Image 2020-01-17 at 09.04.44(2)

Nacional llegó y fue una fiesta tricolor floridense

WhatsApp Image 2020-01-17 at 02.01.13(1)Nacional llegó a Florida con todo su plantel principal y Florida fue una fiesta.
Previo al encuentro la Intendencia de Florida y la misma Liga hicieron entrega de presentes a la directiva del club Nacional agradeciendo la presencia en nuestra ciudad.
Por su parte el club Nacional de Montevideo obsequió una camiseta a la intendenta departamental de Florida Andrea Brugman.
Fue una noche de celebración coronada con un público floridense tricolor que colmó la instalaciones del Campeones Olímpicos para ver a sus ídolos.
En la ocasión la Intendencia de Florida homenajeó a los floridenses que militan en Nacional: Jorge Giordano, Braian Ocampo, Alfonso Trezza y Emiliano Martínez como nieto del siempre albirrojo “Toto” Toranza.
Imagenes y notas de la jornada.
WhatsApp Image 2020-01-19 at 00.55.42

El Molino Florida está de fiesta

Molino Florida reinauguraciónLa cooperativa de trabajadores del Molino Florida celebraron con mucha emoción la reinauguración de una nueva época de su histórico lugar laboral, el Molino Florida.
Tras dar los pasos correspondientes en un largo proceso, finalmente estamparon la última firma que culmina en el tan anhelado sueño de ser hoy los dueños también de la planta de elaboración, edificio histórico si los hay en nuestra ciudad.
Con presencia de autoridades locales y nacionales se llevó a cabo un acto de reinauguración para darle el puntillazo final de una larga lucha y comenzar la buena nueva con la seguridad de que sus destinos ahora están en manos de ellos mismos.
El equipo de prensa de Tvflorida HD se hizo presente y entrevistó entre otros a Ernesto Murro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Gustavo Bernini director de INACOOP (Instituto Nacional del Cooperativismo), Macarena Rubio ya casi Directora General del Ministerio de Industria Energía y Minería, Nelson Más presidente de la cooperativa Molino Florida, Pablo Perdomo refrente regional del INACOOP.
Tal como expresaron hace un tiempo en Rompecabezas los trabajadores del Molino, la molienda del trigo que es un canto a la vida vuelve a escucharse fuertemente en el barrio Floridablanca, volvió el trigo, volvieron las palomas…[MORE...]

De caballos y destratos (escrito por Javier Cha)

