Archives for

La Intendencia de Florida te invita a pagar menos y salir beneficiado

José Luis Curbelo Rompe 12-19Atención.
Si te vas a sacar la libreta de conducir de motos por primera vez ahora te cuesta solo una taza de gestión.
Si necesitas hacer una transferencia de libreta de propiedad ahora es gratis.
Estos beneficios que te brinda la Intendencia es solo por 60 días.
Para conocer más al respecto invitamos a Rompecabezas al director de administración de la Intendencia de Florida economista José Luis Curbelo que en unos minutos nos contó con detalles de que se tratan estos beneficios para toda la ciudadanía:[MORE...]

El Tano en Rompecabezas llegó en bici vestido como candidato y arremetiendo contra la gestión Enciso

Tano Rompe 12-19 2Esta es la entrevista realizada por Mauricio Sanner para Rompecabezas al alcalde de Sarandí Grande y probable candidato a la elección municipal de mayo Cayetano Stopingi.
Algunos de los temas a los que se refirió:
- Reuniones que viene llevando a cabo como con la lista 46 que apoyaría fuera candidato aunque no definió si lo acompañaría.
- Apoyo de convencionales de la lista 6003 a expensas de acuerdo con Martín Fernández.
- Reuniones con gente de Cabildo Abierto y Frente Amplio porque expresa que lo ideológico va por otro lado.
- Insistió con el ofrecimiento de la dirección de cultura al dr Daniel Ayala en detrimento de Riva Rey y su actual gestión.
- Salió duro contra la gestión Enciso expresando que ésta gobierna solo para su gente, para sus militantes, con acceso al trabajo solo para ellos.
- En cuanto encuentra motivo continúa mostrando diferencias insalvables con el accionar de Alvaro Riva Rey.
- En cuanto encuentra motivo continúa mostrando diferencias insalvables con la gestión de la Intendencia deunciando a la Manuel Oribe.
- No demuestra molestias cuando se le consulta sobre el triunfo de la 62 en Sarandí Grande aduciendo que esta es otra elección.
- Se tiene confianza entendiendo que la gente votará programas y gestión y como ejemplo expresa que la gente está harta de los Alvaro Riva dentro de un gobierno.
- Le pasa cuenta al gobierno actual por asesores, cargos de confianza, empresas contratadas, dice llegar ofreciendo un cambio a eso.
- Apunta para la Junta y su presidencia expresando que muchos ediles ni idea tienen cual es su labor y que entre fantasmas no se deben pisar las sábanas.
- Expresa que si él gasta un platal en publicidad la Intendencia gasta una fortuna.
- Cuestiona a López como actor político aseverando que gana por la Manuel Oribe, que solo no lo lograría, dando a entender que él si va solo.
Esta es la entrevista completa: [MORE...]

Andrés Brauchock campeón sub-20 con Aguada

Andrés BrauchockEl joven floridense Andrés Brauchock se consagró el fin de semana campeón uruguayo sub-20 de básquetbol con Aguada.
Brauchock se sumó al aguatero esta temporada proveniente del Club Náutico, club dueño de su ficha.
El joven tuvo una destacada actuación en el partido final, anotando desde los tres puntos y hasta penetrando hasta debajo del aro.
Detrás de la consagración hay un gran sacrificio, ya que el floridense luego de cumplir con sus estudios en el turno matutino viajó hasta 4 veces por semana a la capital del país para entrenar.

Polideportivo 10 de Julio ya es una realidad

10 de JulioEl nuevo estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida quedó formalmente inaugurado este jueves con la presencia del intendente Guillermo López; secretario general Alvaro Rodríguez; presidente de la Junta Departamental Ignacio Costa; Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP Pedro Apezteguía; ex intendente y electo diputado Carlos Enciso; ex intendenta Macarena Rubio; diputado Carlos Rodríguez; y electa senadora Amanda Della Ventura, entre otras autoridades departamentales y nacionales. Además, hubo presencia de destacados deportistas floridenses y un gran marco de público.
El proyecto de remodelación del Estadio 10 de julio es una obra que supera los 60 millones de pesos uruguayos ($ 60.226.274) cofinanciado por la Intendencia de Florida y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP con fondos del BID. La obra fue ejecutada tras licitación pública por la empresa INSUR.S.R.L.
La renovación total del 10 de Julio lo convierte en el gimnasio más moderno del interior del país. A partir de ahora, los floridenses podremos disfrutar de un nuevo espacio cultural multipropósito que permitirá el desarrollo de todo tipo de deportes, actividades de entretenimiento y espectáculos para disfrute de todos.
El proyecto tuvo por finalidad la rehabilitación y refacción edilicia del mismo, así como también impulsar y desarrollar la práctica del deporte.
Para esto se proyectó una cancha multipropósito que permite albergar las siguientes disciplinas: básquetbol, voleibol, handball y futbol sala.
La renovación total de infraestructura del Estadio 10 de Julio contempla la instalación de nuevas butacas, nuevos servicios higiénicos y vestuarios, construcción de palco oficial y cabinas de prensa, nuevos alojamientos, escenario móvil adaptado según el deporte, cambio total del techo, nueva oficina de Dirección, accesibilidad universal, instalación de equipamiento móvil adaptable, piso flotante de madera junto al rediseño de nuevas canchas con medidas reglamentarias e internacionales.
La cancha de 40 metros por 20 metros permitirá al 10 de Julio ser sede de torneos internacionales.
La iluminación es led y robótica, y se trata de un polideportivo 100% accesible con 32 lugares para alojamiento.






Se fugó de fiscalía delincuente acusado de robar los 4.000 kilos de lana

Delincuente prófugoLa policía de Florida busca intensamente al principal sospechoso del robo de casi 4.000 kilos de lana merina fina de alta calidad ocurrido en un establecimiento rural próximo a la zona de Goñi.
El individuo de 27 años con 9 antecedentes penales había sido detenido en Montevideo, pero una vez trasladado a la fiscalía de la ciudad de Florida se escapó.
Según la información oficial, el delincuente se fugó por una pequeña banderola de una de las piezas de la sede céntrica del Ministerio Público en momentos que su abogado defensor salió del lugar para dialogar con la fiscal.
Pocos minutos le bastaron al joven para fugarse raudamente por patios y techos de vecinos.
La policía local montó un inmediato operativo de captura, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero del hombre que es acusado de haber protagonizado el robo de 22 bolsas de lana.