Archives for

Tabaré Vázquez llamó a Enciso esta mañana

Enciso por Dos Santos y FierroEl ex intendente de Florida Carlos Enciso admitió a Noticias TVF que esta mañana recibió la llamada del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez quien le comunicó que no estará presente en los actos del 25 de Agosto por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
“Nos llamó para que trasladaramos a Florida y las autoridades su obvia y justificada ausencia”, comentó Enciso, asegurando que Vázquez “había en su momento dispuesto venir”.
Enciso dijo que Vázquez estaba “emocionado por todo el apoyo que ha tenido del sistema político y la gente en general” tras informar sobre el nódulo pulmonar que se le detectó.
“Hay que desearle fuerza”, señaló Enciso, adelantando que el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech será el orador en representación del gobierno nacional. El intendente Guillermo López lo hará en representación de la intendencia.

Cooperativa Molino Florida autorizada a comprar planta industrial

Nelson MasEl juez autorizó la venta de la planta industrial a la Cooperativa de Trabajo Molino Florida, lo cual significa “una alegría muy grande y nos quita un peso de arriba de estar con incertidumbre de que podía ser comprado por un tercero”, dijo con emoción a Noticias TVF Nelson Mas.
La cooperativa retitulará a nombre suyo con un préstamo del Banco de la República y Fondes INACOOP.
“El operativo significa tener la tranquilidad y podernos proyectar en serio para el futuro con cambios tecnológicos y diversificar la producción”, añadió Mas, admitiendo que “había muchas cosas que no podíamos hacer porque no podíamos tocar el Molino, más allá de que teníamos la autorización”.
El negocio para la cooperativa que nuclea a 35 operarios ronda el millón de dólares.

Tres niñas intoxicadas con cocaína y psicofármacos

jefatura 31-07-2013El juzgado de familia de Florida investiga la intoxicación de tres niñas de entre 1 y 6 años.
El hecho ocurrió el pasado día viernes.
Las niñas comieron porciones de una torta que en su casa había sido elaborada por su madre para ser trasladada a un privado de libertad alojado en la cárcel de Canelones.
La mujer preparó la torta con ingredientes que otra mujer le entregó, y ante el requerimiento de las niñas las convidó, seguramente desconociendo los productos utilizados en la elaboración del postre.
Horas después de ingerir la torta las niñas presentaron signos de intoxicación, por lo cual fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se detectó que la intoxicación habría sido consecuencia del consumo de psicofármacos y alguna otra sustancia prohibida como cocaína.
A este resultado se llegó tras un examen de orina realizado a las niñas más grandes.
Las pequeñas permanecen internadas para resguardo social en el Sanatorio de COMEF. Se encuentran bien de salud y fuera de peligro, informaron fuentes de la salud.

Copa de Clubes: los golazos que clasificaron a Nacional a cuartos de final

Show de goles 4ª Fecha Campeonato Apertura