Cha Javier en RompePara las autoridades de la Intendencia de Montevideo.
De Caballos y destratos.
En Uruguay viven unos 425 mil caballos aproximadamente.
Somos el segundo país en el mundo en cantidad de caballos por habitante.
Los caballos se dedican al trabajo de campo, a los deportes ecuestres, a la cria de distintas razas y la cria especializada para el deporte, a la exposición y a la companía.
Hay una muy buena cantidad que se destina a la faena y la exportación de su carne, actividad legal y que hasta ahora no ha concitado reclamos o protestas sociales de envergadura.
El maltrato y el deporte son cosas muy distintas. El maltrato se puede controlar y eliminar, pero como en el caso del propio ser humano, no existe el deporte sin entrenamiento y exigencia.
Hay disciplinas deportivas que son tradición y cultura nacional que tienen más de 150 años.
Una de ellas el turf, conforma una gran industria nacional apoyada y promovida por el propio Estado.
La industria del turf, posee un PBI propio de 120 millones de dólares anuales, posee una gran distribución de recursos que permite dar empleo a 8 mil ciudadanos, la enorme mayoría son uruguayos muy humildes y sin oportunidades en otras cadenas por su escasa formación.
Uruguay es el pais con más propietarios de caballos en relación a su cantidad de habitantes en toda América.
La industria del turf representa un movimiento social y cultural de enorme raigambre y convocatoria. El hipódromo de Maroñas fue reconocido como monumento y patrimonio histórico de nuestro país, representa uno de los centros de actividad y esparcimiento más importantes y emblemáticos de Montevideo y del país.
La industria hípica constituye un verdadero orgullo nacional y ejemplo a nivel internacional por su regulación, limpieza y popularidad.
Las jineteadas son una tradición bicentenaria y sumamente popular. Están reconocidas por Ley como deporte nacional.
Se podría trabajar mucho junto a actores y organizadores para concientizar y mejorar reglamentos y prácticas de respeto y protección en el manejo de los caballos.
Pero antes de afirmar alegremente que deberían ser eliminadas, se debería tener en cuenta que piensa el partido de gobierno al respecto y qué piensa el conjunto del arco político representado en el parlamento. Sería quizás una buena referencia antes de proyectar opiniones personales extremas en un tema delicado y tan discutible.
En un año en jineteadas murió un caballo, es estadísticamente insignificante en el conjunto de caballos que mueren por otras y diversas causas al año.
En Uruguay no hay terreno salvaje, no hay caballos salvajes y no hay ningún territorio dedicado a reserva de los mismos para que vivan en estado salvaje. No hay ni lo habrá. Porque todo el campo tiene alguna capacidad productiva y es propiedad de particulares.
De todas maneras en estado salvaje, la mortandad es enormemente superior a la que se registra entre los que se encuentran al servicio del hombre.
Si se prohibieran las disciplinas deportivas ecuestres, sería muy bueno pensar cuál sería el destino de los caballos que hoy se dedican a esas actividades.
Porque si no se generara otra u otras alternativas, es fácil concluir que el trabajo del frigorífico y la matanza aumentaría exponencialmente.
Cuando se quiere razonar un problema como éste, debe emplearse un abordaje integral del tema, o sea, se debe ser tan responsable en visualizar la superficie como el fondo, el comienzo y el final del tema. De lo contrario, las buenas sensibilidades y deseos, pueden producir muy malas consecuencias y peores situaciones a las denunciadas.
Informarse pluralmente, estudiar, consultar a expertos, buscar consensos y entendimientos, buscar soluciones posibles, responsables, son conceptos y acciones muy superiores a la tonteria sin mayor debate, de proceder a no televisar o no dejar ingresar menores,
Cuando, en un tema complejo y sensible, respondemos con semejantes liviandades, me produce mucha lástima.
Es increible, como debemos resignarnos a este tipo de funcionamiento absurdo cuando en este mismo tema tenemos muy importantes experiencias, conocimiento profesional y acumulación institucional de muchos años, en organismos muy acreditados como el MGAP, MINTUR, DGC, Facultad de Veterinaria, etc.
Muy lamentablemente, ninguno de los que trabajamos en las distintas dimensiones que suponen la actividad de nuestros caballos hemos sido consultados en ningún momento acerca de estos temas, aunque sea para decir discutimos con alguien que ha trabajado con caballos.
Tanbién podríamos considerar esto como un pequeño destrato, en este caso un destrato político.

Empresa forestal informó sobre incendio en Cerro Colorado

Incendio Cerro ColoradoJuan Manuel Romero dirije el área de Comunicación Pública en Improfit, la agencia de comunicación de la Agroempresa Forestal (AF).
Atentos a la información brindada por nuestro departamento de prensa sobre un incendio próximo a Cerro Colorado, nos comunicamos con Romero y a través de él lograr la palabra oficial de la Agroempresa Forestal.
Se nos comunicó lo siguiente:
“En relación al incendio informado por TV Florida ayer en la zona de Cerro Colorado, queríamos informar que se trata del predio Reboledo de Bosques del Uruguay 1, donde se vieron afectadas unas 5 hectáreas de pastizales y 7 hectáreas de bosques.
El fuego quemó solo pasto dentro de los bosques, por lo que la madera no se vio afectada.
El fuego comenzó aproximadamente a las 21 horas por la caída de un cable de UTE y fue controlado a las 2:00 AM gracias al apoyo de Bomberos de Florida, la policía y equipos de proveedores de servicios de la empresa”.
Agradecemos la deferencia para informarnos sobre lo acontecido.